lunes, 17 de agosto de 2015

Frases de Pandemonium.

Comencemos con la segunda entrada de frases, creo que quedará más corta que en el libro anterior, aún así abundan, sin más, comencemos.
P.96
El pasado ha muerto
P.97
Vive libre o muere
P.157
-¿Vamos a morir?-pregunta con aire solemne.
-No seas tonta. Ya has hecho traslados antes.
-Pero la gente dentro de la valla...-se muerde el labio-. Nos quieren matar...¿verdad?
Siento que algo se tensa en mi interior, un espasmo de odio profundo. Le pongo una mano en la cabeza.
-Todavía no han acabado con nosotros.
P.157
Si nos quitas algo, nosotros te quitaremos otra cosa. Si nos robas, te robaremos hasta la camisa. Si nos presionas, golpearemos.
Esa es la forma en que funciona el mundo ahora.
P.158
-Cuéntame una historia.
-¿Cómo?
(...)
-Que me cuentes una historia-está sentado en su catre, con las piernas cruzadas. Me he dado cuenta de que es capaz de quedarse sentado así durante horas, con los ojos entrecerrados, como si estuviera meditando. Su calma ha empezado a irritarme-. Hará que el tiempo pase más rápido-añade.
(...)
-No sé ninguna historia
(...)
-Bueno. Entonces, cuéntame tu vida-dice Julián- No tiene por qué ser una buena historia.
Suspiro mientras repaso la vida que Raven me ayudó a construir para Lena Jones.
-Nací en Queens. Fui al colegio Unity hasta quinto y luego me pasé a Nuestra Señora de la Doctrina. El año pasado me trasladé a Brooklyn y me matriculé en el Quincy Edwards para mi último curso.
Julián sigue mirándome, como si esperara más. Hago un gesto rápido de impaciencia con la mano y añado:
-Me hicieron la cura en noviembre. Sin embargo pasaré mi evaluación a finales de este semestre, con todas las demás. Todavía no tengo una pareja asignada.
Me quedo sin cosas que decir. Lena Jones, como todos los curados, es bastante aburrida.
-Eso son hechos-dice Julián-. No es una historia.
P.169
Supongo que hay ciertas cosas que nos ocurren de forma natural, aunque no las hayamos hecho nunca.

P.172
-Más vale que aprendas una cosa: si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre se lo estarás quitando a otra persona. Esa es otra regla. Y algo debe morir para que otros vivan.

P.175
Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo.
Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.
El odio es una alta torre. En la Tierra Salvaje, empiezo a construirla y ascender.
P.190
Cuando tienes en cuenta cómo la sociedad puede persistir en su ignorancia, tienes que considerar también cuánto tiempo persistirá en el error. Toda la estupidez se transforma entonces en algo inevitable. y todos los males se convierten en valores (a las opciones se las llama libertad, y al amor felicidad) y de ese modo no queda posibilidad de escapar.
P.214
Esa es la desventaja de la libertad: cuando eres completamente libre, también estás completamente sólo.
P.282
El pasado está muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario