sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: El último Prestél: La rosa de los cuatro estados, Amador Peña Ruiz.

Feliz sábado criaturas mías.
¿Qué tal vuestra semana?
La verdad es que yo no sé cómo ha sido la mía, ni cómo serán las siguientes, pero os prometí 2 reseñas esta semana y la verdad es que he venido a cumplir.
Primero de todo, agradecer a la editorial Éride por el ejemplar.

Datos principales: 
Nombre: El último Prestél: La rosa de los cuatro estados.
Autor: Amador Peña Ruiz
Editorial: Éride
Saga: 1/?
Nº de páginas: 309
Resumen de la editorial:
Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

Opinión personal:
 La rosa de los cuatro estados, nos narra la historia de Lulcio, un joven que vive en un pueblecito costero de apenas 100 habitantes, el cual descubre que será importante no sólo para la historia de la zona, si no para el mundo entero, pues a pesar de que no manifiesta sus poderes como tal, tiene el seguramente más importante de todos. La historia comienza cuando un pescador del pueblo salva a un mago llamado Gerclass, quien pregunta por Lulcio haciéndonos ver la importancia que tendrá el protagonista en la historia, pues tiene que derrotar a un villano que ha encerrado a sus tíos en diferentes lugares y esto está haciendo que el planeta cambie para peor.
Además ese mundo vive con el miedo de este hechicero, pues podría convertirse en un nigromante, y entonces ahí liarla parda (?). 
La verdad es que cogí este libro enamorada del argumento y la portada (pecadito capital), pero luego, mientras lo estuve leyendo me costó muchísimo avanzar y me daba la impresión de que por mucho que leyera no avanzaba nada de nada, he tenido unos problemas estas semanas y apenas podía leer muy seguidamente, pero también la historia transcurre de manera lenta. Sin embargo esto no tiene por qué ser negativo, pues el autor a costa de esto nos ha dado unas maravillosas descripciones del lugar que la verdad a pesar de ser algo complejas se entienden bastante bien una vez que te has concentrado en ello.
Uno de los aspectos que no me ha entusiasmado realmente es la escasa aparición de mujeres en la novela, cosa en la que creo que nunca ante me ha fallado, pero que el hecho de que el protagonista no tenga una acompañante femenina me ha chocado bastante. Y a pesar de que se las hace mención de manera algo general (ninfas, sirenas, señoras del pueblo...) me ha extrañado el hecho de que solamente 2 o 3 tengan relevancia en la historia en relación al número de hombres que hay. No, antes de que se piense, destaco que no soy una feminazi, ni siquiera soy feminista, pero como he mencionado antes, me ha chocado bastante ese hecho.
La verdad es que el libro me ha costado bastante leerlo hasta los 7 últimos capítulos o así, pero a partir de ellos, ha ido como la pólvora siempre que podía leer, sin embargo, el final me ha dejado con ganas de leer la continuación, en la que si no me equivoco, me suena que leí hace relativamente poco que el autor estaba trabajando en ella.
Oh, antes de que se me olvide, no he podido evitar el pensar que se parecía al Señor de los Anillos, no me preguntéis por qué, pero la compañía del protagonista, el hecho de que haya un mago y un colgante importante en la historia así como seres fantásticos me ha recordado bastante, al igual que a la primera película de Eragon, lo cual es maravilloso *-*.
Por conclusión he de dar la calificación de un 2,5/5 cercano al 3 pero que no llega completamente y que estoy segura de que las siguientes partes (o la siguiente, no lo sé) me dejen con una historia como esta.

Viernes de Vocabulario

Odaxelagnia
Excitación al morder o ser mordido por la pareja durante la relación sexual.
Tengo que agradecer esta palabra al parguelitas de Alex, por recomendármela en una llamada de skype en plan yolo.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: La Celestina, Fernando de Rojas


Nombre: La Celestina
Autor: Fernando de Rojas
Editorial: Vicens Vives
Saga: -
Nº de páginas:231
Resumen (propio): Este libro es una adaptación de la obra La Celestina, también conocida como Tragicomedia de Calisto y Melibea, en la cual, Calisto enamorado de Melibea pide ayuda a una alcahueta (Celestina) para conquistar su amor. Un clásico de la literatura española escrito en 1499.

Opinión personal: 
Sinceramente, cuando leí el argumento y la forma en la que estaba escrita (que además me tocará estudiarlo, como en otros años) no me llamó para nada la atención, e incluso llegué a cuestionar el por qué pertenece a los clásicos españoles.
 Gran error.
 No sé qué tiene esta historia de fascinante, quizás el tema y las constantes connotaciones que trata, nunca antes tratados en algún libro que me haya tenido que leer de lectura obligatoria (se nota el cambio de la Secundaria a Bachillerato). Pero la verdad no es sólo eso, no sé cómo definirlo, unos personajes tan reales y que a la vez te hacen parecer superior a ellos, con un romance algo (demasiado para mi gusto) irreal y a la vez con alguna chispa de realidad. Con ese toque mágico de la Celestina al principio de la obra. Y la naturalidad con la que se trata del tema sexual, ya sea de Calisto a Melibea; o entre las prostitutas y la naturalidad que tiene la Celestina con estas.
La verdad es que no he leído teatro como lectura hasta este año. Sí, he representado, he ido a obras de teatro, pero nunca lo he leído como si fuera un libro normal y corriente, y aunque debería estar muy presionada para leer teatro, he de decir que no me ha disgustado para nada.
Sobre la edición (Que puede ser esta como cualquier otra), mi profesora nos aconsejó esta, de la editorial Vicens Vives pues la adaptación que tiene es estupenda, y la verdad es que lo corroboro, pues al principio quería leerme otra que era más... tradicional. Pero como al final no conseguía enterarme de demasiado, pasé a esta.
Como último, caben resaltar las ilustraciones para aquellas personas que les gustan los libros con ellas. La verdad es que no es un libro que tenga 5000000000000000000000000 millones de ilustraciones, pero de vez en cuando tiene alguna ilustración bastante bonita.
Creo que el libro entero en sí se merece un 5/5, y es una pena que sea una lectura obligatoria en la cual la mayoría de la gente se leerá resúmenes de cualquier página web, porque si tienes tiempo (no una tarde entera seguida, como hice yo xD) yo creo que debería ser leía por toda persona medianamente culta.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Viernes de Vocabulario (Que sale en domingo (?))

Buenas preciosas personitas. Os habla aquí la gran Aihiro, alabadla.
Ok, no
Estos días apenas puedo subir entradas debido a los estudios =.= y apenas me dejan tiempo para leer o escribir o lo que sea. Por lo que aprovecho el poco tiempo que tengo en el vicio (cofcofLeagueOfLegendscofcof) o en salir por ahí, algo en lo que no me tenga que concentrar demasiado. Pero con un poco de suerte esta semana tendréis no 1, si no 2 reseñas (yaaaaaaaaaaaay)
Sí, sí, lo sé, me amáis y queréis saber qué palabras tocan este viernmingo. Allá van:
esciente
adjetivo (formal)
Que sabe.
Bajarisco
sustantivo
Basilisco
Jarcia
nombre femenino
1.Conjunto de los aparejos y cabos de una embarcación.
2.Conjunto de instrumentos y redes para pescar.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Pray for Paris

Ayer por la noche me enteré de una noticia que me quitó el sueño cuando me iba a dormir a la cama.
Un atentado múltiple ha ocurrido en París hacía media hora (curiosa la capacidad de los medios de expandir información hoy en día) en el que al final ha habido 128 fallecidos. Toda una masacre. Me puse a escuchar la radio y el testimonio de unas jóvenes españolas fue horrible, ambas nos explicaban lo que la policía les iban informando hasta el punto en que una tuvo que relevar a la otra.
Se han difundido vídeos ya sobre la matanza, los cuales no tengo estómago para ver.
Desde este blog, desde mi persona, JeSuisParis.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Viernes de Vocabulario

concupiscible
1. adj. deseable.
2. adj. En ética, dicho de una cosa: Que tiende hacia el bien sensible.
apetito concupiscible

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Un reino de la literatura?

Sí señoras y señores, leéis bien. Hace poco vi un texto sobre una ciudad donde un librero había montado su primera librería allí y debido a su éxito más librerías se instalaron allí. Esto poco a poco fue haciendo que el lugar se fuera llenando de librerías, hasta que en 1961, nuestro sujeto se autoproclamó el rey de este lugar. Este personajillo se llama Richard Booth, autoproclamado como Richard Coeur de Livre, que en español viene a ser Richard Corazón de Libro.
Pero...Aihiro, aún no nos has dicho dónde es esa maravillosidad.
Bien, pues se trata de una pequeña ciudad en Gales llamada Hay-on Wye y es conocido por tener cerca de 30 librerías para sus 2000 habitantes.
Además hay algunas cosas que lo caracterizan, que son que para abrir estos negocios, se han instalado en lugares inimaginables, desde casas abandonadas (restauradas, supongo) hasta en el teatro, la estación de bomberos e incluso una carnicería si no recuerdo mal.
También la ciudad tiene eventos especiales sobre libros,  y bastantes turistas apasionados de los libros lo visitan cada año.
¡Hay que destacar una cosita más! Este pequeño reino vende pasaportes y títulos nobiliarios por unos 30€.
Por último, creo haber leído que gracias a esto, se crearon lo que hoy en día conocemos como ciudades del libro, y uno de los ejemplos aquí en España (y creo que el único) es Urueña, la Villa del Libro, en Valladolid.
No sé a vosotros, pero a mí sin duda no me importaría para nada vivir aquí, tiene que ser tan perfecto y hermoso como he visto en las imágenes, ¿Os imaginais un jardín lleno de estanterías? Además es en mi querido Reino Unido♥.
Si queréis saber más, la información la he sacado principalmente de:
http://www.hay-on-wye.co.uk/
http://www.diariodelviajero.com/europa/hay-on-wye-el-reino-independiente-de-la-literatura
http://www.papelenblanco.com/librerias/hay-on-wye-un-reino-de-libros