martes, 8 de septiembre de 2015

Book tag #1: Liebster Award

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo de dónde y cuando me estés leyendo.
En la entrada de hoy responderé a...-redoble de tambores-
Sí, habéis adivinado, al Liebster Award.
Esto consiste más o menos en: 
  1. Un blog random te nomina.
  2. Agradeces a ese blog random y lo sigues.
  3. Respondes a las 11 preguntas que el blog random te hace .
  4. Haces otras 11 preguntas y nominas a otros 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores (tienes que contactar e informar a los blogs).
Dicho de otra manera:
NORMAS
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

En mi caso el blog ha sido My Wonderland (clic en el nombre para acceder al blog). Muchísimas ganas, llevaba tiempo viendo esto y realmente me hace ilusión.
So... Let's start!


Link statto(Kirito al inicio de SAO)
  • ¿Cómo descubriste los blogs literarios?
Hace como dos años, quizás año y medio mi madre me contó que una amiga de la infancia se había hecho un blog literario, cuando lo vi por primera vez me quedé fascinada con él y bueno... Tardé ese tiempo en decidirme a comenzar este de manera... oficial, pero eso ya son otras historias.
  • ¿Cuántos libros has leído este año?
No lo sé...-se va corriendo a la estantería a mirar- En lo que llevo de año llevo unos 20-25 libros (sin contar mangas), pero mi reto es leer entre agosto y el 31 de diciembre unos 30 más o así.
  • ¿Te interesaría estudiar algo relacionado con la literatura?
Bueno, quiero hacer interpretación y traducción cuando comience la universidad, por lo que en cierta manera está relacionado. Además este año tengo literatura universal en mis estudios.
  • A parte de leer, ¿Escribes?
Sí, más o menos desde los 9-10 años cuando comencé a leer por gusto y me comenzó a gustar el anime y manga.
  • ¿Tus conocidos saben sobre tu blog?
Lo extraño es que no lo sepan -risas- pues bueno... He estado spameando por grupos de Whatsapp pero no me han hecho demasiado caso, también hablo del blog de vez en cuando con ellos.
  • ¿Cuál es el libro más inspirador que has leído?
-vuelve corriendo a la estantería- Estoy entre dos que he leído este año (no me atrevo a buscar por detrás de la estantería (tengo doble fila D:) pues además tengo cosas arriba y me da miedo que luego no lo pueda volver a ordenar) Uno de ellos es Pretty Girl 13, de Liz Coley, pues me ha hecho reflexionar sobre la gente que tiene enfermedades mentales como el que sufre la protagonista. El otro es ni más ni menos que El señor de las moscas, de William Golding, pues al principio me pareció una lectura aburrida, sin embargo a mitad del libro te comienza a hacer reflexionar sobre el por qué de las separaciones y las diferentes ideas de la gente en casos de necesidad extrema.
  • ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Cuál será el próximo?
El último libro que he leído ha sido Cazadores de Sombras  (clic en el nombre del libro para ver la review) y el siguiente que leeré (que aún no haya empezado) seguramente sea Memento Mori (1) de César Pérez Gellida; o las crónicas de Narnia en inglés.
  • ¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?
Estaba (hablamos de hace año y medio aproximadamente, aunque como he respondido antes, de manera oficial ha empezado hace un mes) y sigo estando en una temporada fuerte de Alicia en el País de las Maravillas, y además quería dirigirlo a lo romántico (ahora me da igual un poco el tipo de libro) además A Kiss in Wonderland (Un Beso en el País de las Maravillas) sonaba parecido a Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas).
  • ¿Qué libro le recomendarías a todo el mundo?
Alguno de Laura Gallego, seguramente la saga de Memorias de Idhún, pero si tiene que ser un único libro recomendaría Lilim, de Belén Martínez Sánchez.
  • ¿Cuál es tu género literario favorito?
Romántico-fantástico, pero si tengo que elegir entre romántico (poner aquí otro género combinable con el romance) y fantástico (poner aquí otro género combinable con fantasía), sin duda alguna elegiría fantástico.
  • ¿Te gustan los libros que te hacen/hacían leer en la escuela?
Depende de qué libros,  sólo hay uno que no me terminé (nadie se lo terminó) pero me gustaba pero bueno... quedó abandonado porque la profesora nos lo cambió al ver el éxito que había tenido(algún día me lo leeré entero).

Nominaciones.
  1. Angie's Home
  2. Nightmare of Words
  3. Libros de Eva
  4. Solo un té de letras
  5. La perla Negra
  6. Misis Letriler
  7. An Over Flow of books
  8. Alas de Tinta
  9. Café y literatura.
  10. Quizás algún día.
  11. Palabras Efímeras.
Preguntas.
  1. ¿Quien y con qué libro te mostró que en verdad te gustaba leer?
  2. ¿Qué pareja shippeas (unes/ harías) que la gente esté en contra o que no ocurra en el libro?
  3. ¿Escribes y/o lees con o sin música?
  4. ¿Qué libro/os estás leyendo ahora?
  5. ¿Cuando y por qué creaste el blog?
  6. ¿Has estado alguna vez en alguna lectura conjunta?
  7. ¿Estás a favor o en contra de que hagan adaptaciones cinematográficas de libros?
  8. ¿Hay alguna película que te pareciera mejor que el libro?¿Cual?
  9. ¿Que libro recomendarías a cualquier persona?
  10. ¿Y saga?
  11. ¿Qué le preguntarías sobre tu blog/literatura a tu yo del futuro?
Realmente me ha gustado este award >.< pues me han preguntado cosas que nunca me esperaría.
Nos leemos pronto.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!!
    A mí me han nominado ya un par de veces :D
    Me han gustado tus respuestas !! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, un honor para esta servidora.

      Eliminar
  2. ¡Hola! felicidades por el premio Leí Cazadores de Sombras hace un tiempo y me gustó más la trilogía de orígenes, es perfecta ♥
    También estoy en la iniciativa Blogs asociados, ya te sigo :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por nominarme. Lo haré encantada, aunque me costará encontrar blogs para nominar jajaja. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, lo importante es tener iniciativa de conocer y hacerse conocer (o al menos eso es lo que yo considero)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy buenas respuestas, me han gustado :) Gracias por haberme nominado, aunque creo que tardaré en hacerlo, puesto que ya me nominaron anterior mente dos veces :)
    Pero muchas gracias. En cuanto pueda lo subo ^^ Besos!

    Lindo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta, pero bueno, esperaré :D

      Eliminar
  5. Hola! Me han gustaso mucho tus respuestas. No he leído ninguno de los libros que mencionaste pero agregaré alguno a mi losta de futuras lecturas.
    Un beso, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase, y espero que te gusten tanto como a mi los libros que menciono.

      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola!

    Yo también participé en este tag, me parece una iniciativa muy buena. :)

    Me gusta tu blog, me uno y me quedo por aquí. :D

    PD: Yo también tengo uno, si te apetece, pásate a echarle un ojo, y si te mola, únete!
    Un saludo! :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por el premio! Me han gustado mucho las respuestas ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que quiero leer desde hace mil el señor de las moscas
    Lo tengo en pendientes a futuro
    PD: No conocía tu blog. ¡Me quedo en un rinconcito de tus seguidores!

    ResponderEliminar