miércoles, 26 de agosto de 2015

Curiosidades de mis viajes: Inglaterra.

Bueno, estaba pensando que hasta ahora he subido sólo reseñas y frases, y ningún tag o manualidad o cosa que se salga del tema libros. La verdad, no sé si esto ya lo hará la gente en la blogosfera, youtube etc, pero se me ha ocurrido contar sobre algunos pocos viajes que he hecho (aunque me he recorrido medio mundo, no es coña). Creo que voy a empezar con el segundo país al que salí (el primero es Francia, pero os lo contaré en otro post ya que quiero contar lo que viví de pequeña (que básicamente no recuerdo nada) y lo que viví en el intercambio a Francia con el instituto) y además he ido como unas 3 veces o así. ¡¡¡Y lo peor de todo es que no me canso de ese hermoso país!!! No quiero aburriros... ¡Comencemos!

Bueno, lo primero de todo creo que sería explicar la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido entre sí, ya que mucha gente lo confunde (como yo hasta que comencé la ESO más o menos a pesar de que mi madre es profesora de inglés)
Dentro de la zona de Inglaterra destacan 2 islas:

  1. Gran Bretaña: que es la más grande, la de la derecha.
  2. Irlanda: que es la pequeña, la de la izquierda.
Irlanda se divide en dos a su vez, Irlanda del Norte e Irlanda del sur. CUIDADO: a un irlandés del norte le puedes decir que pertenece al Reino Unido, y no se molestará, a un Irlandés del Sur es como decir que Madrid pertenece a Francia (por ejemplo).
Gran Bretaña se divide en 3 países (el equivalente en España podrían ser por ejemplo comunidades autónomas, pero son paises,) que son Escocia, Gales e Inglaterra.
Por otra parte, Reino Unido recoge a Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del norte.
Puesto en esquema quedaría así
reino unido gran bretana irlanda escocia gales inglaterra diario londinense
Si esto no ha quedado claro, en la imagen anterior hay un vínculo a una página web de donde saqué más o menos la información.
A partir de aquí comencemos con curiosidades más... mías.

  1. Como he dicho anteriormente, he viajado 3 veces a Inglaterra.
  2. Estuve en una familia de acogida la tercera vez y realmente recomiendo la experiencia.
  3. Aprendí que la frase "En Inglaterra se come mal" es completamente falsa, me explico, las dos primeras veces casi me convierto en un sandwich pues el turismo no te deja apenas parar para comer. La tercera vez pasaba casi todo el día en el colegio, pero la cena la hacía con la familia (al igual que el desayuno) y he de admitir que comí muy bien, así que nunca os fiéis de lo que os digan.
  4. Puede que la ciudad que más he visitado (en idas y vueltas, no en horas) sea Windsor, en horas creo que ganaría Londres, pero a Windsor fui como unas 7 o 6 veces en el mes que estuve en la familia de acogida.
  5. La madre de la familia a la que fui hacía unos pasteles riquísimos, y allí fue donde vi por primera vez cómo se hacen los cupcakes (y donde los degusté por primera y posiblemente única vez) 

    (siento la calidad de las imágenes)
  6. Curiosamente del puede que mes y 7 días más o menos que he estado en total sólo me llovieron dos días, el primer día que fui a Inglaterra (llovió como 10 minutos hasta que compramos un par de paragüas) y otro de esa vez por la noche. No más
  7. También coincidió que cuando visité Oxford era el Alice's Day y había gente disfrazada de Alicia en el País de las Maravillas por la calle (pero no me dejaron llevarme a Alicia, al conejo o al Sombrerero D:)
  8. Puede que la familia a la que fui sea la más numerosa a la que he ido, con 4 niños en total, sí, niños, ninguna niña, pero por ello son mis hermanitos pequeños.
  9. En Inglaterra conocí a una amiga de China que vive en China actualmente.
  10. He visitado Stonehenge, Oxford, Londres, Windsor y Salisbury.
  11. En Oxford hay una librería con clásicos a 1£  y... bueno... A la hora de hacer la maleta di un poco de sobrepeso =.=U por lo que tuve que dejar medio kilo para que me lo enviase la familia por correo. 

  1. Este punto no es una curiosidad. Es más bien una recomendación/obligación. Si tienes un día libre en Londres... Pero cuando digo un día es UN DÍA, por favor, visita el museo de historia natural de Londres, que es espectacular, con todas las letras.

Creo que no tengo mucho más que contar, conocí a bastante gente y tengo muy buenos recuerdos de ahí y espero que si vosotros vais algún día ocurra lo mismo, si se me ocurren más curiosidades, las subiré en otro post. ¡Gracias por leerlo!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    Dios, te envidio mucho. Yo solamente he salido fuera para ir al intercambio de Francia y una vez que fui a Disney con mis padres, nada más.
    Me encantaría poder viajar a Inglaterra y lo tuyo me ha parecido un experiencia fantástica ♥

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, si puedes ve, la gente es fantástica allí (incluso los niños) y tendrás buenos recuerdos 100% garantizado

      Eliminar
  2. Tal vez la frase "En Inglaterra conocí a una amiga de China que vive en China, no de los que ves en el bazar o en el todo a 100" no sea del todo adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, no está bien redactado, creo que ahora he conseguido arreglarlo, gracias por tu indicación.

      Eliminar
  3. Hola Wow! Que suerte de haber ido! Que envidia! aunque ( por fin ) voy a ir a Londres de viaje de estudios, y sinceramente el típ de la comida, que no comen mal, me ha aliviado mucho.
    Si voy a Oxford pienso pasar por esa librería jajajaja
    Me ha gustado mucho la entrada! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tip de la comida imagino que como en todos los casos variará según a donde vayas a comer, cómo comas y los gustos que tengas, pero mi madre (que ha ido unas cuantas veces más que yo de manera independiente) y yo al menos hemos comido bastante bien. ¡Mis mejores deseos para tu viaje!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola!!!
    Me parece muy interesante lo que has dicho de este país. Yo también quiero ir algún verano de intercambio allí con una familia de acogida ^^
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenida a este pequeño hogar. Realmente te recomiendo la experiencia de ir con una familia, si te toca una buena es muy difícil que tengas malos recuerdos.

      Eliminar