Reseña: Requiem, Lauren Oliver

con seguir luchando,
con volver a amar como al principio.
Hana solo desea dejar de soñar,
casarse con quien han elegido para ella,
olvidarlo todo.
Personajes principales:
Lena Haloway: Protagonista de la historia (esta vez compartida con Hana) creo que no hay mucho que añadir a las reseñas anteriores, más madura cada vez aunque se comporta como una niña pequeña de vez en cuando para mi gusto en relación con Coral debido a sus celos, aunque... Bueno, creo que se lo ha buscado ella misma, en fin...
Hana Tate: Es la segunda narradora de la historia, te cuenta lo que le ocurre a ella desde que Lena escapó de la ciudad, su emparejamiento con Fred (el hijo del alcalde) y sus miedos a no haber sido curada perfectamente debido a que sueña (cosa que la cura anula, sólo se da en un 5% de la población).
Álex Sheathes: Álex, Álex, Álex... Este chico que había desaparecido en la primera entrega y que sale a principios de la segunda, le amo, pero este no se puede decir que sea el mejor de sus libros, se muestra como un personaje muy pasional y que se deja llevar según sus instintos y deseos, y además, no sé cómo, pero el paso por las Criptas y el engaño con Lena le han afectado mucho, se nota en el distanciamiento de la protagonista principal y el afecto hacia Coral.
Julian Fineman:  Julián, la verdad es que la evolución de este personaje a pesar de no ser uno de mis favoritos me ha agradado bastante, le preveía como un niño mimado que no aguantaría en la tierra de los Inválidos, quejándose por todo, pero la verdad es que creo que la adaptación de Julián ha sido ligeramente mejor que la de Lena, aunque hay que tener en cuenta las circunstancias, aunque también, como en el caso de Álex se deja llevar por las pasiones muy muy muy rápido.
Opinión personal:(A partir de aquí puede haber mucho spoiler)
Me ha gustado, no voy a negarlo, pero... quizás tendría que haber esperado un poco, ahora estoy empapada de Delirium y en el caso de que vaya a leer las historias de Álex, Raven y Hana debería esperar un rato. Pero sinceramente, hay partes que oh dios mío, sinceramente las he devorado y otras que... bueno, he tenido que dejar el libro abandonado unos cuantos días pues pensaba que me iba a dar un telele de lectura. Con un final precioso, sinceramente pero por suerte o desgracia demasiado intuitivo, aún así ha habido una parte que gracias a Coral me ha encantado (y eso que al principio me puse a llamarla de todo pues Álex se iba con ella y no con Lena)
Respecto a la composición y aspecto del libro, Lauren Oliver nos vuelve a maravillar con un cambio de estructura de capítulos, ahora con la introducción de la historia paralela de Hana y Lena a la vez (del estilo al libro anterior que era un capítulo pasado y uno presenta, pero con las historias de ambas). Y, bueno, un final que al menos a mi no me lo ha dejado muy claro, no sé si Hana se muere o simplemente se va a la tierra salvaje o a otra ciudad, pero me da que todo amenaza a lo primero (no sé pillar lo que ocurre con ese tipo de finales y a veces no me doy cuenta de la muerte de algún personaje hasta que te lo dice literalmente del estilo a : "Con la muerte de (inserte personaje aquí) había cambiado su forma de pensar" Creo que no me queda mucho por decir del libro, sólo una frase:
"Derribad los muros."
En definitiva:
Terminamos la serie con la recomendación del último, que es claramente positiva, como los anteriores, aunque es el que más pesado se me ha hecho, como conclusión he de decir que para una lectora y crítica novata como yo, el que más me ha gustado de esta autora es el segundo de esta saga y que tengo ganas de volver a leerla, pero en un tiempo (termina siendo a veces muy predictiva), y como en el libro anterior le doy a este 4/5 pelado. Ha sido un placer disfrutar de esta saga y os la recomiendo con todo el corazón.
Frases del libro: