viernes, 30 de octubre de 2015

Viernes de Vocabulario

Abate
Eclesiástico extranjero, francés o italiano
Panacea
Remedio
Zaino
Traidor, falso, poco digno de confianza

miércoles, 28 de octubre de 2015

Recomendemos libros leídos en el pasado #1

¡Buenísimos días/tardes/noches dependiendo de dónde y cuando me leas!
Hace un porrón que no subo entrada, pero la verdad es que estoy leyendo 2 libros a la vez que me gustan, pero no me consiguen meter del todo en la historia (esperemos que el que he recibido hoy lo consiga, que tiene buenísima pinta). Y como hacía mucho que no posteaba ninguna reseña, os haré algo del estilo pero de una manera no tan...¿formal?
Yo quería hablar de 2 libros que oh dios mío, me terminé el segundo hace poquito tiempo (del cual quería subir reseña) pero como no recordaba bastante del primero y un poco del segundo decidí que era imposible hacer la reseña de una manera correcta.
Pero no os dejaré en las ascuas. ¿Qué libros son?
La respuesta es esta: Incarcerón y su continuación Sáfico, de Catherine Fisher.
                                                   
¿Qué tienen de especial? La historia, los personajes, todo.
Es una mezcla de fantasía y un poco de distopía, no sé cómo explicarlo. Oh, wait! Si os cuento de qué va a lo mejor sí que lo comprenderéis.
Nos encontramos en una época futura, tras los años de la Ira en el cual la realeza declaró que se elegiría una época y que todo objeto/forma de vida que procediera de después de esa época sería prohibido. La realeza decidió que esa época sería el medievo. Y sí señores, nos encontramos con una sociedad típica del Antiguo Régimen. El libro nos cuenta la historia de 2 personajes en concreto.
Claudia, la hija del Guardián de Incarcerón.
Y Finn, un preso de Incarcerón que desea salir de ahí, cosa que es imposible.
El caso es que no recuerdo cómo, pero Claudia consigue comunicarse con Finn, y descubre que puede que Incarcerón (un experimento que se creó con la intención de que fuera un paraíso de la mano de la propia cárcel) no sea tan perfecto como lo pintan. Los presos sufren hambre, han aparecido "Las mafias" y muchos de ellos lo ven como un infierno. Por otra parte, Finn tiene un extraño tatuaje en la muñeca, del cual consigue averiguar que el símbolo es de la familia real del exterior, por lo que aprovecha la comunicación con Claudia para intentar salir de Incarcerón.
Realmente las recomiendo a ambas. Tienen una trama que te hacen devorarlas en apenas un par de días y la imaginación que tiene la autora... La amo. ¡Amo a esa mujer! Es una historia perfecta, lo juro. Por ello, yo le daría un 5. Además, las portadas, dios, me tienen super enamorada ambas, son perfectas.
¿Sobre lo demás? Mejor lo averiguais vosotros. Si os habéis leído los libros, dejadme un comentario con lo que más os gustó (a ser posible sin spoilers), y si no, si os llama el libro por lo que habéis leído.
Y ah, que no se me olvide, a ambos lados si os gustaría continuar esta sección.
Bye-bee~~.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Contando un poco sobre mi. LOL #1

Buenos días criatúridas, ¿Qué tal el día de hoy?
Yo estoy super agotada D: pero no física, si no mentalmente, así que no os alteréis si cometo algún fallo.
Estaba pensando en hacer alguna entrada así random y se me ocurrió hablar del famoso MOBA League of Legends, al cual juego desde hace un poco más de un añito y medio (ma' o meno')
Pero seguro que algunos de vosotros diréis,WTF? ¿Qué es eso? Bien, aquí viene la explicación según Wikipedia:
"Action real-time strategy (ARTS, «estrategia de acción en tiempo real»), también conocido como multiplayer online battle arena (MOBA, «campo de batalla multijugador en línea»), es un subgénero de la estrategia en tiempo real (RTS), en el que a menudo dos equipos de jugadores compiten entre sí, con cada jugador controlando un solo personaje a través de una interfaz de estilo RTS.
Es un tipo de juego a tiempo real en el que un jugador con la ayuda de varios jugadores más ha de destruir/vencer a un equipo contrario formado por otros jugadores.
En este campo existen varios títulos de varias compañías, pero los más conocidos (al menos en España) son los siguientes:
League of Legends (RIOT)
DOTA 2 (VALVE)
SMITE (HI-REZ STUDIOS)

Yo vengo a hablaros del primero. Creado por la compañía RIOT en 2009. Consiste en destruir el nexo(lo que parece una flor en las esquinas superior derecha e inferior izquierda) pero hay que destruir antes unas torres que te atacan (lo que parecen...¿Cascos?) y matar a tus enemigos, aunque si matas o te matan tendrás que esperar un tiempo para respawnear (revivir) en los círculos grandes (bases) 
Se divide en 3 calles, la de arriba es TOP, la del medio es MID y la de abajo es BOT y la distribución de jugadores suele ser 1 1 2. 
Y me diréis, pero Aihiro, falta un jugador. Ese jugador no tiene calle como tal, si no que está en la jungla (lo que parecen arbolitos) subiendo nivel matando a monstruos y ayudándote a matar a un enemigo de vez en cuando, algo así como hacerles una emboscada (gank).
Además de eso, los personajes tienen "unos roles", el tanque recibe todo el daño del equipo contrario, el adc hace daño físico, el mid suele hacerlo mágico (que más o menos ambos vienen a ser lo mismo, daño) y en esto también está el jungla. Por último el support (apoyo) cura, da velocidad, se hace tanque, silencia (evita que puedan atacar por unos segundos) stunea (los personajes no se mueven) etc, vamos, ayuda a su equipo recibiendo asistencias, no asesinatos.
Lo importante para ir bien en este juego es matar (pero evitar que te maten, esto es más importante que lo anterior) y siempre que puedas destruir torres (se gana por destruir el nexo, no por matar más, más de una partida íbamos perdiendo de una manera horrible (por ejemplo, 37-10) y terminamos ganando porque no destruyeron nada)
Yo suelo jugar en el roll de support, que se sitúa en bot y realmente me gusta (a pesar de que mis amigos me recomiendan hacerme objetos de una manera y yo me hago otros)
Ah, si, hablando de objetos, cada vez que matas súbditos del equipo contrario (como minimagos) o a un enemigo, te dan una cantidad de dinero que sirve para comprar objetos que amplían mejoran el poder y características de tu personaje (a parte de darte algunas especiales).
.Lo único malo es la comunidad, una comunidad bastante venenosa (?) y que realmente me apena que ocurra esto, pues es un gran juego para mi opinión.


El post se me está haciendo algo largo ya, y me quedan bastantes cosas. Si os interesa dejadme un comentario y seguiré con esta pequeña introducción. Y si os ha llamado la atención,¡jugad!
Y diréis, Aihiro, es repetitivo, al principio eso parece, pero luego vas contra adversarios cada vez más fuertes y realmente vicia, creédme.
Si queréis jugar conmigo, buscadme por aihiro en el servidor de EUW.

viernes, 16 de octubre de 2015

jueves, 15 de octubre de 2015

Review: Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 Hola dulces personitas >.< Hoy mismo he terminado Sueños de Piedra, sé que habréis leído muchas reviews y no prometo que esta no sea como las anteriores, pues coincido con lo que la mayoría dice.
Datos principales: 
Nombre: Sueños de Piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Saga: -
Nº de páginas: 569
Resumen de la editorial:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
 Érase una vez...

Opinión personal:
10/5. No tengo nada más que comentar, se acabó la review.
Fin.
...
¿Queréis saber más?
De acuerdo... Me enrrollaré como siempre.
Érase una vez una prostituta que desea escapar de su pasado, un príncipe que quiere ganarse el amor de su reino para recuperar el trono, y un mago que tiene una importante misión que cumplir. Suena tópico...¿No? Pero sin embargo no lo es, nuestra prostituta, Lynne, tiene metas y sueños que cumplir, un oscuro y triste pasado y muchas heridas en el alma que cerrar las cuales no cree que se cierren nunca. Nuestro príncipe, un joven egocéntrico e inmaduro que aprenderá sobre la vida, que evolucionará de manera muy, pero que muy favorable hacia la madurez. Y por último pero no menos importante, un mago al que no le salen bien los hechizos.
Mediante la narrativa de Sueños de Piedra, las autoras nos llevan a un mundo fantástico, en el que sin duda alguna, yo desearía vivir. Un mundo donde existen seres sobrenaturales como en las típicas historias ambientadas en el medievo. Un mundo donde todo puede ocurrir.
Con una prosa sencilla pero que no deja nada que desear, nos relatan las hazañas de estos 3 personajes desde dos puntos de vista. El de Lynne y el de Arthmael, el príncipe. Siempre acompañados de su amigo Hazan (el mago) el cual será una pieza clave en la historia.
Con un increíble humor, con escenas con las que literalmente se ha oído mi risa por toda la casa.
Con personajes con los que te sientes fácilmente identificado. Con escenas perfectas, literalmente (si veis una foto de mi ejemplar, tengo como medio millón de pestañitas donde ocurre algo que me ha encantado, y eso que al ver las que llevaba me he comenzado a controlar).
Sinceramente, tenía miedo a que tuviera demasiado alto el listón con lo que había oído pues es la primera vez que las leo, y sin embargo he de admitir que la fama que tienen las corresponde, porque, la gente que me conoce sabe que Laura Gallego me tiene enamoradísima, y estas chicas, sin duda alguna han llegado a su nivel desde mi punto de vista. Han sabido engancharme a la historia a pesar de que algunos trozos se me han hecho algo largos, pero eso no quiere decir que aburridos. Han sabido transmitir al papel las emociones de los personajes de manera estupenda. Me han hecho sentir de manera que pocos autores me han hecho sentir, enamorada de los personajes, de los sucesos, de su forma de escribir (compleja para mi, pues se trata de un libro escrito a más de 2 manos). En definitiva, han creado uno de los libros que deberían ser nominados a algún premio a la perfección literaria.
En definitiva:
10/5, recomiendo sin duda alguna la lectura del libro, merece la pena, os lo aseguro 110%, si amas la literatura fantástica, claro.
Nos leemos pronto.