sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: Tierras de Luz, tierras de Sombra, ,María Martínez Ovejero.

Datos principales: 
Nombre: Tierras de Luz, Tierras de Sombra.
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride
Saga: 1/2
Nº de páginas:369
Resumen de la editorial:
tierrasdeluztierrasdesobrasegundaDos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.
Opinión personal:
Lo primero de todo es dar las gracias a la editorial Éride por darme el ejemplar de libro. También a la autora por ofrecerme un ejemplar y hacerme sentir curiosidad por la novela.
Sin embargo, esta reseña no la habría podido hacer si no hubiera estado Ana tras todo, recomendándomelo, muchas gracias :D.
Respecto al libro... Es fantástico, en todos los sentidos. El estilo de María es simplemente cautivador, amo su manera de describir (especialmente paisajes y ropa) me parece que está muy bien cuidada, y eso se nota en la novela porque por muy larga que parezca la descripción, es muy sencilla de seguir, y además está llena de esos toques necesarios para diferenciar y darle ciertos toques a la situación. Es un valor impresionante y la verdad es que tengo ganas de leer la continuación. También cabe resaltar que está llena de palabras para el Viernes de Vocabulario, y me alegra muchísimo, por ejemplo, el de esta semana ha sido sacado de este libro.
Respecto a la historia en si. Nos encontramos con una protagonista con la que me he podido pegar a su piel de una manera impresionante. Es una chica fuerte, y esto se nota a lo largo del libro repetidas veces. Y cómo no, sus compañeros no podían ser diferentes.
Este libro hace que te enamores de cada personaje, Aithfrid, Aiwen, Nolan, Youri... y Guy, son personajes enormes, en el sentido de épicos, tan diferentes, tan iguales, con un pasado especial cada uno...
La historia en un principio me parecía poco original, protagonista que tiene que buscar cuatro objetos x para salvar un mundo. Pero tengo el orgullo de decir y admitir que no, NO ES UN LIBRO DE ESE TIPO. El argumento es ese, sí, pero la manera que tiene la autora de meternos en el mundo, lo que va ocurriendo a medida que avanza la aventura, las reacciones de los personajes, las partes graciosas y no tan graciosas, y, tengo que resaltar en serio la vitalidad, pureza y fuerza de Adelle, nuestra protagonista, que comienza en Francia en un ambiente tirando a lo medieval (bastante avanzado) y termina buscando las gemas, no por nada en especial, si no por salvar a la gente de ese país.
Además, la autora no da sólo un punto de vista, hay cosas de las cuales no me había dado cuenta o razonado sobre ellas de no ser porque María lo ha hecho...
No tengo queja ninguna porque si me quejase de algo del libro, mentiría. Bueno, sí, tengo una sola queja, que no tengo las continuaciones en mis manos y sufro (María, si lo lees, NO SE TE OCURRA DEJARLA A MEDIAS)
Y sí mis pequeños duendes, habéis adivinado la nota que le voy a poner al libro: 5/5, es fantástico, es demasiado épico todo, es... -se va corriendo- Mamáaaa, creo que me he enamorado.

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias, guapa!
    Me encanta que lo hayas disfrutado tanto y... que te hayas fijado en los detalles y les des esta importancia es...¡increíble! Gracias de corazón por valorar el trabajo detrás de la novela, me ha hecho muy feliz.
    Tengo que decirte que habrá una segunda y última parte que dará respuesta a cualquier cuestión que se te haya podido presentar o quedar pendiente. ¡Espero no demorarme mucho con ella!
    De nuevo...¡gracias!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar