martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Nacida a Medianoche, C.C. Hunter. Saga Shadow Falls (1).

Bueníiiiiiiiiiiisimas tardes.
He tardado en subir esta reseña porque me daba penita terminar el libro pues aún no tengo la continuación D: y dudo que la tenga en poco. Pero como tenía que reseñarlo me he dado ánimos y oy por fin lo he terminado.
Comencemos
Nombre: Nacida a medianoche.
Autor: C.C. Hunter
Editorial: Oz Editorial
Saga: Shadow Falls (1)
Nº de páginas: 380
Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?
En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.
Sinceramente, me cogí el libro porque me recordaba al primero de una saga que nunca terminé que se desarrollaba de manera parecida, la chica llega a un lugar con supuestos criminales y ella considera que no lo es, y, aunque estaba en lo cierto en la corazonada; la verdad es que me ha sorprendido bastante. La lectura es muy sencilla, pero con sus pequeños toques y descripciones que no se tiran horas y horas para describir un lugar, un movimiento... Eso es un poco el punto débil del libro, hasta antes de escribir la reseña no me había dado cuenta, pero apenas soy consciente de alguna vaga descripción, como es el caso en el que no se sabe cómo es la protagonista hasta el final (y si ha habido alguna descripción anterior dios me salve). La verdad es que he amado este libro con toda mi alma, con Kylie, con Lucas, con Derek, con Miranda, con Della... Además te da a pensar en el deseo de vivir su misma historia (quitando la cosa de tener que beber sangre en algún momento de tu estancia en el campamento para entender la "cultura" vampírica). Deseo el siguiente cuanto antes, pero temo que tardaré en conseguirlo (una pena, aunque si alguien me lo consigue en físico se agradece bastante).
He de admitir que la historia me ha enganchado muy muy rápido, pero que, sin embargo, no he conseguido frases hasta bien entrada la mitad del libro. Puede que esto no tenga importancia, pero necesitaba decirlo.
En definitiva:
Una lectura 100% recomendable a la que doy un 4/5 y en serio, tenéis que leerlo ya mismo.