viernes, 25 de septiembre de 2015

Viernes de Vocabulario.

Buenas~~
Veréis, estaba buscando ideas para tener un "horario" de escritura de entradas, y he visto medio millón de blogs con recomendaciones de cualquier tipo, abecedarios... Pero yo quería llevarlo a otro nivel, yo quería algo único y que de momento no he visto en ninguna parte (si alguien que ya lo hace, realiza esto, no le he copiado).
Y pensando y pensando he llegado a esta idea. Debido a que me gustaría que fuese un blog literario me he dicho: ¿Y por qué no enriquecemos el vocabulario de los lectores? Por lo que se me ocurrió la idea de postear una palabra poco común en nuestro vocabulario cotidiano para que, aunque no se nos quede la palabra como tal en la cabeza, nos suene mínimamente, además a mi me resulta más fácil recordar palabras extrañas (bueno, lo que se dice recordar a la hora de utilizarla no, pero si la pronuncia alguien me suele sonar)
No tengo previsto cuantas serán de entradas, y aunque mi intención es la de realizarlo todos los viernes, alguno no podré. Además he de advertir que serán entradas cortas (a veces incluso la palabra y la definición)
Supongo que tendréis curiosidad por la palabra de esta semana, pues bien, esta es...
-Redoble de tambores-
Gnoseología:
 Se conoce como gnoseología a la parte de la filosofía que estudia el conocimiento humano en general, en cuanto, a su origen, su alcance y su naturaleza.

Aunque ahora que lo pienso, esto se puede mover a uno de los extremos del blog para que esté toda la semana y cambiarlas al viernes.
Espero que os guste esta nueva iniciativa y aprendáis tanto como yo.

Nos leemos pronto.

4 comentarios:

  1. Una idea muy original para aumentar el conocimiento de todos :)
    Me paso por aquí para decirte que pronto estaré subiendo una entrada de un premio al que te he nominado. Espero que te pases por el blog en unos días. Besos.

    hermosaobsesionliteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la sección.
      Claro, cuando esté subido contáctame mediante uno de los medios que he puesto con la URL si es posible.

      Nos leemos pronto.

      Eliminar
  2. Hola Aihiro! me parece muy copada la idea ^-^ es muy interesante aprender palabras nuevas me gusta mucho esta sección^-^ un besote buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que tiene buena acogida esta sección, la verdad es que me pareció buena idea comenzarla. ¡Y más siendo un blog literario!

      Feliz fin de semana para ti.
      Nos leemos pronto.

      Eliminar