jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: Hush Hush, Becca Fitzpatrick

                                                                   Datos principales:
                                                                 Nombre: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Saga: Saga Hush Hush (1/4)
Nº de páginas: 366
Resumen de la editorial:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
 Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
 Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
 Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida.
Opinión personal:
Aviso antes que nada, es la segunda vez que leo esta saga (o que la voy a leer xDDD) Y he de admitir que la primera vez que la leí el fangirlerismo entró en mi ser, por lo que intentaré ser lo más sincera posible (me he fijado en cosas que no recordaba porque mi mente no le dio tanta importancia). Avisado esto, nos metemos de lleno en la reseña.
Hush Hush nos relata la historia de Nora Grey, una chica de unos 16-17 años que asiste a un instituto en Coldwater, un pueblo de EEUU. Un día en  su clase de biología (básicamente las primeras hojas del libro) su profesor les cambia de lugar y la toca con Patch Cipriano, un joven enigmático en el que nunca se ha fijado y que cumple todos los requisitos de malote, y con malote me refiero a "No me importa mi media escolar, hago apuestas y así consigo dineros, soy un maloso de la vida 8D", no sé si me he explicado... Vamos, el típico estereotipo de chico malote que me encanta. El caso es que tras una serie de sucesos, Nora se encuentra con un destino unido al de Patch. 
También hay que remarcar la aparición de Vee, su mejor amiga, con la que conoce a dos chicos de una escuela privada y que marcarán la historia.
No sé qué me pasa últimamente que no me veo capaz de explicar las cosas bien, pero tengo miedo de meterme en aguas profundas y contar cosas que no son... xDDD
Con una prosa sencilla y un ritmo normal (POR FIN) Becca crea una historia maravillosa, no sé cómo explicarlo sin destripar los otros libros pero hace que te enamores de la saga (en realidad de Patch cof cof) 
Además, tiene situaciones bastante divertidas para mi gusto, las cuales nos las encontramos a lo largo de todo el libro (sin más, el principio es genial, super original)
Los personajes, excepto un tema que abordaré más adelante, están bien tratados. Me gusta la protagonista, pues es bastante parecida a mi modo de ser. Amo a Vee, se parece a mis mejores amigas y es algo que es agradable el poder comparar entre tu vida y el libro (¿Soy la única que lo hace?¿parezco una lunática?). Y Patch, OH GRAN ADORADO PATCH. se convirtió en mi sex symbol desde que la leí por primera vez, su personalidad es genial, ingenioso, malote (¿No lo he dicho ya?), dulce, cariñoso (aunque estas facetas las muestra más al final) y jqwbeiwebriwenr. Vamos, un bizcochito relleno ♥.
Sin embargo, temo que esta reseña voy a destacar algo más lo malo que lo bueno, pues temo fangirlear y darle la nota que no es realmente.
Hay algunas situaciones que no recordaba y la verdad es que me han decepcionado, comencemos con el final (seh... ¿Por qué no?). El final parece metido a empujón en el libro y para mi gusto, es lo único que falla al ritmo del libro. Como si la autora tuviera que meter el final en las últimas 40 hojas del libro, y la verdad es que eso no me ha hecho mucha gracia sinceramente. Hay otras situaciones también metidas a empujón entre Nora y Patch y no me han gustado especialmente el cómo la autora ha tratado el asunto en el libro y sin embargo, hay una especie de "justificación"(aunque podéis pensar lo que queráis, leer el libro por segunda vez me ha ayudado a darme cuenta del tipo de trato que digo, error de la autora para mi gusto).

También he de mencionar especialmente al Salón de Bo y al parque de atracciones Delphic por hacerme pensar en lugares así. OH DIOS MIO, NECESITO UNO ASÍ EN MI CIUDAD. Los ambientes, los lugares son mágicos, la autora no podía haberlos puesto mejor, están completamente en la situación.
En conclusión: Hush Hush es un libro de 4/5 para mi gusto y tendría el 5 entero si no hubiera habido el problema del trato. Es una historia fantástica que se lee muy rápido si te gustan las historias de ángeles y demonios y esas cosas con un toque de romance (muy toque).
¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? Y los que no...¿está en vuestra lista de libros que leer?¿Por qué/por qué no?

Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario