miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Un reino de la literatura?

Sí señoras y señores, leéis bien. Hace poco vi un texto sobre una ciudad donde un librero había montado su primera librería allí y debido a su éxito más librerías se instalaron allí. Esto poco a poco fue haciendo que el lugar se fuera llenando de librerías, hasta que en 1961, nuestro sujeto se autoproclamó el rey de este lugar. Este personajillo se llama Richard Booth, autoproclamado como Richard Coeur de Livre, que en español viene a ser Richard Corazón de Libro.
Pero...Aihiro, aún no nos has dicho dónde es esa maravillosidad.
Bien, pues se trata de una pequeña ciudad en Gales llamada Hay-on Wye y es conocido por tener cerca de 30 librerías para sus 2000 habitantes.
Además hay algunas cosas que lo caracterizan, que son que para abrir estos negocios, se han instalado en lugares inimaginables, desde casas abandonadas (restauradas, supongo) hasta en el teatro, la estación de bomberos e incluso una carnicería si no recuerdo mal.
También la ciudad tiene eventos especiales sobre libros,  y bastantes turistas apasionados de los libros lo visitan cada año.
¡Hay que destacar una cosita más! Este pequeño reino vende pasaportes y títulos nobiliarios por unos 30€.
Por último, creo haber leído que gracias a esto, se crearon lo que hoy en día conocemos como ciudades del libro, y uno de los ejemplos aquí en España (y creo que el único) es Urueña, la Villa del Libro, en Valladolid.
No sé a vosotros, pero a mí sin duda no me importaría para nada vivir aquí, tiene que ser tan perfecto y hermoso como he visto en las imágenes, ¿Os imaginais un jardín lleno de estanterías? Además es en mi querido Reino Unido♥.
Si queréis saber más, la información la he sacado principalmente de:
http://www.hay-on-wye.co.uk/
http://www.diariodelviajero.com/europa/hay-on-wye-el-reino-independiente-de-la-literatura
http://www.papelenblanco.com/librerias/hay-on-wye-un-reino-de-libros

8 comentarios:

  1. Que chulo el lugar, me encantaría visitarlo algún día <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos varios los que lo queremos visitar :'D
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. ¡Que interesante! Me gustaría darme un largo paseo por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedaría a vivir allí. ¡Adiós dinero!

      Eliminar
  3. Madre de dios!!! creo que de allí me tendrían que sacar a rastras!!! OMG!!!
    Estupenda entrada cielo!!!
    Besos Mallorquines
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me encanta tu blog y te sigo, gracias por seguirme tu también!!! muackssssssss

      Eliminar
  4. Hola! Muy buena tu entrada y tu blog me ha encantado!
    Te he encontrado por la iniciativa Blogs Asociados.
    Te espero en mi blog http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/
    Saludos.
    Max.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! conocí tu Blog a través de Ohmydollz, allí soy Bratzponyz, me gusta mucho lo que has creado aquí, te dejo un enlace del mío por si quieres pasarte, ya tienes una seguidora más: diariodeunachickalit.blogspot.com Besos ^^

    ResponderEliminar