domingo, 9 de agosto de 2015

Frases de Delirium

Buenos días, tardes, noches dependiendo del lugar y el día en el que leas este post.
Como ya comenté en el otro post, se me estaba quedando largo y bueno, pensé que quizás lo mejor sería separar los posts para que no pareciese tan... Pesado de leer y realmente me atrae la idea de poner una página para frases y momentos de los libros, animes etc... Y dejar el desarrollo de la reseña como tal en el primero.
En esta ocasión, hay algunos fragmentos que saltaré, si no, yo calculo que este post sería igual de largo que la review. Recordad que esto puede ser de cualquier parte del libro.

P. (?)* y P. 445
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
*En un principio no le di tanta importancia a esta frase, por lo que no la marqué (fallo tonto) sin embargo luego se va cobrando importancia, y además, al verla en otra review del libro (es la primera que hago) me comenzó a parecer importante.
P.153-154
 Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño (...) La vida de Grace se hizo añicos por una sola palabra: simpatizante. Y mi mundo estalló por otra palabra: suicidio. 
Mejor dicho: aquella fue la primera vez que estalló mi mundo. La segunda vez que estalló mi mundo fue también por una palabra. Una palabra que fue saliendo de mi garganta y llegó bailando hasta mis labios y brotó antes de que yo pudiera pensar en ello, o detenerla.
La pregunta era: "¿Quieres quedar conmigo mañana?
Y la palabra: "Sí." 
 P.183-184
Te voy a contar otro secreto, este por tu propio bien. Puedes pensar que el pasado tiene algo que decirte. Puedes pensar que deberías escuchar, esforzarte por distinguir susurros, que deberías hacer lo imposible, inclinarte para escuchar la voz que murmura desde el suelo, desde los lugares muertos. Puede que pienses que ahí vas a encontrar algo que comprender o a lo que encontrar un sentido.
Pero yo sé la verdad. La conozco de las noches de frialdad. Sé que el pasado va a tirar de ti hacia abajo y hacia atrás, que te va a engañar con el susurro del viento y los gemidos de los árboles, que te va a impulsar a descifrar lo que no entiendes, a recomponer lo que estaba roto. No hay esperanza. El pasado no es más que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra.
Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.
P.195
Venís de diferentes comienzos y llegaréis a diferentes finales.
Los sentimientos no son para siempre. El tiwmpo no espera a nadie, pero el progreso espera a que el hombre lo haga realidad.
P.262-263
-¿Quiere bailar?-pregunta en broma.
-Venga ya-le aparto con un golpe en la mano.
(...)
-Lo digo en serio-dice extendiendo los brazos.- Es un lugar perfecto para bailar.
(...)
-No hay música-digo.
Se encoge de hombros, me guiña un ojo y me tiende la mano.
-Se le da demasiada importancia a la música-dice.
P.308
Amor: Una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es : una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.
P.400
Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el "gracias, gracias, gracias, Dios"
Amor: te mata y te salva a la vez.
P.433
Prefiero morir a mi manera que vivir a la vuestra.
Y aquí está el post del que os hablaba anteriormente. Espero que os haya gustado, si hay alguna que os haya gustado se acepta que la pongáis (no, mejor, os obligo) en los comentarios y por favor si podéis y recordais (no como yo con la primera frase) poned la hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario