sábado, 20 de febrero de 2016

The Woman in White, Wilkie Collins

Datos principales: 
Nombre: The Woman in White
Autor: Wilkie Collins
Editorial: Burlington Books
Saga: -
Nº de páginas: 71
Resumen de la editorial:
the woman in white-wilkie collins-9789963461417
Siento la calidad de la imagen, pero
 no encuentro otra por internet D:


Walter Hartright is about to go and teach art in Cumberland in the North of England, but shortly before he leaves London, he has a strange encounter with a mysterious woman dressed all in white. He meets her again in Cumberland and his attempts to find out the truth about her lead him to a discovery of intrigue and kidnapping.

Traducción propia:

Walter Hartright va a irse a enseñar arte en Cumberland en el norte de Inglaterra, pero poco antes de que abandone Londres, tiene un encuentro con una misteriosa mujer vestida entera de blanco. La encuentra más tarde en Cumberland y sus intentos de averiguar la verdad sobre ella le llevarán a un descubrimiento de intriga y secuestros.
Opinión personal:
Mi madre estaba enamorada de este libro durante creo que toda la vida hasta tal punto de que creo que tenemos 2 versiones de este libro en casa (la original y la adaptada) y se emocionó cuando la conté que me tocaba leer este libro. Ahora puedo enamorar su amor hacia él (a pesar de  que he leído la versión adaptada y no la original)
Es un misterio cómo comenzar esta reseña para mi, pero empezaré a contar cómo está escrita.
La manera de escribirla es muy original, vista desde varios puntos de vista para no rebelar el misterio hasta el final, nos encontramos los puntos de vista de Walter Harthwright, de Marian Halcombe y unos cuantos personajes más en forma de declaraciones, como si fuera una parte del diario...
Walter antes de llegar a Cumberland se encuentra con una mujer vestida de blanco en Londres a la cual ayuda a escapar, pero más tarde descubrirá su nombre y su historia. A su vez, conocerá al llegar a Cumberland a Marian Halcombe y a Laura Fairlie, unas hermanastras inseparables. Walter termina enamorándose de Laura, pero esta tiene que casarse con un Baronet mayor que ella y el cual desencadenará toda la trama.
Es una pena que no pueda decir mucho más de este sin destrozar la obra entera, pero es que os destrozaría el libro entero. y no quiero, no puedo.
Esta historia a pesar de que cuando vas llegando al final comienza a ser algo predecible (estamos hablando de los últimos 3-4 capítulos) es simplemente una obra maestra para mi gusto, os aseguro que engancha y que me gustaría leer la original en cuanto tenga algo de tiempo para leer lo que me gusta (el instituto me hace leer como unos 5 libros para este trimestre y no veo tiempo para libros que haya elegido yo D:)
En conclusión, es una obra maestra y se merece esa preciosa nota de 5/5 y recomiendo a todos leer el libro, ya sea en inglés o en español porque os aseguro que el misterio es simplemente perfecto.

2 comentarios:

  1. Había oído hablar de esta obra de Wilkie Collins, aunque siempre me he quedado con "La Piedra Lunar". Realmente su estilo de escritura es bastante pesado para el género que usa, pero bueno, para gustos hay colores :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad esta es una adaptación en inglés que, para mi gusto, no es nada pesada.

      Saludos ;D

      Eliminar