lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K. Rowling

Es curioso, porque ayer me nominaron a un tag del libro del que os hablaré hoy (bueno, más bien de la saga). Pero creo que mejor os presento primero el libro y ya mañana o pasado subo el booktag ^-^ ¡Y ahora os dejo con la reseña!
Datos principales: 
Nombre: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter (1/7)
Nº de páginas: 254
Resumen de la editorial:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interon Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Opinión personal:
Es algo difícil para mi reseñar este libro sin hacer comparaciones con las películas, pero intentaré hacerlo lo mejor posible, os lo prometo.
Ah, antes de nada:
Preveo que esta reseña va a ser larga, así que si quieres ve a coger algo de comer/beber a la cocina y acomódate.
Ahora sigamos.
Crecí con las películas de Harry Potter, y aunque no fui a ningún estreno ni nada de eso, le tenía gran afecto, hasta que hace tres años comencé a leer la saga, sin embargo tuve que parar en el cuarto (creo que en el cuarto) pues para la edad que yo tenía y lo que había leído por esa época (y visto las películas) me parecía un estilo de escritura que no iba de acorde a mi edad. Lo sentía demasiado infantil (no me matéis).
Sin embargo, me he propuesto leer entre este año y el que viene la saga entera, y además ya tenía la idea de que anteriormente no me entusiasmaba la manera de escribir de J.K. Rowling.
El caso es que me alegro de haber tomado la decisión de volver a intentarlo, porque con las ideas de que los libros van destinado a un público ligeramente más pequeño que yo, me ha parecido que el estilo está bastante bien, y espero con ganas ver su evolución por lo que me han contado la gente que se lo ha leído. Además, las películas son tan... ¿Serias? No es la palabra, pero no me sale la manera de explicarlo, que las ideas que yo tenía y lo que me encontré me chocaron por completo.
Pero ahora vamos a lo que vamos, ¿No?
J.K. Rowling tiene una mente maravillosa, el universo de Harry Potter en general es.... Fantástico (Lector cualquiera: Sí Aihiro, está ambientado en la fantasía.)
(Aihiro: Ya lo sé pequeño y adorable amigo)
Quiero decir, todas las ideas que tiene, el quidditch, los fantasmas, los personajes en general. Son los personajes...¿Perfectos? Se asemejan bastante a los seres humanos reales y es algo que me apasiona mucho.
Luego está el caso de los profesores, que, aunque ya sé el desenlace, me encantan en general. Dumbledore, McGonagall, Snape, Hagrid...
Además, me ha hecho recordar cosas que no me acordaba.
Los tíos, son personajes horribles (junto a su primo) y la autora ha sabido hacer que el lector sienta asco por ellos hasta un punto inimaginable.
Los escenarios, también son perfectos, la autora sabe describir a la perfección los lugares, y se nota muchísimo, pues soy super despistada para imaginarme los lugares, y la verdad es que ha sido demasiado sencillo para hacerlo. Palabrita de honor (?)
La trama de la historia en general es muy original, aunque en un principio el libro "no lo parezca" tanto, a lo largo del desarrollo de la saga os aseguro que lo es (por si acaso no habéis leído sobre Harry Potter o visto las películas, merece la pena) pero en esta reseña no puedo decir el por qué sin hacer spoileres como puños. Imagino que lo haré en la última.
La verdad es que no sé qué se podría valorar negativamente porque el problema de hace unos años que tuve ya no lo tengo (supongo que la concienciación) o que mi mente se ha adaptado, no sé.
Es un libro que se coge enseguida, te absorbe la historia, los personajes, el lugar... Y te hace que te des cuenta de que no te extraña que tenga tantos fans. Se lee en un par de tardes perfectamente, os lo aseguro.
No sé qué más deciros que no hayáis leído/visto/oído etc en otros blogs, las películas o los libros.
Creo que lo apropiado aquí es dar la puntuación
5/5
Perfecto.
Hasta aquí la reseña.
¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Aún no he leído esta saga xD Creo que soy de las pocas que no lo ha hecho jajaaj :D
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar