domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña: El chico de las estrellas, Chris Pueyo

Datos principales: 
Nombre: El chico de las estrellas.
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino.
Saga: -
Nº de páginas: 208
Resumen de la editorial:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Opinión personal:
El chico de las estrellas es la primera obra autobiográfica que me he leído, y la verdad es que realmente me ha gustado, he -literalmente- devorado el libro.
En ella el autor nos cuenta cómo fue su infancia y adolescencia. Sus emociones al sentir acoso por las parejas de su madre, el cómo esta no le hacía caso hasta que con cierta edad el joven decidió marcharse de casa e ir a vivir con su abuela (la Dama de Hierro), persona importante para su vida. 
También nos relatará el acoso escolar que sufrió al ser identificado por sus compañeros como un "maricón" debido a ciertos rasgos que supongo que ya relacionaréis. La verdad es que en este ámbito me he sentido muy identificada con el autor, 
El caso es que el autor nos cuenta su vida pasando por diferentes momentos de su vida, desde su infancia hasta su momento actual.
La verdad es que me ha enamorado, hace hasta los momentos duros de su vida algo...¿bello? No sé explicarme. También el cómo va asumiendo su homosexualidad y las diferentes relaciones que ha tenido con otras personas.
Una prosa increíblemente sencilla pero armoniosa, con diferentes cambios de tamaños de letras, porque tengo que comentar una cosa, y es que la tinta del libro no es negra. ¡Es azul! Es un detalle tonto, pero que me ha dejado bastante impactada. Y también la facilidad con la que te sientes identificado con el protagonista, sientes literalmente, las mismas emociones que él.
Y aunque no me esperaba este libro (me imaginaba que el protagonista se enamoraba de Peter Pan) la verdad es que al final me ha terminado pareciendo hasta genial que esté equivocada, es perfecto cuando pienses que tienes una vida de mierda, te enseña a ver que tarde o temprano tendrás tu momento como le ocurre al Chico de las estrellas.
Otro detalle que me ha enamorado ha sido el nombre de los personajes, tan imaginativos, tan hermosos... Mi enhorabuena al escritor.
Lo malo: En los últimos capítulos se centra demasiado para mi gusto con la última pareja que tiene, y es un detalle que se podía haber resuelto en algunos capítulos menos, pero es su vida y su libro, y él puede hacer lo que quiera. Aunque por supuesto, esto no le quita la magia que tiene el libro.
¿Es aquí el momento en el que tengo que dar mi opinión sobre el libro?¿El número?
4,5/5

3 comentarios:

  1. Hola!!! no lo conocia, pero parece interesante y una historia por momento dura. Me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que ha tenido bastante hype en la blogosfera y empieza a picarme el gusanillo. Al principio no me terminaba de interesar, pero tras ver las reseñas positivas (como la tuya) que ha tenido creo que le daré una oportunidad.

    Me quedo por tu bonito blog y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No paro de ver este libro por todos lados así que a ver si le consigo y le veo, me alegro de que te haya gustado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar