domingo, 17 de abril de 2016

Descubriendo nuevos grupos #1

¡Hey!
No me preguntéis por qué, pero hoy me apetece hacer esta sección (la cual haré cada 5000000 años, pero bue)
¿En qué consiste esta sección? Es bien sencillo, os hablaré lo poco que sepa de algún grupo que haya descubierto recientemente y que me haya gustado, es fácil de entender, ¿no?
Pues bien, el primer premiado ha sido
*redoble de tambores*
Wintergatan.
Wintergatan, este grupo lo he descubierto esta semana, y la verdad es que llevo escuchando toda la semana sus canciones. Su origen es sueco, y su nombre significa "la vía láctea" en el idioma del país del que proviene.
¿Por qué me he obsesionado con su música?
Es fácil y difícil de explicar: 
  • No es el tipo de música al que estamos acostumbrados a escuchar (a menos que escuches continuamente a Mike Olfield y parecidos)
  • Su armonía, la armonía que tienen sus canciones, su estilo de música... Es perfecto, son capaces de cambiar de un sonido rápido a uno lento sin que esto suene mal al oído.
  • Magia: ¿Magia? Sí, magia. Este grupo me hace pensar en lecturas que he hecho hace tiempo y me sitúan en un circo de magia, estilo al libro "El circo de la noche" de  Erin Morgenstern, la saga "Incarcerón" de Catherine Fisher, o a la trilogía de "Las aventuras de Miles Wednesday" de Jon Berkeley. 
    • También me recuerda al único espectáculo del Circo del Sol al que he ido y al que me gustaría volver: Varekai.
  • Me ayuda a inspirarme para hacer los esqueletos de alguna historia que escriba en el futuro.
  • Seguramente sea un añadido a los 3 libros mencionados en el 3er punto, pues como he dicho antes, y volveré a repetir, me dan un cierto aire burlesque y mágico que en verdad es super agradecido. Además, al no tener letra, no tienes algo que evite que te concentres.
  • Su última creación es... PRODIGIOSA, no puedo expresar con palabras cómo es. Se nota que han puesto todo el mimo y atención que se puede y más para crear la 2000 marble machine (un instrumento creado por ellos que utiliza unas 2000 canicas para hacer música)



Os dejo otra canción por aquí del grupo, siento fangirlear, pero me parecen preciosas ambas...

En definitiva: A pesar de que este grupo no haya sacado muchas canciones durante su corta existencia, es un grupo que merece la pena escuchar (desde mi punto de vista) al menos una vez ya que su música es prodigiosa, maravillosa...
¿Y vosotros?¿Ya los conocíais? En el caso de que no...¿Qué os ha parecido? En ambos casos: ¿Te ha gustado esta entrada?
Me apetecía relajar un poco el blog con una entrada diferente, espero que os guste.
¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario