domingo, 13 de marzo de 2016

Una pequeña curiosidad/reflexión

La entrada de hoy no tendrá nada que ver con la literatura ni mucho menos, si no una pequeña reflexión la cual me gustaría conocer los puntos de vista de los demás.
Estás en un avión, y de alguna manera te terminas enterando de que el avión no llegará nunca a su destino (en otras palabras: sabes que vas a morir en ese viaje) debido a cualquier motivo -inserte aquí un ataque terrorista, una prueba del gobierno sobre cierto dispositivo...) y se te da la oportunidad de contactar con una persona o grupo de personas, pero en una sola llamada...¿A quién llamarías?
La verdad es que la primera respuesta que se me ha ocurrido a mi ha sido la que supongo que le saldrá a la mayoría de la gente, a tu propia familia y/o amigos. Pero...¿Y si se el hecho que has insertado antes puede ocurrir entre medias de la llamada?
Sinceramente, creo que no llamaría a nadie... Quiero decir, a la policía seguramente, pero si no, a nadie, ¿y si de repente te llama un amigo desde un avión explicándote la situación (o sin explicarla) y de repente oyes toda la catástrofe que ocurre? Para mi misma sería un trauma que por ejemplo, tuviera que oír la muerte de mi propio hijo, sería terrible y jamás, jamás me lo perdonaría (a pesar de que sé que no he podido hacer nada). Esto me ha recordado a cierta película, pero como no quiero spoilear, lo siento pero os quedáis sin saber cual es.
¿Y vosotros?¿Llamaríais a alguien a pesar de que sabéis que puede que no llegues a despedirte?

1 comentario:

  1. Puff... Yo creo que llamaría a mi madre y le diría corriendo que la quiero al igual que a toda mi familia y luego cortaría. Y si cortase a mitad de la llamada por esas razones, yo creo que al menos querría escuchar la voz de mi mami (^^) antes de morir.

    Me has dejado pensando, la verdad...

    ResponderEliminar