viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: Leyendas del Averno, Ainhoa Gallardo

Datos principales: 
Nombre: Leyendas del Averno
Autor: Ainhoa Gallardo
Editorial: Chiado editorial
Saga: -
Nº de páginas: 402
Resumen de la editorial:
Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?
Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor.
No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.

Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.



Opinión personal:
He leído este libro porque leí una buena reseña de un blog y tenía curiosidad por el, por lo que en cuanto lo obtuve me puse a devorarlo.
La verdad es que la primera mitad de la historia la comí, pero la segunda no me ha gustado tanto.
Pero comencemos por mi "mini resumen".
Nos cuenta la historia de Keydara, una chica que cuando cumple los 18 años un vampiro se presenta en su casa explicándole el por qué durante su vida ha tenido pesadillas en las cual mataba a la gente y la desvela que es la hija de un íncubo, criaturas que para sobrevivir tienen que apropiarse de la energía espiritual de las personas mediante el acto sexual, sin embargo Keydara no es una súcubo normal, y eso se nos desvela a lo largo de la historia.
La verdad es que la prosa es sencilla de comprender y no tengo ninguna queja sobre ella, quizás que algunas escenas me parecían muy parecidas.
La idea es original, es más, el final es muy original y la verdad es que aunque me hubiera gustado que hubiera terminado de otra manera, no sé, me lo esperaba así y en el fondo me dice la mente eso, pero me ha sorprendido bastante.
Lo que no me ha concordado del todo ha sido la protagonista. No me he sentido identificada en ningún momento con ella. Me ha parecido como...¿De papel? Al momento la decían una cosa y se ponía de un bando y al siguiente la decían que lo otro y se ponía del otro caso sin exigir pruebas de ello, no sé cómo explicarlo, puede ser que esté acostumbrado al personaje "rebelde" que niega argumentos hasta que no los experimenta/ve por sí mismo o que es cabezón... Como un papel si soplas hacia un lado u otro. Además no me siento de acorde a los sentimientos que tiene, ni se nos cuentan cosas interesantes sobre ella (cómo descubre sus poderes tras descubrir lo que es, por ejemplo). Y a parte me parecía como un poco sobreforzada el tipo de "cultura" como dark en la que ¿vivía? Quizás es porque no estoy acostumbrada a ello, pero ha sido esa mi impresión.
Luego está Astaroth. DIOS MÍO, Astaroth, si realmente existe, que me muerda pronto. Es un vampiro inglés si mal no recuerdo con unos modales y una forma de ser que, os lo juro que es un amor, 100%.
Los amigos de Keydara son amores de personas, tan fieles a pesar de lo que ocurre y tan entrañables... Oiiiish.
La parte de misterio/ocultismo (?) que tiene entre medias tampoco tengo palabras para describirlo.
En definitiva, un 2,5/5 sería la nota que le doy es una pena que no me haya sentido identificada con la protagonista porque la verdad es que la idea bien desarrollada es maravillosa (y el final tan extraño, triste y bonito a la vez, oyyyy)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante tu reseña y la forma en la que dices por qué no te convenció el libro.
    La verdad no lo había siquiera escuchado pero ya se que me tengo que mantener alejado de él.
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo porque me tocó en un sorteo, quizás como lectura ligera no está tan mal ^^ a ver si pronto lo empiezo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no había escuchado nunca de este libro, pero tiene cierta cosa interesante, aunque no me acaba de convencer. Me gustó mucho tu reseña, me dio mucha gracia el "que me muerda pronto" jaja. Quizás lo que dices de los personajes (amigos) es lo que lo hace un tanto llamativo.

    Quería decirte que te he nominado a Best Blog, por si te interesa te dejo el link
    http://bookmydreamcatcher.blogspot.com/2016/01/1-nominacion-best-blog.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ★¡Hola!★ \ (•◡•) /

    Pues por tu reseña no me acaba de convencer, eso de que la prota sea de papel me tira para atrás, así que lo dejaré pasar.

    ¡Saludos desde El laberinto de la sirena!! ♡

    ResponderEliminar
  5. ★¡Hola!★ \ (•◡•) /

    Pues por tu reseña no me acaba de convencer, eso de que la prota sea de papel me tira para atrás, así que lo dejaré pasar.

    ¡Saludos desde El laberinto de la sirena!! ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwi!

    Pues me han recomendado un montón de veces este libro pero viendo tu reseña... mejor lo dejo pasar durante un tiempo.

    Un besi!

    ResponderEliminar