lunes, 31 de agosto de 2015

Review: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso, Cassandra Clare.

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo de dónde y cuando me estés leyendo.
Por fin he terminado el primero de Cazadores de Sombras, he de admitir un par cosas.

  1. Llevo tiempo queriendo leerlos (quizás desde que tenía 10 años o así)
  2. He sido spoileada como si tuviera un ejército en mi contra, por lo que quizás la lectura se me hizo más eterna y mi opinión no sea tan... Buena como la que podría haber dado (the feelings D:)
Por lo que no sé cómo tomarme la puntuación de este libro, cosa que veréis a continuación. Sin más, comencemos
Datos principales: 
Nombre: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras. Instrumentos Mortales.  (1)
Nº de páginas: 505
Resumen de la editorial:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a yb atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se una al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Personajes principales:
Clarissa Fray: Clary también conocida en la historia es la protagonista principal de Cazadores de Sombras, como comentamos anteriormente en el resumen, su vida da un cambio brusco a partir de que ve cómo asesinan a un joven en la discoteca Pandemonium. Termina conociendo a Jace Wayland del que se terminará enamorando poco a poco.
Jace Wayland:  Es un cazador de sombras de 17 años, es amable con Clary, sarcástico, divertido... Pero cuando se pone en su faceta de cazador esto suele cambiar, excepto los pequeños comentarios sarcásticos que hace. A pesar de sus 17 años, es el cazador de sombras que más demonios ha matado, su vida también da un gran giro al conocer a Clari de la que también se enamora.
Simon Lewis:  Amigo de la infancia de Clary, quien no puede evitar los glamours hasta que le cuentan sobre su existencia. Está enamorado de Clary desde casi casi que la conoció (en el libro dice que lleva enamorado de ella 10 años).
Valentine: Principal antagonista del libro. No hay mucho que decir pues bueno, consideraría ya hacer spoileres de el libro y no quiero.

Opinión personal:(A partir de aquí puede haber mucho spoiler)
Sinceramente, me ha... no puedo decir me ha enganchado, pues mentiría y bien mentido, yo creo que es debido a su desarrollo extremadamente lento (se me ha hecho bastante largo) y los spoileres que he avisado que me habían hecho. Además, llevo desde hace unos años queriendo leerlos pero... no sé... Hasta el momento no me han llenado como lo han hecho otras sagas. Pero no es todo malo lo que tengo de él, hay escenas que la autora no podía recrear mejor, así como su amplia imaginación y capacidad de transcribir lo imaginado al papel, en ello la tengo que felicitar muchísimo. Sobre la historia... Un inicio extraño pero bueno, pero entre medias como digo, se ha llenado mucho y se me ha hecho largo, aunque entiendo que hay partes que tarde o temprano en la saga serán importantes y por lo tanto había necesidad de meterlas (a ver qué digo cuando termine el último eheueheueheu) Los personajes... Jace perfecto, cabezota, sarcástico pero amable... El chico ideal básicamente reducido a un personaje. Clary por el contrario me ha parecido al inicio un poco... ¿Cómo buscar las palabras? Mmm... Malcriada, pero me alegro que a lo largo de la historia la idea que tenía sobre ella ha ido desapareciendo poco a poco, además, el cambio que ha tenido durante la historia (y que espero que siga así de bien) lo puedo calificar como positivo, se la ve algo más madura pero no del todo, pero se lo atribuyo a el hecho de las múltiples historias sobre su vida y la de su madre. Por último he de resaltar la idea de que Jace y Clary sean hermanos, me parece bastante original ♥ y deseaba leer un libro en el que se metiera este tema digamos... tabú en la sociedad de hoy. Ah, casi se me olvida... He de admitir que tengo 2 personajes favoritos en este libro: Jace (Cómo no) y Magnus Bane, que sale muy poquito en el libro pero arrasa con su personalidad y su... gracia.
En definitiva:
Estoy aún dependiente de los siguientes sobre si lo recomendaría o no, pero bueno... mi opinión es que este libro se merece un 2/5, no puedo darle más y realmente me apena, pero es así.
¡Espero que nos leamos pronto!

2 comentarios:

  1. Este libro me super mega encantó, aunque mis favoritos de la saga son el tercero y el sexto, y bueno, los orígenes son absolutamente geniales.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el segundo en casa, me lo comenzaré esta noche (imagino) a no ser que termine A Través del Espejo. ¡A ver si me engancha más que el anterior!

      Eliminar