miércoles, 28 de octubre de 2015

Recomendemos libros leídos en el pasado #1

¡Buenísimos días/tardes/noches dependiendo de dónde y cuando me leas!
Hace un porrón que no subo entrada, pero la verdad es que estoy leyendo 2 libros a la vez que me gustan, pero no me consiguen meter del todo en la historia (esperemos que el que he recibido hoy lo consiga, que tiene buenísima pinta). Y como hacía mucho que no posteaba ninguna reseña, os haré algo del estilo pero de una manera no tan...¿formal?
Yo quería hablar de 2 libros que oh dios mío, me terminé el segundo hace poquito tiempo (del cual quería subir reseña) pero como no recordaba bastante del primero y un poco del segundo decidí que era imposible hacer la reseña de una manera correcta.
Pero no os dejaré en las ascuas. ¿Qué libros son?
La respuesta es esta: Incarcerón y su continuación Sáfico, de Catherine Fisher.
                                                   
¿Qué tienen de especial? La historia, los personajes, todo.
Es una mezcla de fantasía y un poco de distopía, no sé cómo explicarlo. Oh, wait! Si os cuento de qué va a lo mejor sí que lo comprenderéis.
Nos encontramos en una época futura, tras los años de la Ira en el cual la realeza declaró que se elegiría una época y que todo objeto/forma de vida que procediera de después de esa época sería prohibido. La realeza decidió que esa época sería el medievo. Y sí señores, nos encontramos con una sociedad típica del Antiguo Régimen. El libro nos cuenta la historia de 2 personajes en concreto.
Claudia, la hija del Guardián de Incarcerón.
Y Finn, un preso de Incarcerón que desea salir de ahí, cosa que es imposible.
El caso es que no recuerdo cómo, pero Claudia consigue comunicarse con Finn, y descubre que puede que Incarcerón (un experimento que se creó con la intención de que fuera un paraíso de la mano de la propia cárcel) no sea tan perfecto como lo pintan. Los presos sufren hambre, han aparecido "Las mafias" y muchos de ellos lo ven como un infierno. Por otra parte, Finn tiene un extraño tatuaje en la muñeca, del cual consigue averiguar que el símbolo es de la familia real del exterior, por lo que aprovecha la comunicación con Claudia para intentar salir de Incarcerón.
Realmente las recomiendo a ambas. Tienen una trama que te hacen devorarlas en apenas un par de días y la imaginación que tiene la autora... La amo. ¡Amo a esa mujer! Es una historia perfecta, lo juro. Por ello, yo le daría un 5. Además, las portadas, dios, me tienen super enamorada ambas, son perfectas.
¿Sobre lo demás? Mejor lo averiguais vosotros. Si os habéis leído los libros, dejadme un comentario con lo que más os gustó (a ser posible sin spoilers), y si no, si os llama el libro por lo que habéis leído.
Y ah, que no se me olvide, a ambos lados si os gustaría continuar esta sección.
Bye-bee~~.

1 comentario:

  1. Hola!! la verdad es que no conocia esta saga, pero me ha llamado la atencion, asi que me los apunto. Gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar