lunes, 31 de agosto de 2015

Review: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso, Cassandra Clare.

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo de dónde y cuando me estés leyendo.
Por fin he terminado el primero de Cazadores de Sombras, he de admitir un par cosas.

  1. Llevo tiempo queriendo leerlos (quizás desde que tenía 10 años o así)
  2. He sido spoileada como si tuviera un ejército en mi contra, por lo que quizás la lectura se me hizo más eterna y mi opinión no sea tan... Buena como la que podría haber dado (the feelings D:)
Por lo que no sé cómo tomarme la puntuación de este libro, cosa que veréis a continuación. Sin más, comencemos
Datos principales: 
Nombre: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras. Instrumentos Mortales.  (1)
Nº de páginas: 505
Resumen de la editorial:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a yb atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se una al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Personajes principales:
Clarissa Fray: Clary también conocida en la historia es la protagonista principal de Cazadores de Sombras, como comentamos anteriormente en el resumen, su vida da un cambio brusco a partir de que ve cómo asesinan a un joven en la discoteca Pandemonium. Termina conociendo a Jace Wayland del que se terminará enamorando poco a poco.
Jace Wayland:  Es un cazador de sombras de 17 años, es amable con Clary, sarcástico, divertido... Pero cuando se pone en su faceta de cazador esto suele cambiar, excepto los pequeños comentarios sarcásticos que hace. A pesar de sus 17 años, es el cazador de sombras que más demonios ha matado, su vida también da un gran giro al conocer a Clari de la que también se enamora.
Simon Lewis:  Amigo de la infancia de Clary, quien no puede evitar los glamours hasta que le cuentan sobre su existencia. Está enamorado de Clary desde casi casi que la conoció (en el libro dice que lleva enamorado de ella 10 años).
Valentine: Principal antagonista del libro. No hay mucho que decir pues bueno, consideraría ya hacer spoileres de el libro y no quiero.

Opinión personal:(A partir de aquí puede haber mucho spoiler)
Sinceramente, me ha... no puedo decir me ha enganchado, pues mentiría y bien mentido, yo creo que es debido a su desarrollo extremadamente lento (se me ha hecho bastante largo) y los spoileres que he avisado que me habían hecho. Además, llevo desde hace unos años queriendo leerlos pero... no sé... Hasta el momento no me han llenado como lo han hecho otras sagas. Pero no es todo malo lo que tengo de él, hay escenas que la autora no podía recrear mejor, así como su amplia imaginación y capacidad de transcribir lo imaginado al papel, en ello la tengo que felicitar muchísimo. Sobre la historia... Un inicio extraño pero bueno, pero entre medias como digo, se ha llenado mucho y se me ha hecho largo, aunque entiendo que hay partes que tarde o temprano en la saga serán importantes y por lo tanto había necesidad de meterlas (a ver qué digo cuando termine el último eheueheueheu) Los personajes... Jace perfecto, cabezota, sarcástico pero amable... El chico ideal básicamente reducido a un personaje. Clary por el contrario me ha parecido al inicio un poco... ¿Cómo buscar las palabras? Mmm... Malcriada, pero me alegro que a lo largo de la historia la idea que tenía sobre ella ha ido desapareciendo poco a poco, además, el cambio que ha tenido durante la historia (y que espero que siga así de bien) lo puedo calificar como positivo, se la ve algo más madura pero no del todo, pero se lo atribuyo a el hecho de las múltiples historias sobre su vida y la de su madre. Por último he de resaltar la idea de que Jace y Clary sean hermanos, me parece bastante original ♥ y deseaba leer un libro en el que se metiera este tema digamos... tabú en la sociedad de hoy. Ah, casi se me olvida... He de admitir que tengo 2 personajes favoritos en este libro: Jace (Cómo no) y Magnus Bane, que sale muy poquito en el libro pero arrasa con su personalidad y su... gracia.
En definitiva:
Estoy aún dependiente de los siguientes sobre si lo recomendaría o no, pero bueno... mi opinión es que este libro se merece un 2/5, no puedo darle más y realmente me apena, pero es así.
¡Espero que nos leamos pronto!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Curiosidades de mis viajes: Inglaterra.

Bueno, estaba pensando que hasta ahora he subido sólo reseñas y frases, y ningún tag o manualidad o cosa que se salga del tema libros. La verdad, no sé si esto ya lo hará la gente en la blogosfera, youtube etc, pero se me ha ocurrido contar sobre algunos pocos viajes que he hecho (aunque me he recorrido medio mundo, no es coña). Creo que voy a empezar con el segundo país al que salí (el primero es Francia, pero os lo contaré en otro post ya que quiero contar lo que viví de pequeña (que básicamente no recuerdo nada) y lo que viví en el intercambio a Francia con el instituto) y además he ido como unas 3 veces o así. ¡¡¡Y lo peor de todo es que no me canso de ese hermoso país!!! No quiero aburriros... ¡Comencemos!

Bueno, lo primero de todo creo que sería explicar la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido entre sí, ya que mucha gente lo confunde (como yo hasta que comencé la ESO más o menos a pesar de que mi madre es profesora de inglés)
Dentro de la zona de Inglaterra destacan 2 islas:

  1. Gran Bretaña: que es la más grande, la de la derecha.
  2. Irlanda: que es la pequeña, la de la izquierda.
Irlanda se divide en dos a su vez, Irlanda del Norte e Irlanda del sur. CUIDADO: a un irlandés del norte le puedes decir que pertenece al Reino Unido, y no se molestará, a un Irlandés del Sur es como decir que Madrid pertenece a Francia (por ejemplo).
Gran Bretaña se divide en 3 países (el equivalente en España podrían ser por ejemplo comunidades autónomas, pero son paises,) que son Escocia, Gales e Inglaterra.
Por otra parte, Reino Unido recoge a Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del norte.
Puesto en esquema quedaría así
reino unido gran bretana irlanda escocia gales inglaterra diario londinense
Si esto no ha quedado claro, en la imagen anterior hay un vínculo a una página web de donde saqué más o menos la información.
A partir de aquí comencemos con curiosidades más... mías.

  1. Como he dicho anteriormente, he viajado 3 veces a Inglaterra.
  2. Estuve en una familia de acogida la tercera vez y realmente recomiendo la experiencia.
  3. Aprendí que la frase "En Inglaterra se come mal" es completamente falsa, me explico, las dos primeras veces casi me convierto en un sandwich pues el turismo no te deja apenas parar para comer. La tercera vez pasaba casi todo el día en el colegio, pero la cena la hacía con la familia (al igual que el desayuno) y he de admitir que comí muy bien, así que nunca os fiéis de lo que os digan.
  4. Puede que la ciudad que más he visitado (en idas y vueltas, no en horas) sea Windsor, en horas creo que ganaría Londres, pero a Windsor fui como unas 7 o 6 veces en el mes que estuve en la familia de acogida.
  5. La madre de la familia a la que fui hacía unos pasteles riquísimos, y allí fue donde vi por primera vez cómo se hacen los cupcakes (y donde los degusté por primera y posiblemente única vez) 

    (siento la calidad de las imágenes)
  6. Curiosamente del puede que mes y 7 días más o menos que he estado en total sólo me llovieron dos días, el primer día que fui a Inglaterra (llovió como 10 minutos hasta que compramos un par de paragüas) y otro de esa vez por la noche. No más
  7. También coincidió que cuando visité Oxford era el Alice's Day y había gente disfrazada de Alicia en el País de las Maravillas por la calle (pero no me dejaron llevarme a Alicia, al conejo o al Sombrerero D:)
  8. Puede que la familia a la que fui sea la más numerosa a la que he ido, con 4 niños en total, sí, niños, ninguna niña, pero por ello son mis hermanitos pequeños.
  9. En Inglaterra conocí a una amiga de China que vive en China actualmente.
  10. He visitado Stonehenge, Oxford, Londres, Windsor y Salisbury.
  11. En Oxford hay una librería con clásicos a 1£  y... bueno... A la hora de hacer la maleta di un poco de sobrepeso =.=U por lo que tuve que dejar medio kilo para que me lo enviase la familia por correo. 

  1. Este punto no es una curiosidad. Es más bien una recomendación/obligación. Si tienes un día libre en Londres... Pero cuando digo un día es UN DÍA, por favor, visita el museo de historia natural de Londres, que es espectacular, con todas las letras.

Creo que no tengo mucho más que contar, conocí a bastante gente y tengo muy buenos recuerdos de ahí y espero que si vosotros vais algún día ocurra lo mismo, si se me ocurren más curiosidades, las subiré en otro post. ¡Gracias por leerlo!

Super Sorteo Conjunto de los blogs Los mundos de Nyx y La estantería de Ana.

Hoy mismo me he enterado que una amiga tiene un blog, y cotilleándolo (Ana, si ves esto, lo siento, no he podido resistirme) he descubierto este sorteo, realmente tiene buena pinta y estoy participando en él, os dejo aquí la imagen y dirección (clic en la foto)

martes, 25 de agosto de 2015

Frases de Requiem

P.21
La perfección es una promesa y la garantía de que no nos equivocamos.
P.191-192
No podían saber que esto era una mentira, que nunca elegimos de verdad, no del todo. Siempre nos presionan y nos aprietan para que vayamos por un camino o por otro. No nos queda más remedio que dar un paso adelante y luego dar otro paso más y luego otro, y de repente nos encontramos en un camino que no hemos elegido en absoluto.
Pero quizá la felicidad no se encuentra en elegir. Quizá está en la ficción, en fingir que el lugar donde acabamos era donde queríamos estar desde el principio.
P.250
No hay mejor momento que el presente.
P.283
-¿Y ahora qué?-pregunto-. ¿Te vas a volver a ir?
-Iré a donde me necesite la Resistencia-dice.
Aparto la vista.
-Así que sí te vas a ir-digo sintiendo que un peso sordo se instala en mi estómago. Claro. Eso es lo que la gente hace en un mundo desorganizado, en un mundo de libertad donde se puede elegir. Se van cuando quieren. Desaparecen, regresan, se vuelven a ir. Y tú te quedas sola, a recoger los fragmentos.
P.304
-Hay algunas pérdidas que nunca se superan.
P.328
-Oye, Coral-respiro hondo. Dilo, solo dilo-. Siento mucho que Álex se fuera. Sé... sé que debe haber sido muy duro para ti.
(...)
-No importa-dice por fin volviendo a mirar la lumbre-. De todas formas, él seguía enamorado de ti.
(Oh dios mío, aquí me morí de amor de una manera impresionante >.<)
P.393
-¿Es cierto?-le pregunto.
-¿Qué es cierto?
Sus ojos son del color de la miel. Esos son los ojos que recuerdo de mis sueños.
-Que aún me quieres-digo sin aliento-. tengo que saberlo.
Álex asiente con la cabeza. Alarga la mano y me toca la cara, apenas rozándome el pómulo y apartando un poco el pelo.
-Es cierto
-Pero... He cambiado-digo-. Y tú has cambiado.
-Eso también es cierto-dice suavemente. Miro la cicatriz de su cara, que se extiende desde el ojo izquierdo asta la mandíbula, y algo se me encoge en el pecho.
-¿Y ahora qué?-le pregunto. La luz es demasiado intensa, parece como si el día se estuviera fundiendo con el sueño.
-¿Tú me quieres?-pregunta Álex. Y yo podría llorar, podría apretar la cara contra su peco y aspirar su olor, y fingir que nada a cambiado, que todo va a ser perfecto, entero, sin fisuras.
Pero no puedo, sé que no puedo.
-Nunca he dejado de quererte-aparto la vista. Miro a Grace y a la hierba alta cubierta de heridos y muertos. Pienso en Julián, en sus ojos azules, en su paciencia y su bondad. Pienso en toda la lucha que hemos llevado adelante y en toda la que aún nos queda. Respiro hondo-. Pero es más complicado.
Álex me coloca las manos en los hombros.
-Ya no voy a volver a huir nunca-dice.
-No quiero que lo hagas-digo yo.
P.396-397
Derribad los muros.

Aquí termina esta maravillosa saga, leí hace poco que había sacado las historias de Hana, la madre de Lena (creo) y la de Álex, pero fui a preguntar a la biblioteca (la saga la saqué de ahí) y no me encontraron nada, entonces tendré que buscar, pero creo que el libro ha terminado bien para mi gusto, quizás sin necesidad de saber historias más que la de Álex mientras estaba en las Criptas. Espero que me dejéis vuestra opinión en cualquier post.

viernes, 21 de agosto de 2015

Reviews Índice (de la A a la Z)

B
D
F
G
H
I
J
K
M
Ñ
O
P
Q
R
T
U
V
W
X
Y
Z

Reseña: Requiem, Lauren Oliver

Datos principales: 
Nombre: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: Delirium (3)
Nº de páginas: 397
Resumen de la editorial:
Hace una vida
 desde que Hana y Lena soñaban con escapar,
con seguir luchando,
con volver a amar como al principio.
Hana solo desea dejar de soñar,
casarse con quien han elegido para ella,
olvidarlo todo.
Personajes principales:
Lena Haloway: Protagonista de la historia (esta vez compartida con Hana) creo que no hay mucho que añadir a las reseñas anteriores, más madura cada vez aunque se comporta como una niña pequeña de vez en cuando para mi gusto en relación con Coral debido a sus celos, aunque... Bueno, creo que se lo ha buscado ella misma, en fin...
Hana Tate: Es la segunda narradora de la historia, te cuenta lo que le ocurre a ella desde que Lena escapó de la ciudad, su emparejamiento con Fred (el hijo del alcalde) y sus miedos a no haber sido curada perfectamente debido a que sueña (cosa que la cura anula, sólo se da en un 5% de la población).
Álex Sheathes: Álex, Álex, Álex... Este chico que había desaparecido en la primera entrega y que sale a principios de la segunda, le amo, pero este no se puede decir que sea el mejor de sus libros, se muestra como un personaje muy pasional y que se deja llevar según sus instintos y deseos, y además, no sé cómo, pero el paso por las Criptas y el engaño con Lena le han afectado mucho, se nota en el distanciamiento de la protagonista principal y el afecto hacia Coral.
Julian Fineman:  Julián, la verdad es que la evolución de este personaje a pesar de no ser uno de mis favoritos me ha agradado bastante, le preveía como un niño mimado que no aguantaría en la tierra de los Inválidos, quejándose por todo, pero la verdad es que creo que la adaptación de Julián ha sido ligeramente mejor que la de Lena, aunque hay que tener en cuenta las circunstancias, aunque también, como en el caso de Álex se deja llevar por las pasiones muy muy muy rápido.
Opinión personal:(A partir de aquí puede haber mucho spoiler)
Me ha gustado, no voy a negarlo, pero... quizás tendría que haber esperado un poco, ahora estoy empapada de Delirium y en el caso de que vaya a leer las historias de Álex, Raven y Hana debería esperar un rato. Pero sinceramente, hay partes que oh dios mío, sinceramente las he devorado y otras que... bueno, he tenido que dejar el libro abandonado unos cuantos días pues pensaba que me iba a dar un telele de lectura. Con un final precioso, sinceramente pero por suerte o desgracia demasiado intuitivo, aún así ha habido una parte que gracias a Coral me ha encantado (y eso que al principio me puse a llamarla de todo pues Álex se iba con ella y no con Lena)
Respecto a la composición y aspecto del libro, Lauren Oliver nos vuelve a maravillar con un cambio de estructura de capítulos, ahora con la introducción de la historia paralela de Hana y Lena a la vez (del estilo al libro anterior que era un capítulo pasado y uno presenta, pero con las historias de ambas). Y, bueno, un final que al menos a mi no me lo ha dejado muy claro, no sé si Hana se muere o simplemente se va a la tierra salvaje o a otra ciudad, pero me da que todo amenaza a lo primero (no sé pillar lo que ocurre con ese tipo de finales y a veces no me doy cuenta de la muerte de algún personaje hasta que te lo dice literalmente del estilo a : "Con la muerte de (inserte personaje aquí) había cambiado su forma de pensar" Creo que no me queda mucho por decir del libro, sólo una frase:
"Derribad los muros."
En definitiva:
Terminamos la serie con la recomendación del último, que es claramente positiva, como los anteriores, aunque es el que más pesado se me ha hecho, como conclusión he de decir que para una lectora y crítica novata como yo, el que más me ha gustado de esta autora es el segundo de esta saga y que tengo ganas de volver a leerla, pero en un tiempo (termina siendo a veces muy predictiva), y como en el libro anterior le doy a este 4/5 pelado. Ha sido un placer disfrutar de esta saga y os la recomiendo con todo el corazón.
Frases del libro:
http://akissinwonderland.blogspot.com.es/2015/08/frases-de-requiem.html

lunes, 17 de agosto de 2015

Frases de Pandemonium.

Comencemos con la segunda entrada de frases, creo que quedará más corta que en el libro anterior, aún así abundan, sin más, comencemos.
P.96
El pasado ha muerto
P.97
Vive libre o muere
P.157
-¿Vamos a morir?-pregunta con aire solemne.
-No seas tonta. Ya has hecho traslados antes.
-Pero la gente dentro de la valla...-se muerde el labio-. Nos quieren matar...¿verdad?
Siento que algo se tensa en mi interior, un espasmo de odio profundo. Le pongo una mano en la cabeza.
-Todavía no han acabado con nosotros.
P.157
Si nos quitas algo, nosotros te quitaremos otra cosa. Si nos robas, te robaremos hasta la camisa. Si nos presionas, golpearemos.
Esa es la forma en que funciona el mundo ahora.
P.158
-Cuéntame una historia.
-¿Cómo?
(...)
-Que me cuentes una historia-está sentado en su catre, con las piernas cruzadas. Me he dado cuenta de que es capaz de quedarse sentado así durante horas, con los ojos entrecerrados, como si estuviera meditando. Su calma ha empezado a irritarme-. Hará que el tiempo pase más rápido-añade.
(...)
-No sé ninguna historia
(...)
-Bueno. Entonces, cuéntame tu vida-dice Julián- No tiene por qué ser una buena historia.
Suspiro mientras repaso la vida que Raven me ayudó a construir para Lena Jones.
-Nací en Queens. Fui al colegio Unity hasta quinto y luego me pasé a Nuestra Señora de la Doctrina. El año pasado me trasladé a Brooklyn y me matriculé en el Quincy Edwards para mi último curso.
Julián sigue mirándome, como si esperara más. Hago un gesto rápido de impaciencia con la mano y añado:
-Me hicieron la cura en noviembre. Sin embargo pasaré mi evaluación a finales de este semestre, con todas las demás. Todavía no tengo una pareja asignada.
Me quedo sin cosas que decir. Lena Jones, como todos los curados, es bastante aburrida.
-Eso son hechos-dice Julián-. No es una historia.
P.169
Supongo que hay ciertas cosas que nos ocurren de forma natural, aunque no las hayamos hecho nunca.

P.172
-Más vale que aprendas una cosa: si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre se lo estarás quitando a otra persona. Esa es otra regla. Y algo debe morir para que otros vivan.

P.175
Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo.
Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.
El odio es una alta torre. En la Tierra Salvaje, empiezo a construirla y ascender.
P.190
Cuando tienes en cuenta cómo la sociedad puede persistir en su ignorancia, tienes que considerar también cuánto tiempo persistirá en el error. Toda la estupidez se transforma entonces en algo inevitable. y todos los males se convierten en valores (a las opciones se las llama libertad, y al amor felicidad) y de ese modo no queda posibilidad de escapar.
P.214
Esa es la desventaja de la libertad: cuando eres completamente libre, también estás completamente sólo.
P.282
El pasado está muerto.

Adicción de blogs amigos y contacto en general.

Buenos días, tardes, noches dependiendo del lugar y el momento en que leas esto.
Bueno, sé que de momento tengo poquitas visitas, pero como he visto en varios blogs, digamos que se puede "hermanar" un blog a otro. Si queréis hacerlo, simplemente enviadme un correo a la dirección:aihiroinfo@gmail.com con algún asunto que especifique el hermanamiento y yo os añadiré (siempre y cuando vosotros hagáis lo mismo) Me parece una buena iniciativa ya que por desgracia los blogs no son tan consultados como youtube o twitter. Sin más me despido.

jueves, 13 de agosto de 2015

Review: Pandemonium, Lauren Oliver.

Bueno, he de admitir dos cosas.
La primera, empecé este libro sin muchas ganas después del final del anterior, pero como lo había cogido de la biblioteca junto al siguiente pues tenía que aguantarme, además me iba a dar rabia dejar la saga sin terminar.
La segunda es que oh dios mío, te dejará con ganas de seguir leyendo la continuación, en definitiva, hay salseo como si no hubiera mañana.
Hater: Te copias del Rubius.
A: ¿Y a mí que? Mencionándole no podrá demandarme, espero.
Sin más os dejo con la review, lo siento si falta alguna h, pero el teclado falla.

Datos principales: 
Nombre: Pandemonium
Autor:Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: Delirium (2)
Nº de páginas: 379

Resumen de la editorial:
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, 
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Personajes principales:
Lena Haloway: Protagonista de la historia, después del tomo anterior, Lena se convierte tanto física como emocionalmente, evolucionando hacia una Lena más fuerte y segura de si misma aunque con algunas dudas sobre decisiones pasadas y durante el libro.
Julián Fineman:  Se puede decir que es el "segundo protagonista" de la historia, es el hijo del creador y presidente de las ASD (América sin Deliria). Un joven carismático y aparentemente seguro de sí mismo pero que comienza a perder sus ideas sobre la ASD cuando conoce de una manera más personal a Lena.
Raven, Tack, Hunter, Blue, Sarah, Lu, Grandpa, Miyako... (Inválidos): A pesar de que estos personajes no tienen una descripción más detallada como la de Lena, Julián, Álex o Hanah me parece importante destacar su papel en la historia, no puedo poner mucho más porque me parecería spoilear y en algunos apenas se les menciona por encima alguna característica no extremadamente importante.
Opinión personal: (A partir de aquí puede haber mucho spoiler)
Mmm... ¿Cómo empezar? Al principio no tenía muchas ganas de comenzar el libro tras terminar el otro, pero puedo jurar que me lo he terminado en...¿3 días? Y puedo admitir que por mucho que me fastidió el anterior este me ha encantado, sin duda alguna. Lo que más me ha gustado ha sido la historia de Blue y Raven, y sin duda alguna mi personaje favorito en este libro es Raven, tan decidida, tan líder...Y también cambio de estructura de los capítulos, estos han pasado de estar divididos por capítulos como tal con la introducción que tanto me gustaba de libros de la época a estar dividida entre un antes y un ahora, esto te permite conocer la evolución de Lena y a la vez en lo que se concentra la historia sin que te parezca un auténtico rollo. Creo que neutro no ha habido nada... Todo me ha parecido bien, excepto una cosa... El abandono de Lena por el amor de Álex y el traslado de este a Julián. No hay otra cosa que más deteste en el mundo que porque desaparezca de la trama un protagonista se obligue a que este ame a otro, y utilizo el verbo obligar porque la verdad, el enamoramiento entre Julián y Lena me parece extremada e irremediablemente irreal y bueno... no es por spoilear, pero en el siguiente libro hasta donde he llegado sigue igual. Por otro lado, y esto puede ser un grandísimo spoiler si no has leído el segundo o el primero, me parece que Lena la ha cagado pero bien, cuando llega Álex a lo héroe salvador en plan: Julián, no te fíes de ella. Se nota tensión, tengo curiosidad por quién se quedará (veo yamañana, digo yaayer, digo yaoi (no me peguéis por el chiste) entre Álex y Julián y que Lena se queda sola, ok, no) 
En definitiva:
Como llevo diciendo durante toda la saga (el primero y el segundo) claramente los recomendaría si estás buscando romance, acción y algo futurista, y quizás este libro algo más que el primero, no sé, me siento más llena, no como en otras sagas que suele gustarme más el primero que los siguientes. Por eso le doy el 4/5 que se merece y que estuvo el anterior a punto de ganar pero que no llegó a ello.

domingo, 9 de agosto de 2015

Frases de Delirium

Buenos días, tardes, noches dependiendo del lugar y el día en el que leas este post.
Como ya comenté en el otro post, se me estaba quedando largo y bueno, pensé que quizás lo mejor sería separar los posts para que no pareciese tan... Pesado de leer y realmente me atrae la idea de poner una página para frases y momentos de los libros, animes etc... Y dejar el desarrollo de la reseña como tal en el primero.
En esta ocasión, hay algunos fragmentos que saltaré, si no, yo calculo que este post sería igual de largo que la review. Recordad que esto puede ser de cualquier parte del libro.

P. (?)* y P. 445
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
*En un principio no le di tanta importancia a esta frase, por lo que no la marqué (fallo tonto) sin embargo luego se va cobrando importancia, y además, al verla en otra review del libro (es la primera que hago) me comenzó a parecer importante.
P.153-154
 Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño (...) La vida de Grace se hizo añicos por una sola palabra: simpatizante. Y mi mundo estalló por otra palabra: suicidio. 
Mejor dicho: aquella fue la primera vez que estalló mi mundo. La segunda vez que estalló mi mundo fue también por una palabra. Una palabra que fue saliendo de mi garganta y llegó bailando hasta mis labios y brotó antes de que yo pudiera pensar en ello, o detenerla.
La pregunta era: "¿Quieres quedar conmigo mañana?
Y la palabra: "Sí." 
 P.183-184
Te voy a contar otro secreto, este por tu propio bien. Puedes pensar que el pasado tiene algo que decirte. Puedes pensar que deberías escuchar, esforzarte por distinguir susurros, que deberías hacer lo imposible, inclinarte para escuchar la voz que murmura desde el suelo, desde los lugares muertos. Puede que pienses que ahí vas a encontrar algo que comprender o a lo que encontrar un sentido.
Pero yo sé la verdad. La conozco de las noches de frialdad. Sé que el pasado va a tirar de ti hacia abajo y hacia atrás, que te va a engañar con el susurro del viento y los gemidos de los árboles, que te va a impulsar a descifrar lo que no entiendes, a recomponer lo que estaba roto. No hay esperanza. El pasado no es más que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra.
Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.
P.195
Venís de diferentes comienzos y llegaréis a diferentes finales.
Los sentimientos no son para siempre. El tiwmpo no espera a nadie, pero el progreso espera a que el hombre lo haga realidad.
P.262-263
-¿Quiere bailar?-pregunta en broma.
-Venga ya-le aparto con un golpe en la mano.
(...)
-Lo digo en serio-dice extendiendo los brazos.- Es un lugar perfecto para bailar.
(...)
-No hay música-digo.
Se encoge de hombros, me guiña un ojo y me tiende la mano.
-Se le da demasiada importancia a la música-dice.
P.308
Amor: Una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es : una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.
P.400
Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el "gracias, gracias, gracias, Dios"
Amor: te mata y te salva a la vez.
P.433
Prefiero morir a mi manera que vivir a la vuestra.
Y aquí está el post del que os hablaba anteriormente. Espero que os haya gustado, si hay alguna que os haya gustado se acepta que la pongáis (no, mejor, os obligo) en los comentarios y por favor si podéis y recordais (no como yo con la primera frase) poned la hoja.

sábado, 8 de agosto de 2015

Review: Delirium, Lauren Oliver

Buenos días, tardes, noches dependiendo del lugar y la hora en la que leas este post.
Antes que nada avisar de que bueno, este blog principalmente lo creé para reviews de libros, y fue entonces cuando fui añadiendo las ideas de los tags y todo esto. Nació gracias a que hace unos años me enteré que una amiga de la infancia había tenido éxito en el propio, y me dije: ¿Por qué no? Pero hasta el momento era sólo una idea. Cabe destacar que la opinión es la mía, y que es meramente orientativa, cuando yo le de un 3 a un libro tú le puedes haber dado un siete y viceversa, espero no tener problemas con ello...Por error o no, el post puede tener algún spoiler, así que léelo considerando esto. Tras esta breve introducción os dejo con la reseña, es mi primera reseña, así que no os preocupéis en avisarme lo que podría mejorar o cambiar. Sin más, os dejo, que lo disfrutéis.

Datos principales: 
Nombre: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: Delirium (1)
Nº de páginas: 445
Resumen de la editorial:
 En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor de un modo predecible y feliz.

Personajes principales:
Lena Holoway: Protagonista del libro y narradora en tiempo presente. Perdió a su madre cuando era pequeña, pues se suicidó, por lo que vive con su tía Carol. Es una joven de 17 años que a 3 meses de cumplir la mayoría de edad y poder operarse conoce al chico del libro, Álex Sheathes. Su vida comienza a dar un giro cuando, el día de las evaluaciones para que el gobierno decida su vida en el futuro, los Inválidos (gente no curada) obligan anular las pruebas mediante la introducción de vacas en el recinto. Ese día, Lena ve a Álex en el recinto de observación y más adelante, cuando va a correr con Hana (su mejor amiga) le comenzará a conocer más fielmente a cómo es, enamorándose a pesar de que sabe que es malo, pues su familia tiene antecedentes de la enfermedad.
Álex Sheathes: Es un Inválido que consiguió introducirse en la ciudad bajo un nombre falso (Álex Warren). Se enamora de Lena cuando la va conociendo en sus diversos encuentros casuales, aunque a lo largo de la historia revela que en realidad estaba enamorado de ella desde que la vio correr con Hana al lado de la cafetería en la que trabaja, en frente de la estatua del Gobernador. Sinceramente, este personaje es mi favorito a pesar de que me parece un poco idealista y a veces algo predecible. Rescata a Lena el día de la redada de la casa y se encarga de curarla, donde la dará el primer beso y la enseñará que el amor no es tan malo como lo pone en los libros.
Hana Tate: Mejor amiga de Lena, para mi, puede que hasta el momento sea el más realista que he visto en la saga, aunque también comienza a rozar ligeramente los márgenes de la irrealidad en algunas partes. Conoce a Lena desde 4 de primaria (si mal no recuerdo) pero su amistad termina temporalmente cuando Lena descubre que Hana escucha música prohibida por el Gobierno e intenta convencerla de ir con ella a un festival. Pertenece a la clase adinerada de Portland. Es un elemento principal en la historia, pues correrá muchos riesgos por Lena y Álex y sirve como "excusa" para los encuentros entre Lena y Álex.

Opinión Personal:
Sinceramente llevaba tiempo queriendo leer esta saga, pues conseguí los primeros capítulos cuando compré en una librería un par de libros y venían los primeros capítulos del primer y segundo libro. Por una parte tiene un par de contras que me hacen que la lectura del siguiente libro no me entusiasme realmente, estas son:
-El final: Sinceramente, el final me ha dejado en shock, sin embargo a unas cuantas páginas de la última puedes predecir cómo termina sin dificultades.
-El traslado del argumento: En el último cuarto del libro aproximadamente la historia deja de centrarse en Lena y Álex (segundo motivo por el que quería leerlo es que quería algo romántico) para centrarse en la búsqueda de la madre de Lena, en lo cual imagino que los siguientes libros se centrarán.
-Un final demasiado largo: Con esto me refiero a que se dedica muchos capítulos y hojas a lo que yo habría dedicado mmm... Dos capítulos, tres a lo máximo.
-Similaritud hasta el momento con una saga que leí hace tiempo, Traición, de Scott Westerfield, aunque hay que admitir de que el futuro ideado por Scott es más dirigido a la ciencia ficción en respecto a tecnología. También me recuerda a los Juegos del Hambre (preveo que va a haber una rebelión contra el sistema) o a la saga Divergente. ATENCIÓN: Con esto estoy diciendo que me recuerdan, no que sean iguales o un plagio de cada una.
Por otra parte este libro casi lo he devorado y ha habido partes que, sinceramente, me hubiera gustado tener a la autora al lado y abrazarla fuertemente, por ejemplo:
-Hana: Este personaje que es el desencadenante indirecto de todo esto, como ya he dicho en los personajes principales, es el que hasta el momento me ha parecido el personaje más realista, y a pesar de que la trata como un personaje ni principal ni secundario (es importante para el giro de la trama, pero los más destacados son Álex y Lena) me he visto en la necesidad de colocarla en la sección de personajes principales, pues veo que va a tener más juego en los siguientes libros.
-La creación de textos (tales como la explicación a los niños de la cura, o el pasaje de María Magdalena como si fuera un libro de religión o cultura de clase normal y corriente)de la época al principio de cada capítulo: He de admitir que es la segunda saga que veo esta técnica, y sinceramente, lo amo, a pesar de que aparentemente no tenga tanta importancia con la historia, te ayuda a situarte en la mentalidad y época.
-Momentos en el libro y frases a parte de reflexiones que subiré en el próximo post y os dejaré el enlace aquí, que veo que el post se me está haciendo largo.

En definitiva:
Al libro al puntuación que le daría sería de 3,5/5, una nota yo creo que aceptable para el libro pero que se queda en el límite entre el 3,5 y el 4, sin embargo el 4 no se lo puedo poner, hay una vocecita en mi interior que me dice que no. ¿Que si lo recomendaría? En definitiva sí, sobretodo si estás buscando romanticismo con algo de rebeldía y una saga futurista.
Post de las frases; 
http://akissinwonderland.blogspot.com.es/2015/08/frases-de-delirium.html

viernes, 7 de agosto de 2015

你们好!

Buenos días, tardes o noches dependiendo del lugar y el momento del día en el que me leas. Soy aihiro y este será el blog en el que subiré cositas, ya sean noticias, reviews, hechos de mi vida diaria no extremadamente privados, fotos... En fin, esa clase de cosas.
Este curso comenzaré primero de Bachillerato, por lo que me temo que las entradas serán cada más tiempo del que me gustaría
Y ah, que no se me olviden los tags o challenges. En poco (o eso espero) intentaré hacerme canal de youtube donde haré algún hawl, tag, challenge... con mis amigas (o eso espero). ¿Por qué no empezar uno ya mismo? Aquí va mi #50cosassobremitag disminuido a 15 para que comencéis a conocerme.
             #1: He estudiado durante 1 año y medio chino, lo tuve que dejar porque bueno... El instituto está primero
             #2: Nunca se me ha dado bien el diseño ni el dibujo, he sufrido lo mío para hacer el banner del blog, pero lo he conseguido-aplausos-
             #3: El autor que me enseñó que realmente disfrutaba de la lectura fue Laura Gallego con la trilogía de Memorias de Idhún, que algún día releeré y haré una review. Se puede decir que hasta el momento tengo toda la colección (excepto algunos que no me atraen especialmente)
             #4: Es muy extraño que me vea completo un anime o serie, ha de gustarme mucho.
             #5: El primer anime que comencé a ver (y el primero que no terminé... la primera en la frente) fue Naruto, recomendado por una amiga de la infancia, y de ahí me fui convirtiendo en lo que soy hoy en día.
             #6: Quiero estudiar Interpretación y Traducción, y por consiguiente, trabajar como traductora cuando sea mayor.
             #7: También, como mucha gente, deseo escribir un libro (y publicarlo), por lo que tengo varias historias empezadas.
             #8: Mi princesa Disney favorita es Ariel (Disney no me patrocina, pero bueh), por contrario, la que menos me agrada es Bella.
             #9: Juego a League of Legends, suelo ir de support, pero mi conexión a Internet tiene reputación entre mis amigos por ser catastrófica de vez en cuando.
             #10: En mis partidas y creo que mi mayor record de ping, por haceros una idea, ha sido de 2200 ms, mientras el mínimo lo tengo en 87 o así.
             #11: A veces me obsesiono con algún anime, he tenido mi temporada de Soul Eater, Glasslip, Kaichou wa Maid-sama, Kuroshitsuji y actualmente estoy entre Bleach y Orange (manga, anime que yo sepa no hay).
             #12: No me gusta el gore 
Hater: ¡¡¡Pero si has visto Shingeki!!!
Aihiro: Para mi Shingeki no cuenta como gore-Maka Chop-
             #13: No estoy enterada de muchos youtubers, los más conocidos, alguno de LOL y alguno de DIY, pero no los veo en exceso (es más, de los conocidos al Rubius y creo que ya =.=)
            #14: La última vez que me medí, medía (viva la redundancia) 1,68 m.
            #15: Mi voz es muy irregular para mi gusto (como me oigo en la cabeza y en grabaciones).
Y hasta aquí terminado mi #50cosassobremitag.
Espero que os guste, también espero comentarios sobre vuestra opinión y sugerencias y por último pero no menos importante (seguramente lo más importante)...Bienvenidos a mi pequeño hogar.