sábado, 9 de abril de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta, JK. Rowling

Datos principales: 
Nombre: Harry Potter y la cámara secreta.
Autor: JK. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter (2/7)
Nº de páginas: 288
Resumen de la editorial:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Opinión personal:
Al contrario que de los demás libros, tengo muy pocos recuerdos de la película de este libro, lo que me ha servido para sorprenderme por los giros de la trama y por el final que apenas recordaba de cuando leí el libro cuando era más pequeña.

Nos encontramos así con la segunda parte de la famosa saga Harry Potter donde esta vez, Harry vuelve a Hogwarts de una manera bastante accidentada y original (y divertida, siempre y cuando no seas Harry o Ron, claro está). Sin embargo, mientras el curso transcurre, una serie de paralizaciones van sucediendo en Hogwarts, y un conjunto de circunstancias hacen que los compañeros de Harry sospechen de él.
Como siempre, Harry (al ser el protagonista) conseguirá una serie de pistas que le ayudarán a averiguar qué es lo que se esconde bajo los muros de Hogwarts que tanto pánico está causando entre sus compañeros.
Es en este libro donde hacen una gran aparición 2 personajes especialmente remarcables, uno porque lo adoro y otro porque me ha sido neutral aunque tirando un poco hacia el odio: Dobby y el Profesor Gilderoy Lockhart.
-Dobby: El buen Dobby, el pequeño elfo doméstico conocido por sus épicas frases, en este caso la famosa frase de "Dobby es un elfo libre" D:<<<, me encanta el hecho de que cada vez que ha intentado "salvar la vida del señor Potter" casi lo mata, el cómo se comporta y lo que hace para que Harry no vaya a Hogwarts, y sobretodo, la gran admiración que tiene hacia Harry.
-Gilderoy Lockhart: Gilderoy, el profesor que ha salvado a cientos de miles de personas y que va pavoneándose de ello. Me gusta porque es un personaje muy, muy, muy creído y egocéntrico, pero eso se le ha subido a la cabeza, y esto hace a su vez que lo odie con toda mi alma.
La manera de narrar de JK Rowling no tiene grandes dificultades para la lectura al ser un libro orientado hacia gente joven y, en este caso, sólo he tenido una única palabra desconocida en todo el libro. Además, es una manera muy imaginativa de desarrollar la trama, tanto del libro en particular como la trama de la saga entera.
No tengo de que quejarme, todo ha sido original y fantástico, y sin embargo, no me ha llenado del todo. No me preguntéis por qué, pero así como seguramente me obsesione con otros libros de esta saga, veo éste como un simple libro transitorio que sirve para presentar a un par de personajes más para introducirlos en la saga.
Pero los que sepais el final de la saga diréis: Aihiro, este libro es super importante.
Sí, lo sé, pero no me ha llenado. Sí, se conocen detalles importantes, pero no me ha terminado de entusiasmar. Por eso le voy a dar un 2,5/5 alto y espero obsesionarme con los siguientes que vengan.

3 comentarios:

  1. Amazing post, dear! :) Do you want to follow each other? If yes, please follow me with GFC and Google, instagram, write a comment
    and I follow you back :)

    With love.
    Diana.
    http://www.mirandabeautyworld.com/

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que la chica del primer comentario, algún día lo haré.

    Te eh nominado a un premio, aquí te dejo el link: http://myimaginacionflies.blogspot.com/2016/04/premio-liebster-award-2.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar