jueves, 8 de octubre de 2015

Decepción con Animal Crossing Happy Home Designer.

Uoholow.
Sé que llevo demasiado tiempo sin postear algo que se salga de lo...¿programado? Y me siento mal por ello D:.
Quiero comenzar esta entrada de esta manera: En poquito seremos 100 personitas que sueñan conmigo, las que se han atrevido a entrar en mi País de las Maravillas. Además, este miércoles el blog cumplió 2 meses -yaaaaaaaaaaay- que puede no parecer mucho, pero realmente me ha hecho ilusión >.< y espero que la llama siga durante mucho tiempo. Pero a lo que vamos, estoy pensando en hacer algo, pero no sé el qué D: aunque ya se me ocurrirá, creo.
También aprovecho para contaros que para dolor de La Estantería de Ana, intentaré subir la reseña de Sueños de Piedra cuanto antes porque, en serio, lo estoy amando y creo que llevo como media vida gritando qué cuki por toda la casa/ calle/ bus/ coche/ estanque (?) en el que me encuentre y entonces es imposible seguir, too much information.
Pero como se dice en uno de los títulos de la famosa saga y famoso dicho español, las cosas claras y el chocolate espeso. ¡Comencemos con la entrada!


Y es que sí, señores, soy una gran fan de la saga Animal Crossing desde que tengo memoria (es decir, el Wild World) y como obsesionada que estoy, cuando oí que Nintendo iba a sacar 2 juegos nuevos me leí como alma que lleva el diablo sobre qué iban porque me parecía que el último que habían sacado, era bastante reciente para lo que suelen tardar en sacar cada juego. Y he de admitir que de lo que leí, lo único que me llamó la atención es el juego del que os voy a hablar.
Pero bueno, los días pasaban y se confirmó la fecha de salida del juego (incluso me puse alarmas en el móvil). Y claro, fui como loca a la primera tienda de videojuegos que encontré (ok, no, pero prefiero no citar el lugar por la publicidad, por lo que a la tienda la llamaré: el mercado negro) y corrí a la sección de videojuegos de Nintendo 3DS. Y aquí me encontré con el primer problema que le veo, si tienes la New 3DS o como sea la consola, no necesitas ningún dispositivo adaptador. Pero si tienes la 3DS normal, el juego "gana" con este dispositivo, lo que hace que suba el precio ligeramente (aunque juraría que no más de 7€, pero no os lo aseguro). Tras pagar mis 50€ (precio que me esperaba habiendo visto los precios del juego en normal, es decir, sin el dispositivo) salí de la tienda de contrabando y tras dar unas vueltas por la ciudad volví a casa feliz con mi juego.

Y siento decirlo, pero mi decepción ha sido máxima. El juego ha perdido lo que para mi gusto, era la esencia de la saga. El pueblo es el mismo en todos los juegos, no tienes casa, no puedes dar un paseo por el pueblo, no puedes cuidar plantas, ni siquiera tienes herramientas ni colecciones de fósiles.Ni siquiera puedes cambiarte la parte de arriba del traje (hasta donde he llegado, pero no tiene pinta de que mejore mucho más) y no hablemos de las tiendas y lugares especiales de la saga, ni de los eventos.
Además, el horario no depende del tuyo (truquillo que utilizábamos para ganar unas bayas de más cambiando el día.
No sabéis lo que me revienta fastidia que Nintendo sobreexplote la saga así, que por que se haya hecho famosa, sacando los mismos personajes y muebles creen algo que no tiene que ver. Y que por supuesto el precio sea igual que los demás juegos. Y además, no creo que en configurar todo haya llevado más tiempo o igual que en las otras sagas.
Nintendo, sacad una actualización aunque me llene la memoria de la consola, pero hacedlo, para mi gusto, os habéis cargado la saga.
No se merece el precio que tiene, yo le pondría un máximo de 30€ para lo que es. Si aún después de haber leído el post, queréis comprarlo, esperad un tiempo a que esté de rebajas o de segunda mano, aunque ya sabéis mi opinión y la que le he dado a todos mis conocidos.
Conclusión:
Nintendo para la gente que prefiere la saga clásica, ha decidido ir por el camino fácil, sobreexplotarla hasta la saciedad. Que la compañía podía haber sacado un juego de diseño de interiores con guiños a la saga. Que puede que sea buen juego, que jugaré horas a él, sí, sin duda alguna aunque no creo que lleguen a la mitad de cualquiera de los anteriores. Pero que se quedará en el cajón sustituido por los anteriores, eso no lo dudo.
Siento hacer el post tan hiriente y sé que me tendría que haber esperado un tiempo antes de subirlo, pero estoy bastante dolida con la compañía y si alguien lo lee y no opina lo mismo que yo, que me comprenda y que puede que en un tiempo recapacite, aunque no creo.
¡Nos leemos mañana!

5 comentarios:

  1. Hola ;D
    Yo pienso igual que tú
    El primer juego que salió de todos para mí es el mejor te construyes una vida misma parecida a la realidad pero han encontrado la manera de aprovecharse de ella y sobreexplotarla yo tengo el primer juego y de vez en cuando juego ya que me encanta pero no me los he seguido comprando por este motivo aunque creía que iba a mejorar pero veo que no
    Un fuerte abrazo y gracias por la información ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo todos los mencionados en la entrada y la verdad es que estoy bastante contenta con ellos excepto con el último, que me ha parecido un chasco total.

      Eliminar
  2. Hola!
    Sin comentarios lo de este juego. Lo compré toda ilusionada e imagínate mi cara cuando a las dos horas de empezar pensando que había más cosas, me empiezan a salir los créditos porque ya he terminado el juego O.o
    En serio?? Yo pensaba que podrías tener tu propia casa y que los vecinos te pedirían que los ayudaras en la decoración, no esta tontería :(
    Estoy muuuuy cabreada, tanto tiempo esperando un nuevo Animal para esta tontería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, en fin, han jugado con nuestras ilusiones para mi opinión.

      Eliminar
  3. Hola, te he conocido por la nominación al tag Nomina y continúa de Books&you, decidí pasarme porque me parecieron muy curiosas tus preguntas sobre un personaje. Y aquí estoy comentando en una entrada en la que hablas sobre el que fue mi juego favorito de todos los tiempos.

    Nunca me llamó la atención el nuevo que sacaron para 3ds (entre otras cosas porque no tengo 3ds) pero lo que más me gustaba del Animal Crossing era su poca estructuración y libertad de juego. Me tiraba toooodoooo el juego narcotraficando con las frutas más caras para pagar mi hipoteca y empujando a los vecinos en las trampas o dándole con la red en la cabeza hasta que les salía humo de la cabeza (sí, soy un poco sádica). Por no hablar de los chanchulleos en el día del mercadillo y lo de tener casi siempre la navidad o el verano por el dinero de los tiburones y los muebles de los muñecos de nieve jajajajaja Bueno que me enrollo en mi frikismo.

    Me encantó encontrar tu blog, muchos besos chocolatosos.

    ResponderEliminar