jueves, 13 de agosto de 2015

Review: Pandemonium, Lauren Oliver.

Bueno, he de admitir dos cosas.
La primera, empecé este libro sin muchas ganas después del final del anterior, pero como lo había cogido de la biblioteca junto al siguiente pues tenía que aguantarme, además me iba a dar rabia dejar la saga sin terminar.
La segunda es que oh dios mío, te dejará con ganas de seguir leyendo la continuación, en definitiva, hay salseo como si no hubiera mañana.
Hater: Te copias del Rubius.
A: ¿Y a mí que? Mencionándole no podrá demandarme, espero.
Sin más os dejo con la review, lo siento si falta alguna h, pero el teclado falla.

Nombre: Pandemonium
Autor:Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: Delirium (2)
Nº de páginas: 379

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Personajes principales:
Lena Haloway: Protagonista de la historia, después del tomo anterior, Lena se convierte tanto física como emocionalmente, evolucionando hacia una Lena más fuerte y segura de si misma aunque con algunas dudas sobre decisiones pasadas y durante el libro.
Julián Fineman:  Se puede decir que es el "segundo protagonista" de la historia, es el hijo del creador y presidente de las ASD (América sin Deliria). Un joven carismático y aparentemente seguro de sí mismo pero que comienza a perder sus ideas sobre la ASD cuando conoce de una manera más personal a Lena.
Raven, Tack, Hunter, Blue, Sarah, Lu, Grandpa, Miyako... (Inválidos): A pesar de que estos personajes no tienen una descripción más detallada como la de Lena, Julián, Álex o Hanah me parece importante destacar su papel en la historia, no puedo poner mucho más porque me parecería spoilear y en algunos apenas se les menciona por encima alguna característica no extremadamente importante.
Opinión personal: (A partir de aquí puede haber mucho spoiler)
Mmm... ¿Cómo empezar? Al principio no tenía muchas ganas de comenzar el libro tras terminar el otro, pero puedo jurar que me lo he terminado en...¿3 días? Y puedo admitir que por mucho que me fastidió el anterior este me ha encantado, sin duda alguna. Lo que más me ha gustado ha sido la historia de Blue y Raven, y sin duda alguna mi personaje favorito en este libro es Raven, tan decidida, tan líder...Y también cambio de estructura de los capítulos, estos han pasado de estar divididos por capítulos como tal con la introducción que tanto me gustaba de libros de la época a estar dividida entre un antes y un ahora, esto te permite conocer la evolución de Lena y a la vez en lo que se concentra la historia sin que te parezca un auténtico rollo. Creo que neutro no ha habido nada... Todo me ha parecido bien, excepto una cosa... El abandono de Lena por el amor de Álex y el traslado de este a Julián. No hay otra cosa que más deteste en el mundo que porque desaparezca de la trama un protagonista se obligue a que este ame a otro, y utilizo el verbo obligar porque la verdad, el enamoramiento entre Julián y Lena me parece extremada e irremediablemente irreal y bueno... no es por spoilear, pero en el siguiente libro hasta donde he llegado sigue igual. Por otro lado, y esto puede ser un grandísimo spoiler si no has leído el segundo o el primero, me parece que Lena la ha cagado pero bien, cuando llega Álex a lo héroe salvador en plan: Julián, no te fíes de ella. Se nota tensión, tengo curiosidad por quién se quedará (veo yamañana, digo yaayer, digo yaoi (no me peguéis por el chiste) entre Álex y Julián y que Lena se queda sola, ok, no)
En definitiva:
Como llevo diciendo durante toda la saga (el primero y el segundo) claramente los recomendaría si estás buscando romance, acción y algo futurista, y quizás este libro algo más que el primero, no sé, me siento más llena, no como en otras sagas que suele gustarme más el primero que los siguientes. Por eso le doy el 4/5 que se merece y que estuvo el anterior a punto de ganar pero que no llegó a ello.