martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Nacida a Medianoche, C.C. Hunter. Saga Shadow Falls (1).

Bueníiiiiiiiiiiisimas tardes.
He tardado en subir esta reseña porque me daba penita terminar el libro pues aún no tengo la continuación D: y dudo que la tenga en poco. Pero como tenía que reseñarlo me he dado ánimos y oy por fin lo he terminado.
Comencemos
Datos principales: 
Nombre: Nacida a medianoche.
Autor: C.C. Hunter
Editorial: Oz Editorial
Saga: Shadow Falls (1)
Nº de páginas: 380
Resumen de la editorial:
Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí? 
En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.
Opinión personal:
Sinceramente, me cogí el libro porque me recordaba al primero de una saga que nunca terminé que se desarrollaba de manera parecida, la chica llega a un lugar con supuestos criminales y ella considera que no lo es, y, aunque estaba en lo cierto en la corazonada; la verdad es que me ha sorprendido bastante. La lectura es muy sencilla, pero con sus pequeños toques y descripciones que no se tiran horas y horas para describir un lugar, un movimiento... Eso es un poco el punto débil del libro, hasta antes de escribir la reseña no me había dado cuenta, pero apenas soy consciente de alguna vaga descripción, como es el caso en el que no se sabe cómo es la protagonista hasta el final (y si ha habido alguna descripción anterior dios me salve). La verdad es que he amado este libro con toda mi alma, con Kylie, con Lucas, con Derek, con Miranda, con Della... Además te da a pensar en el deseo de vivir su misma historia (quitando la cosa de tener que beber sangre en algún momento de tu estancia en el campamento para entender la "cultura" vampírica). Deseo el siguiente cuanto antes, pero temo que tardaré en conseguirlo (una pena, aunque si alguien me lo consigue en físico se agradece bastante).
He de admitir que la historia me ha enganchado muy muy rápido, pero que, sin embargo, no he conseguido frases hasta bien entrada la mitad del libro. Puede que esto no tenga importancia, pero necesitaba decirlo.
En definitiva:
Una lectura 100% recomendable a la que doy un 4/5 y en serio, tenéis que leerlo ya mismo.

sábado, 26 de septiembre de 2015

BookTag #3: Nomina y continúa

Buenísimas tardes pequeñas gacelas :D Hace unos días fui nominada por el blog Sólo un té de letras a realizar el BookTag llamado Nomina y continúa.
Las reglas son tan sencillas como las del tag Liebster Award, pero si no las recordáis, os las dejo por aquí:

  1. Seguir el blog que te nominó y agradecer la nominación
  2. Nomina a quién quieras
  3. Contestar a las 11 preguntas que hizo el blog que te nominó
  4. Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines
  5. Visitar los blogs y seguirlos

  • ¿Qué es lo que más te llama la atención a la hora de decidir leer un libro?
Sé el famoso dicho de "no juzgues a un libro por su portada". Pero he de admitir por desgracia que lo hago como primero o segunda criba, si no, sería el nombre y como la criba más finita (aunque suelen pasar muchos) después la parte de atrás. No me matéis por ello.
  • Tu crush literario ;)
Mi crush literario... Arg tengo tantos... es sin duda alguna serían Kirtash (Memorias de Idhún), Patch (Hush Hush) O...No sé, supongo que entre esos dos.

  • Un libro o una saga que NO volverías a leer por nada. ¿Por qué?
Supongo que esto implica que esté terminado... Creo que la saga de La Materia Oscura, porque creo que no llegué a entenderla del todo, pero el final me dejó como si me hubiera leído todo para nada, como si no aclarase nada.
  • ¿Crees que alguno de los libros más famosos hoy en día está demasiado sobrevalorado?
Mmm, subí la review del primero de Cazadores de Sombras y la verdad es que me apenó tener que darle esa nota pues tenía las expectativas muy altas... Y sigo teniéndolas, pero no he podido terminar el segundo, un desarrollo demasiado lento. Por lo que diría que el sobrevalorado es ese (habiendo leído sólo el 1º y parte del segundo) pero espero tener que cambiar mi respuesta en un futuro.
  • ¿Cuál es tu libro favorito de todos los que has leído este año?
Acércate... Un poco más... Un poco más... NO IDIOTA, QUE ROMPES LA PANTALLA. La verdad es que no recuerdo todos los que he leído, pero de los pocos que recuerdo mi favorito ha sido Incarceron, de Catherine Fisher.
  • ¿Prefieres leer antes el libro o ver la película?
Leer el libro, luego la película no te deja imaginar al protagonista como es.
  • ¿Cuándo sueles leer más?
Nunca he tenido un... ¿Cuenta-libros/lecturas? Pero supongo que en verano y épocas de exámenes.

  • ¿Eres de los que lee solo un libro o varios a la vez?
Varios a la vez, sin embargo esto no me suele permitir terminar libros.
  • ¿Cuánto es el tiempo máximo que has estado sin leer?
Teniendo en cuenta que es raro para una persona alfabetizada el no leer en todo el día... No sé sinceramente, no he hecho la cuenta.
  • Confiesa, ¿alguna vez has comprado un libro solo porque la portada era bonita?
Si me dieran un céntimo por cada vez que lo hago ahora sería millonaria.
  • ¿Libro de edición normal o edición bolsillo?
Tengo preferencias a edición normal.
Y mis preguntas son:

  1. Piensa en un personaje de una historia propia inventada (si no tienes, piensa en un personaje ya mismo). ¿Qué tipo de coche/moto/bici/escoba/etc conduce?
  2. ¿Qué tipo de novelas te gustan leer?
  3. Volvamos al personaje anterior, ¿De qué color tiene el pelo?
  4. ¿Sueles llevar libros cuando sales?
  5. Tu personaje suele... ¿Escaparse por la ventana de su casa para ir a una biblioteca prohibida?
  6. ¿Sueles tener altas expectativas de un libro cuando has leído algún libro del mismo autor?
  7. Lo más importante de tu personaje...¿Qué ha desayunado esta mañana?
  8. ¿Lees en los transportes públicos?
  9. ¿A tu personaje le gustan las sandías?
  10. ¿Te gusta/gustaba que te manden/mandaran trabajos de escritura en el cole/instituto?
  11. ¿Imaginabas otra pregunta sobre tu personaje?
Y bueno, nomino a los blogs:
Sé que las preguntas son muy extrañas, pero no se me ocurría nada que preguntar D:.
Nos leemos pronto.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Viernes de Vocabulario.

Buenas~~
Veréis, estaba buscando ideas para tener un "horario" de escritura de entradas, y he visto medio millón de blogs con recomendaciones de cualquier tipo, abecedarios... Pero yo quería llevarlo a otro nivel, yo quería algo único y que de momento no he visto en ninguna parte (si alguien que ya lo hace, realiza esto, no le he copiado).
Y pensando y pensando he llegado a esta idea. Debido a que me gustaría que fuese un blog literario me he dicho: ¿Y por qué no enriquecemos el vocabulario de los lectores? Por lo que se me ocurrió la idea de postear una palabra poco común en nuestro vocabulario cotidiano para que, aunque no se nos quede la palabra como tal en la cabeza, nos suene mínimamente, además a mi me resulta más fácil recordar palabras extrañas (bueno, lo que se dice recordar a la hora de utilizarla no, pero si la pronuncia alguien me suele sonar)
No tengo previsto cuantas serán de entradas, y aunque mi intención es la de realizarlo todos los viernes, alguno no podré. Además he de advertir que serán entradas cortas (a veces incluso la palabra y la definición)
Supongo que tendréis curiosidad por la palabra de esta semana, pues bien, esta es...
-Redoble de tambores-
Gnoseología:
 Se conoce como gnoseología a la parte de la filosofía que estudia el conocimiento humano en general, en cuanto, a su origen, su alcance y su naturaleza.

Aunque ahora que lo pienso, esto se puede mover a uno de los extremos del blog para que esté toda la semana y cambiarlas al viernes.
Espero que os guste esta nueva iniciativa y aprendáis tanto como yo.

Nos leemos pronto.

domingo, 20 de septiembre de 2015

¡Importante, importante, importante!

Buenas~~
Hago esta entrada por unos cuantos motivos que he visto en el blog y que no me han hecho especial gracia.
Este blog lleva apenas un mes y poco y ya he visto varios comentarios intentando hacer contacto conmigo mediante comentarios que no tienen nada que ver con la entrada (cosa que me cabrea muchísimo) y por eso os he dejado en sus inicios la pestaña de Contacto pero veo que no se me ha hecho mucho... caso en general. Entonces pensé que la gente no me quería contactar por twitter, correo electrónico etc y creé la pestaña Contáctame en el blog para dejar cualquier tipo de comentarios del blog (excepto spam, claro está. Así como mensajes de mal gusto (racistas, homófobos, +18...)) ya sean indicaciones, recomendaciones, peticiones, nominaciones...Siempre desde el respeto, claro.
Por eso he decidido que a partir de hoy, cualquier comentario que no tenga nada que ver con la entrada y que no esté en los anteriormente nominados apartados será eliminado (y por lo tanto no contestado o realizado), debido a 2 sencillos motivos.
Debido a mi deseo de que de momento no se sepa mi nombre y se utilice mi apodo en las publicaciones cambié el administrador, pero los mensajes de comentario siguen llegando a mi cuenta personal (cosa que intentaré arreglar)
Por lo general no suelo revisar mis entradas anteriores, sólo cuando quiero comprobar algo, copiar algo etc.
Espero que esta entrada tenga más éxito que las anteriores en las que explicaba las secciones y gracias por leerlo de antemano.
Nos leemos pronto.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas y Alicia al otro lado del espejo.

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo de dónde y cuando me estés leyendo.
En la ansiada entrada de hoy vamos a hablar del libro en el que está inspirado el nombre y los banners del blog.
Sí amigos, os traigo Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Además, con afán de mejorar mi manera de hacer reseñas, voy a modificar los apartados poco a poco, si tenéis alguna idea, algo no os gusta (u os gusta) etc simplemente decídmelo al correo o en la pestaña Contáctame en el blog.
Nombre: Alicia en el País de las Maravillas/ Alicia a través del espejo.
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Valdemar
Saga: no
Nº de páginas: 397 (Incluyendo notas aclaratorias)
Resumen de la editorial:
Diálogos insólitos, situaciones extrañas y un aire de magia absolutamente real impregnan las aventuras de Alicia.
Si Alicia en el País de las Maravillas nació por casualidad de los relatos fantásticos que Lewis Carroll improvisaba para tres niñas, Al otro lado del espejo narra el viaje a un país hecho a modod de tablero de ajedrez, al que Alicia llega tras cruzar el espejo.
Para adaptar el mundo a la mente infantil de las tres hermanitas Lidell- Alicia, Lorina y Edith- Carroll prescinde de prejuicios y utiliza un humor cruel y lleno de ingenio con el que burlarse de los convencionalismos y tradiciones de la sociedad inglesa,y a la postre de cualquier sociedad...
Los elementos con que juega la narración no se apartan de lo que Alicia puede ver, en su vida cotidiana o en sus libros, pero la imaginación eleva a emblema irracional la lógica, convirtiendo las aventuras de Alicia en uno de los primeros ejemplos de libertad absoluta de la mente, que encadena su lógica a partir de unos presupuestos que no la tienen. Así mostrando el envés de los valores aceptados, Carroll se adentra por un territorio de sueños donde no hay más fantasmas que la verdad desnuda de sus apariencias y de sus mentiras.
Opinión Personal:
Mmm sinceramente, me estoy dando cuenta de que voy a hacer una review de dos libros, por lo que veremos cómo atajamos esto.
Primero, creo que debería empezar sobre Alicia en el País de las Maravillas. Llevaba tiempo queriendo leer este libro (en español y la versión... larga, pues antes me había leído una adaptación en inglés) y por fin -con un poco de insistencia de mi madre- me hice con esta versión en la que vienen las dos historias. La verdad es que me han sorprendido algunas escenas que no aparecen en las películas o incluso en el primer libro que leí -la versión en inglés- así como me ha emocionado la mayoría de cosas que reconocía. La verdad es que con esta lectura Lewis Carroll me ha maravillado en el mismo nivel que estaba maravillada con las películas.
Sin embargo así como el primero para mi han sido todo maravillas y alabanzas, el segundo ha sido la oveja negra y uno de los motivos por los que no subía review, pues entre ese y el de Cazadores de Sombras 2. Ciudad de ceniza, he entrado en un bloqueo lector pequeño pero que me ha durado cosa de medio mes, pero eso es otro tema, sin embargo me disculpo de antemano.
Ahora sí que entramos en el segundo, sinceramente me parece una lectura sin sentido (supongo que la intención del autor en ambas historias) pero extremadamente compleja de leer y que me ha costado que me enganchara muchísimo.
Respecto al libro en general, la versión que tengo yo me parece de las que mejor relación precio-calidad he tenido, pues la traducción me ha parecido excelente, eso hay que recalcarlo, pues como mínimo, en cada historia te encuentras unas 30 notas de traducción que, excepto alguna que estaba enrevesada para explicar, me han parecido fabulosas e inigualables. Además, como dije en una entrada anterior, no me gustan los libros con dibujos a menos que sean clásicos, y yo a este le considero como tal, además mi madre se empeñó en que tenía que ser ilustrado, y esta versión vienen las ilustraciones originales.
En conclusión, al libro completo le daría un 3,5/5

domingo, 13 de septiembre de 2015

BookTag: Me caso, lo beso o lo mato

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo dónde y cuando me estés leyendo.
En la entrada de hoy cuento con 2 invitadas especiales -yaaaaaaaaaaay- Lady y Bee. Y vamos a realizar el tag de, como bien habréis leido el título, si no os dejo unos segundos...
1
2
3
Me caso, lo beso o lo mato.
Vamos a hacer 9 rondas, 3 rondas cada una, nuestros personajes* son:
  1. Patch (Hush Hush)
  2. Usui (Kaichou wa maid-sama)
  3. Sasha (Shingeki no Kyojin)
  4. Christian(50 Gombras de Grey)
  5. Sebastian(Kuroshitsuji)
  6. Edward (Crepúsculo)
  7. Peeta (Los Juegos del Hambre)
  8. Draco (Harry Potter)
  9. Naruto (Naruto)
  10. Zorro (One Piece)
  11. Jinx (LOL)
  12. Jessie (Pokemon)
*Debido a que no hemos podido pensar de manera rápida libros, hemos metido también personajes de animes y videojuegos.
Hemos usado la web random.org y ha quedado así
  1. Patch (Hush Hush)
  2. Sebastian(Kuroshitsuji)
  3. Edward (Crepúsculo)

  1. Sasha (Shingeki no Kyojin)
  2. Usui (Kaichou wa maid-sama)
  3. Zorro (One Piece)

  1. Draco (Harry Potter)
  2. Peeta (Los Juegos del Hambre)
  3. Naruto (Naruto)

  1. Jessie (Pokemon)
  2. Christian(50 Gombras de Grey)
  3. Jinx (LOL)
So... Let's start.
Ronda 1
Aihiro: Me casaría con Patch sin duda alguna, besaría a Sebastian (*-*) y mataría bueno... Al vampiro que brilla (Aunque en otra época no habría sido así)
Bee: Yo me casaría con Edward, aunque no es que sea demasiado fan de Twilight. Iba a elegir matar a Sebastian, pero no, no puedo. Mejor matemos a Patch, que total... Y besaría a Sebastian, why not.
Lady: Después de muuuuucho pensar (Realmente muchoxD) Mato a Patch, me caso con Sebastian y le pongo los cuernos con Edward.
Ronda 2
Aihiro: Me casaría con Usui *-*, besaría a Zorro y mataría a la chica patata (lo siento Sasha, pero los anteriores me pueden)
Bee: ¡A Usui que le den! Partiendo de la base de que le mato, ¿casarse con Sasa o Zorro? Sasha es una persona muy divertida que me cae muy bien, así que me caso con ella y beso a Zorro.
Lady: Adoro las patatas tanto como Shasha pero sólo me liaría con ella. A Usui... me duele en el alma pero le mataré para casarme con Zorro, que fue el primer personaje de anime/manga que me enamoré<3.
Ronda 3
Aihiro; Wowowowowow, nos toca la ronda de los rubios *-* well, let's see... Desde hace 2 o 3 años he comenzado un raro fandom por Draco, por lo que me casaría con él. Naruto pues a ver... Me gusta como amigo, pero odio a Peeta a muerte, por lo que me liaría con Naruto y mataría a Peeta (Fans, no me matéis)
Bee: Nunca he visto demasiado de Naruto, pero yolo, me caso con él porque es un personaje que me llama la atención y me cae muy bien. Draco me encanta, pero casarse con él quizá sea demasiado hardcore, así que solo me beso con él....... unas cuantas veces, Y Peeta, al pozo. 
Lady: No sé quién me gusta menos, si Peeta o Draco... Pero pensándolo bien, no me gustan los rubios; Me casaría con el maestro hokage Naruto, me liaría con Draco y no lo siento por Peeta a la mierda^^.
Ronda 4
Aihiro: Señoras y señores, la ronda del yuri ha comenzado >.<. Mi opinión es que me casaría con Christian, a pesar de sus gustos... Peculiares. Me liaría con Jinx porque no la mataría (está loca) y bueno, mataría a Jessie a pesar de que me gustaba de pequeña.
Bee: Mmh. Sin duda, me casaría con Jinx. Y a Christian  le mataría independientemente de las demás opciones. Por descarte, beso a Jesse, meh.
Lady:¡Ante la duda la más tetuda! Y como Christian me puede hacer crecer la personalidad....Nah, es coña, realmente por la calidad de vida que suponexD. Aunque la vida de jinx me mola cantidubidubidá ya tiene mucho rollo con Vi, por lo que la mato y me lío con Jessie :D.

Y esto es todo amiwis.







jueves, 10 de septiembre de 2015

Book tag #2: BookTag definitivo.

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo de dónde y cuándo me estés leyendo.
Parece que últimamente subo o booktags o concursos D: Pero las lecturas que llevo actualmente se me hacen algo pesadas (intentaré terminar Alicia cuanto antes). Pero esto no viene al caso, si no esto otro:
¡¡¡HE SIDO NOMINADA A OTRO TAG!!!
En este caso se trata de el BookTag Definitivo, sí, suena escalofriante, lo sé. Pero yo, como buena aventurera y caballera que soy de la tabla rectangular, lo realizaré sin temor (Aihiro, se te ha ido, en serio)
Primero antes que nada pondré las normas por aquí.
1ºDar crédito a quién te ha nominado. Mencionarle en la entrada y dejar un link directo a su blog.
2ºCuando hagas el booktag, debes seguir a la persona que nominó a quién te nominó. ¿Me explico? Si yo nomino ahora a alguien, y ese alguien a otra persona, la SEGUNDA PERSONA debe seguirme a mi también. Es una técnica para que todos tengamos más seguidores y por ende, lectores nuevos ;)
3ºNominar a 5 personas.
So...Let's start.
1º Me nominó el blog Solo un té de letras, nadie le nominó, por lo que no tengo que seguir a nadie, por lo que dejaré de seguir a la gente, ok, no, es broma
  • ¿Te mareas leyendo en el coche?
Depende del día que tenga y del tiempo que lleve leyendo, pero por lo general no (sobretodo si el coche está parado eueueueueuehe)
  • ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Laura Gallego, sin duda alguna.
  • ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter, sin duda.
  • ¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella aparte de libros?
(Normalmente llevo un cadáver) Mmm pues supongo que lo que lleva la gente normal, ¿no? El almuerzo y las cosas que necesitaré si estoy en clase (o que no necesitaré pero que da pereza sacar de la mochila). Si es la de la calle bueno lo normal (a veces prescindo del cadáver cuando voy por la calle)
  • ¿Libros con o sin ilustraciones?
Curiosa pregunta, tengo preferencia a los sin ilustraciones excepto... Tantararantarararantatatantatan, los libros de cuentos clásicos.
  • Un libro que te encantó y que cuando pasó un tiempo te diste cuenta de que no valía nada.
Mmm... no lo sé sinceramente, veo que muchísimos bloggers van a poner el mismo cofcofCrepúsculocofcof pero no tengo ninguno así en especial, todos me gustan aunque haya pasado la moda, supongo.
  • ¿Tienes alguna historia divertida sobre un libro de tu infancia?
Mmm... Creo que no, no sé D:
  • Libro más finito de tu estantería.
Quitando los libros de cuando era pequeña, el libro más fino de mi estantería es Los Cuentos de Beedle el Bardo, J.K. Rowling
  • Libro más gordo de tu estantería.
Curiosamente el más gordo de mi estantería es Amanecer, Stephenie Meyer
  • ¿Escribes? ¿Te ves como autora en un futuro?
Sí, escribo y me veo como autora en un futuro (¿egocentrismo dónde?), aunque no tenga éxito.
  • Clásico preferido.
El principito, de Antoine de Saint-Exupéry
  • ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte y literatura?
Arte he de admitir que no, me lo recuerda la gente todo el rato. Yo soy de esas personas que quieren dibujar un perro y terminan dibujando algo que se parece a un caballo, cerdo, estantería y margarita a la vez. Por otra parte la literatura bueno, no es que me encante, pero supongo que me gusta en cierta manera (me gusta leer, pero recordar autores y formas literarias es otro cantar). La lengua en el sentido de análisis sintáctico se me da bien, creo.
  • Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odias, ¿qué haces?
Pido amablemente el ticket regalo o que me coja otro, ya sea diciendo títulos o dejando que me sorprenda.
  • Saga que conozcas similar a Harry Potter o Los juegos del hambre pero que no sea tan conocida.
Similar a Harry Potter... ¿Crónicas de la Torre? Muy conocida eue pues respecto a Harry Potter diría que Crónicas del Mago Negro, de Trudi Canavan, de la cual nunca había visto tanta fama como ahora. Similar a los juegos del hambre veo la saga Traición, de Scott Westerfeld, la saga Delirium, de Lauren Oliver.
  • Palabra favorita.
Sé que puede parecer raro, pero amo la palabra túnica, es una palabra mágica, suele estar asociada a la fantasía y su sonoridad... Podría estar todo el día diciendo túnica sin duda alguna.
  • ¿Te consideras nerd?
Mmm no lo creo...
  • ¿Vampiros o hadas?
Vampiros, me gustan los chupasangre *-*.
  • ¿Fantasmas u hombres lobo?
¡Hombres lobo! Sin duda alguna.
  • ¿Zombies o vampiros?
Como he dicho en la pregunta anterior de la anterior (D: ¡Qué lío!) vampiros, los zombies no sé... No me entusiasman.
  • ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Amor prohibido, en los triángulos amorosos el protagonista suele quedarse con el contrario que yo quería o de una manera en la que la chica,por ejemplo ,un poco... ¿fresca?
  • ¿Libros románticos o de acción con algún trasfondo romántico?
Acción con transfondo romántico, con esto me refiero a que no lo quiero empalagoso a tiempo completo, si no que quiero acción, lucha, aventuras.
Bien, me toca nominar a 5 blogs, temed. Nomino a...

martes, 8 de septiembre de 2015

Book tag #1: Liebster Award

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo de dónde y cuando me estés leyendo.
En la entrada de hoy responderé a...-redoble de tambores-
Sí, habéis adivinado, al Liebster Award.
Esto consiste más o menos en: 
  1. Un blog random te nomina.
  2. Agradeces a ese blog random y lo sigues.
  3. Respondes a las 11 preguntas que el blog random te hace .
  4. Haces otras 11 preguntas y nominas a otros 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores (tienes que contactar e informar a los blogs).
Dicho de otra manera:
NORMAS
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

En mi caso el blog ha sido My Wonderland (clic en el nombre para acceder al blog). Muchísimas ganas, llevaba tiempo viendo esto y realmente me hace ilusión.
So... Let's start!


Link statto(Kirito al inicio de SAO)
  • ¿Cómo descubriste los blogs literarios?
Hace como dos años, quizás año y medio mi madre me contó que una amiga de la infancia se había hecho un blog literario, cuando lo vi por primera vez me quedé fascinada con él y bueno... Tardé ese tiempo en decidirme a comenzar este de manera... oficial, pero eso ya son otras historias.
  • ¿Cuántos libros has leído este año?
No lo sé...-se va corriendo a la estantería a mirar- En lo que llevo de año llevo unos 20-25 libros (sin contar mangas), pero mi reto es leer entre agosto y el 31 de diciembre unos 30 más o así.
  • ¿Te interesaría estudiar algo relacionado con la literatura?
Bueno, quiero hacer interpretación y traducción cuando comience la universidad, por lo que en cierta manera está relacionado. Además este año tengo literatura universal en mis estudios.
  • A parte de leer, ¿Escribes?
Sí, más o menos desde los 9-10 años cuando comencé a leer por gusto y me comenzó a gustar el anime y manga.
  • ¿Tus conocidos saben sobre tu blog?
Lo extraño es que no lo sepan -risas- pues bueno... He estado spameando por grupos de Whatsapp pero no me han hecho demasiado caso, también hablo del blog de vez en cuando con ellos.
  • ¿Cuál es el libro más inspirador que has leído?
-vuelve corriendo a la estantería- Estoy entre dos que he leído este año (no me atrevo a buscar por detrás de la estantería (tengo doble fila D:) pues además tengo cosas arriba y me da miedo que luego no lo pueda volver a ordenar) Uno de ellos es Pretty Girl 13, de Liz Coley, pues me ha hecho reflexionar sobre la gente que tiene enfermedades mentales como el que sufre la protagonista. El otro es ni más ni menos que El señor de las moscas, de William Golding, pues al principio me pareció una lectura aburrida, sin embargo a mitad del libro te comienza a hacer reflexionar sobre el por qué de las separaciones y las diferentes ideas de la gente en casos de necesidad extrema.
  • ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Cuál será el próximo?
El último libro que he leído ha sido Cazadores de Sombras  (clic en el nombre del libro para ver la review) y el siguiente que leeré (que aún no haya empezado) seguramente sea Memento Mori (1) de César Pérez Gellida; o las crónicas de Narnia en inglés.
  • ¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?
Estaba (hablamos de hace año y medio aproximadamente, aunque como he respondido antes, de manera oficial ha empezado hace un mes) y sigo estando en una temporada fuerte de Alicia en el País de las Maravillas, y además quería dirigirlo a lo romántico (ahora me da igual un poco el tipo de libro) además A Kiss in Wonderland (Un Beso en el País de las Maravillas) sonaba parecido a Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas).
  • ¿Qué libro le recomendarías a todo el mundo?
Alguno de Laura Gallego, seguramente la saga de Memorias de Idhún, pero si tiene que ser un único libro recomendaría Lilim, de Belén Martínez Sánchez.
  • ¿Cuál es tu género literario favorito?
Romántico-fantástico, pero si tengo que elegir entre romántico (poner aquí otro género combinable con el romance) y fantástico (poner aquí otro género combinable con fantasía), sin duda alguna elegiría fantástico.
  • ¿Te gustan los libros que te hacen/hacían leer en la escuela?
Depende de qué libros,  sólo hay uno que no me terminé (nadie se lo terminó) pero me gustaba pero bueno... quedó abandonado porque la profesora nos lo cambió al ver el éxito que había tenido(algún día me lo leeré entero).

Nominaciones.
  1. Angie's Home
  2. Nightmare of Words
  3. Libros de Eva
  4. Solo un té de letras
  5. La perla Negra
  6. Misis Letriler
  7. An Over Flow of books
  8. Alas de Tinta
  9. Café y literatura.
  10. Quizás algún día.
  11. Palabras Efímeras.
Preguntas.
  1. ¿Quien y con qué libro te mostró que en verdad te gustaba leer?
  2. ¿Qué pareja shippeas (unes/ harías) que la gente esté en contra o que no ocurra en el libro?
  3. ¿Escribes y/o lees con o sin música?
  4. ¿Qué libro/os estás leyendo ahora?
  5. ¿Cuando y por qué creaste el blog?
  6. ¿Has estado alguna vez en alguna lectura conjunta?
  7. ¿Estás a favor o en contra de que hagan adaptaciones cinematográficas de libros?
  8. ¿Hay alguna película que te pareciera mejor que el libro?¿Cual?
  9. ¿Que libro recomendarías a cualquier persona?
  10. ¿Y saga?
  11. ¿Qué le preguntarías sobre tu blog/literatura a tu yo del futuro?
Realmente me ha gustado este award >.< pues me han preguntado cosas que nunca me esperaría.
Nos leemos pronto.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Consejos para el comienzo de clases si eres nuevo.

Bueeeenos días/ tardes/ noches dependiendo dónde y a qué hora me estés leyendo.
Estamos en septiembre, el mes en el que comienzan las clases y todos los años se repite lo mismo, libros nuevos, profesores nuevos (o no tan nuevos), diferentes compañeros de clase... Y también está otro caso que no es tan... normal a menos que cambies de vivienda, de estudios (primaria, secundaria, bachillerato, universidad/ ciclo...) o sea el motivo que sea.
Este caso ocurre cuando te cambias de institución como tal y llegas sin conocer a nadie.
He tenido la suerte o desgracia de experimentar el miedo de no conocer a nadie, pero la verdad es que ahora estoy orgullosa de lo "sufrido" y de lo que leí. Este post parecerá un artículo de EHow, Yahoo... pero no está copiado, lo juro.

  1. Prepara todo lo que necesites el día anterior. No quieres llegar tarde, por lo que puedes preparar la mochila, la ropa que llevarás, el despertador...
  2. El día de inicio de clases (y todos), preséntate aseado. Seguro que no te hace nada de gracia que un raro (o no tan raro) se siente a tu lado y que tengas que oler un mapache todo el día.
  3. Sonríe.  Y es que al menos a mi opinión, causas mejor impresión que si estás entristecido o con el rostro fruncido
  4. Confía en ti mismo.  La gente según he leído se acerca por curiosidad a las personas nuevas, pero aún así el saludar a alguien o intentar crear una amistad te ayudará. ¡Así que fuera esos pensamientos sobre lo que pensarán sobre tí y arriba los ánimos de hacer buenos compañeros!
  5. No mientas. Puede que todo te vaya bien en un principio, ¿Que hablas ruso? ¡Qué guay! pero luego todas las mentiras tarde o temprano terminan cayendo a saco(como en Camp Rock 1)
  6. No seas pelota. No sé a vosotros, pero a mi la gente que le hace la pelota al profesor no me hace mucha gracia, a ver, no voy a dejar de hablarte por lo que haces, pero no me gusta eso de que alguien tenga el favor del profesor porque le caes bien cuando ambos estáis en la misma situación.
  7. No cambies tu modo de ser. Esta podría ser la más importante o de las más importantes de este post, pues no debes renunciar a ti mismo por conseguir amistad con otras personas, pues te herirás a ti de una manera enorme.
  8. Fíate de tu sexto sentido. Suele tener razón en la mayoría de situaciones.
  9. Aléjate de las malas personas. Puede que tengan éxito, que sean populares o que parezca que tienen a toda la gente en su mano, pero tarde o temprano, eso terminará hiriéndote.
  10. Disfruta durante todo el curso.
  11. No tengas miedo a hacer amigos.
Y bueno, creo que no hay mucho más que resaltar, descansa y disfruta del curso (y aprende).
Nos leemos pronto.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Sorteo de AyuOficial

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo de dónde y cuándo me estés leyendo.
Creo que lo mío comienza a rozar los límites de la ludopatía, pero os traigo un sorteo más.
No es ni más ni menos que el sorteo de un ejemplar del libro El Lado Oscuro, de Sally Green. Os dejo en la imagen la dirección... ¡Y rápido, que termina mañana!

sábado, 5 de septiembre de 2015

Sorteo de libros de Vorágine Interna, Accesorios de Harry Potter

Buenos días, tardes, noches dependiendo de dónde y cuando me estés leyendo.
Estaba cacharreando en Twitter (Que a todo esto, me lo he hecho para el blog, es este, también aprovecho para indicar que también es mi instagram eueueue: @aihirobooks) y me he encontrado este sorteo. La verdad es que viendo las sinopsis de los cuatro libros todos me llaman la atención bastante, por lo que he decidido participar. Si vosotros también queréis, clicad en la foto que abre la entrada y os llevará directo.
Por otro lado, el segundo sorteo que traigo hoy es el sorteo de (como bien dice el título de la entrada) Un sorteo de accesorios de Harry Potter, concretamente el collar del giratiempo, el collar de las reliquias de la muerte y la pulsera de la snitch dorada.
Os dejo por aquí la página por si queréis participar.
http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es/2015/09/sorteo-harry-potter.html?showComment=1441458908416#c513209290564589138
Nos leemos pronto.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Iniciativa: Blogs asociados

Y aquí traigo la 3ª y seguramente última iniciativa del día. Os dejo el link en la foto, donde os explicarán cómo unirse.

Iniciativa: Bloggers por el mundo

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo de dónde y cuando me estéis leyendo.
Antes que nada tengo que avisar: Seguramente hoy publicaré bastante, pues ya que como sabréis, soy un blog apenas recién nacido y quiero darme a conocer y conocer blogs, por eso he encontrado un porrón de iniciativas en los pocos blogs que conozco que tienen muy buena pinta, por lo que estaré publicando sobre ellas casi del tirón.

La que vengo a explicar ahora ha nacido en el blog La estantería de Jdo y es muy sencillo, como la iniciativa anterior, lo que tienes que hacer es esto:
Dentro de esta entrada tienes que completar el formulario que viene abajo del todo, y bueno, allí viene más o menos contado todo, por lo que mejor entrais en la dirección y os enteraréis mejor que si os lo cuento yo.

¡Seamos seguidores!

Buenos días/ tardes/ noches dependiendo de dónde y cuando me estés leyendo.
En este post voy a enseñaros una iniciativa que he visto en millón y medio de blogs (ok, quizás tantos no) que consiste en lo siguiente:
Para que nos ayudemos mutuamente, comienzas a seguir mi blog, y en esta entrada misma me lo indicas y yo haré lo mismo. Es sencillo, ¿no? Los únicos requisitos (a parte de seguir a quien le vas a pedir el seguimiento) son dejar una explicación en tu blog sobre la iniciativa y dejar la imagen en vuestro blog para que más gente pueda seguir esta iniciativa, creada por Como salir del laberinto.
Sin más que añadir me despido criatúridas. 
Nos leemos pronto