lunes, 7 de septiembre de 2015

Consejos para el comienzo de clases si eres nuevo.

Bueeeenos días/ tardes/ noches dependiendo dónde y a qué hora me estés leyendo.
Estamos en septiembre, el mes en el que comienzan las clases y todos los años se repite lo mismo, libros nuevos, profesores nuevos (o no tan nuevos), diferentes compañeros de clase... Y también está otro caso que no es tan... normal a menos que cambies de vivienda, de estudios (primaria, secundaria, bachillerato, universidad/ ciclo...) o sea el motivo que sea.
Este caso ocurre cuando te cambias de institución como tal y llegas sin conocer a nadie.
He tenido la suerte o desgracia de experimentar el miedo de no conocer a nadie, pero la verdad es que ahora estoy orgullosa de lo "sufrido" y de lo que leí. Este post parecerá un artículo de EHow, Yahoo... pero no está copiado, lo juro.

  1. Prepara todo lo que necesites el día anterior. No quieres llegar tarde, por lo que puedes preparar la mochila, la ropa que llevarás, el despertador...
  2. El día de inicio de clases (y todos), preséntate aseado. Seguro que no te hace nada de gracia que un raro (o no tan raro) se siente a tu lado y que tengas que oler un mapache todo el día.
  3. Sonríe.  Y es que al menos a mi opinión, causas mejor impresión que si estás entristecido o con el rostro fruncido
  4. Confía en ti mismo.  La gente según he leído se acerca por curiosidad a las personas nuevas, pero aún así el saludar a alguien o intentar crear una amistad te ayudará. ¡Así que fuera esos pensamientos sobre lo que pensarán sobre tí y arriba los ánimos de hacer buenos compañeros!
  5. No mientas. Puede que todo te vaya bien en un principio, ¿Que hablas ruso? ¡Qué guay! pero luego todas las mentiras tarde o temprano terminan cayendo a saco(como en Camp Rock 1)
  6. No seas pelota. No sé a vosotros, pero a mi la gente que le hace la pelota al profesor no me hace mucha gracia, a ver, no voy a dejar de hablarte por lo que haces, pero no me gusta eso de que alguien tenga el favor del profesor porque le caes bien cuando ambos estáis en la misma situación.
  7. No cambies tu modo de ser. Esta podría ser la más importante o de las más importantes de este post, pues no debes renunciar a ti mismo por conseguir amistad con otras personas, pues te herirás a ti de una manera enorme.
  8. Fíate de tu sexto sentido. Suele tener razón en la mayoría de situaciones.
  9. Aléjate de las malas personas. Puede que tengan éxito, que sean populares o que parezca que tienen a toda la gente en su mano, pero tarde o temprano, eso terminará hiriéndote.
  10. Disfruta durante todo el curso.
  11. No tengas miedo a hacer amigos.
Y bueno, creo que no hay mucho más que resaltar, descansa y disfruta del curso (y aprende).
Nos leemos pronto.

3 comentarios:

  1. Yo no soy nuevo, todo lo contrario, voy a terminar ya la facultad jajaja
    Pero aún así me ha parecido muy interesante la entrada! Estoy de acuerdo con prácticamente todos los consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es esto lo que le habría dicho a mi yo de hace un año, me alegro de que te parezca interesante aunque por suerte o desgracia ya no los vayas a tener que utilizar.

      Eliminar
  2. Lo veo más cómo una lista de cosas que hacer que como un conjunto de consejos, pero, sea como sea, te ha quedado bien.

    ResponderEliminar