sábado, 12 de diciembre de 2015

Recomendemos libros leídos en el pasado #2

Buenísimos días/tardes/noches (Dios mío, ¿Hace cuanto que no saludaba así?)
Tras la encuesta que hice tras la primera entrada de esta sección, vi que a la gente le gustó, por lo que vengo esta vez con la segunda parte de unos miles de millones de entradas de este tipo que haré en el futuro (?).
El libro del que os voy a hablar le leí este año, en literalmente un día (que además tenía examen al día siguiente y fue un mñeh) y que amé como si no hubiera un mañana.
Tiene 306 páginas y está publicado por Círculo de Lectores...¿Queréis saber ya de qué libro os estoy hablando?
Se trata de Pretty girl-13, de Liz Coley.
Nos cuenta la historia de una chica que de repente se encuentra en su casa, como si fuera un día normal, y que lo único que recuerda es que el día anterior estaba de acampada con unas amigas. Con una bolsa en la que no había lo que una niña de su edad, o la que cree realmente que tiene, no tendría.
Cuando llega a su casa, sus padres la observan con bastante sorpresa y en seguida llaman a un detective, y es que Angie había sido víctima de un secuestro hace 3 años del cual no recuerda nada.
Pasa por aspectos psicológicos que realmente te hacen sentir como si tú mismo lo estuvieras viviendo. Me gusta la información que aporta la autora respecto a diferentes asuntos psicológicos y el punto de vista que le da, pues yo juraría que nunca un libro ha tratado el tema de los secuestros y los traumas que estos pueden crear con tanta...¿Naturalidad? Como Liz nos hace ver en esta maravilla de libro.
Además los personajes lo quieras o no, te terminas encariñando de casitodos y terminé llorando cuando algunos sucesos bueno... suceden (¡Viva la redundancia!) así como que me pareció muy, pero que muy fácil meterme en la piel de la protagonista, me parece un personaje demasiado real, demasiado tangible, como si la autora fuera la propia Angie.
Cabe decir que le di un 5/5, por supuesto.
Se lo recomendaría a todo el mundo que busque algo de intriga, con algo de deseo por conocer campos psicológicos o que simplemente deseen leer un libro con una trama original.

7 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero me ha gustado!! Y muy chula la sección :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro por lo que has escrito. Sin duda alguna, la añado a mi lista de lecturas futuras.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! la verdad es que no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, la sinopsis es lo más!!!
    Estupenda entrada!!!
    Un beso!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tienes un Liebster Award en mi blog :D pásate www.gravedadinversa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no lo conocía, y me ha llamado bastante la atención así que queda apuntado ^^
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he nominado como Best Blog. Pásate y échale un ojo: http://ifantasiasyrelatos.blogspot.com.es/2015/12/nominacion-best-blog.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar