lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Rubí, Kerstin Gier.

Datos principales: 
Nombre: Rubí.
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Saga: El amor más allá del tiempo (1/3)
Nº de páginas: 320
Resumen de la editorial: 
(Desde mi punto de vista no coincide al 100% pero bueno)
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor .
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.
Opinión personal:
Rubí nos cuenta una historia que rara vez te puedes encontrar en un libro. Nos relata las aventuras de una joven llamada Gwendolyn que descubre que toda su vida ha sido un engaño, por así decirlo.
Gwendolyn tiene una familia bastante peculiar, pero sin embargo la gran estrella de esta familia es sin duda su prima Charlotte, la cual está destinada a viajar por el tiempo y hacer "misiones" debido a su genética . 
O eso debería de ser, porque a principio del libro se nos revela que no es así realmente. Charlotte no es la gran viajera del tiempo como toda su familia espera, es la persona que menos esperaban realmente. Y sí, habéis acertado. La heredera del gen realmente es Gwendolyn (Gwen para los amigos (?)).
Desde este inicio que a mi punto de vista me ha parecido supero original, se nos narran los primeros saltos en el tiempo de Gwendolyn, de manera aleatoria.
Pero claro, no podemos hablar de una historia así sin la amiga de la protagonista: Leslie. Es una chica bastante movida desde mi punto de vista y la verdad es que es de los pocos personajes que me han provocado cierta simpatía hacia él, quizás por la manera en la que intenta ayudar a Gwen, o quizás el parecido a ciertas amigas mías, pero no sé, me ha encantado este personaje.
Tampoco debemos olvidar en este tipo de aventuras al chico protagonista (y en teoría perfecto) del cual se enamora la protagonista (y todas y cada una de las fangirls). Señoras y señores, es el momento de que les presente a Gideon de Villiers.
Gideon de Villiers es un personaje que es "bastante lógico respecto a lo que le pedía el libro", es decir: El libro pide un personaje que acentúe la torpeza de la protagonista y que a su vez sea como una especie de mentor. También pide que sea perfecto (que normalmente estoy a favor de los personajes casi perfectos, sin embargo no parece que tenga algún defecto. Bueno, a mi parecer sólo 1

 (SPOILER)

Al final del libro, cuando todos sabemos lo que ocurre en la capilla, no me ha parecido que Gideon tenga claras sus ideas. Quiero decir, no puedes comenzar el libro con un:
Día 1: No tío Falk, ella no es mi tipo.-voz de machote con pelo en el pecho-
Día 3: La beso porque yolo y porque aunque he dicho que Gwen no es de mi tipo de chicas porque todas son igual de materialistas, admito que me he equivocado en lo que sé de ella en 3 días.
TÍO, ¿EN QUÉ PIENSAS? O SEA, HELLO, TEN CLARAS TUS IDEAS, NO ME SEAS DE PAPEL RESPECTO A ESO. O GWEN O LA PRIMA. ADEMÁS, EN 3 DÍAS, ¡¿PERO QUÉ ES ESTO?!)
( FIN DEL SPOILER)
Y siento decirlo, pero este tipo de defectos no me hacen nada de gracia en los personajes
(Ensayo sobre los defectos en los personajes ideales en 3, 2, 1... GO)
Quiero decir, no puedes dar la imagen de tío genial y de repente hacer eso, me parecen "defectos positivos" aquellos que no dan "una mala imagen" por así decirlo a seguir, o aquellos que se demuestren que en realidad se ha superado. Por ejemplo, si el personaje tiene un oscuro pasado (llámalo mató a su familia, llámalo dedicaba su dinero a barcos y meretrices, llámalo era esclavo del cigarrillo) pero lo ha superado (se da cuenta de que matar está mal y se le ve arrepentido e incluso hace algo en honor a estos (los venga, llama a sus hijos así, se porta con el personaje como si fuera su familia); se da cuenta de que no quiere una vida de placer físico; se da cuenta de que fumar no le da ningún beneficio...), ese tipo de rasgos no me disgustan, es más, creo que me encantan porque demuestran la evolución del personaje. Pero ésto, ésto no me hace nada de gracia. Siento decirlo, pero Gideon no ha cumplido mis expectativas y puede que incluso en lo que llevo de trilogía me ha decepcionado al menos en éste 1er libro, pero puede ser, se puede remontar.
Respecto al estilo de escritura de la autora... Mis felicitaciones, las descripciones que hace son muy, pero que muy ricas (especialmente la ropa, parte que me parece la más difícil de describir cuando escribo) y muy sencillas, lo hace súper sencillo de entender y de imaginar, me parece haber leído a muy pocos autores a los que mi idea de vestuario encaje con la que parece que el autor quiera leer y por suerte, ésta encaja en el grupo de: Quiero describir ésto, y el lector se lo imagina como ésto, no como un perro o una patata... No sé si me explico.
La trama me parece bastante original y me ha llamado debido a que me recuerda a la famosa serie inglesa llamada Dr. Who (¿será casualidad que ambas historias se desarrollen en Londres?), y la verdad es que aunque en este primer libro no se han cumplido a fondo mis expectativas, espero que me equivoque con todo lo que estoy diciendo y me parezca tan genial como me han dicho y he leído.
Por lo tanto, como conclusión yo creo que al libro le voy a dar un 2,5, es entretenido de leer, pero no me ha enganchado como para obsesionarme con él y seguir como si no fuera un mañana (de hecho, yo creo que varios spoilers que me he comido (cofcof gracias Carmen cofcof)  han sido los que han hecho que siga con la lectura.)
Creo que no me queda nada más que comentar, sobre el libro. Tengo ya los 2 siguientes en mis manos y ya estoy leyendo el 2º, se me está creando hype otra vez, pero espero que esta vez corresponda a mis expectativas.
¿Y a vosotros?¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido? Si no...¿Os llama la atención?.
A ambos grupos, no sé si os habéis fijado, pero he puesto las 3 ediciones de portadas que hay en España...¿Cuál os gusta más? Yo estoy entre la de las llaves y la de dibujos, la otra (que es la que tengo) por suerte o desgracia no me gusta nada D:.
Espero que os haya gustado la reseña y, como siempre:

¡Nos leemos pronto!


8 comentarios:

  1. Hola!!! pues no lo he leído, pero no se por que como que me tira un poco para atrás, no lo descarto en un futuro pero a día de hoy no se me ha despertado el interés por leerlo.
    Estupenda y honesta reseña, te felicito.
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer mi reseña!
      La verdad es que mucha gente la tiene en una posición casi intocable y por suerte o desgracia a mi me ha parecido más bien tirando a normalilla =.=, pero no descarto que las otras partes me hagan pensar igual que los demás.
      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. Hola!! Me gustó mucho la reseña y tengo muuuuchas ganas de leer ésta historia, pero no se porque siempre me olvido de que la tengo.
    Espero poder leerlo pronto.
    Prefiero la portada de las llaves pero en Argentina está la primera.
    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que comento lo mismo que a Isa, mucha gente la tiene por los aires pero para mí me ha sido más bien normalilla aunque tengo ganas de seguir con las continuaciones.
      No sabía que en Argentina sólo estaba la primera, la verdad es que casi casi me he enterado de las ediciones de aquí gracias a un videoblog :'D pero al menos sé lo que hay xDDDD
      ¡¡¡Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola. Me ayudás con un Me Gusta en esta publicación de Facebook--> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas! Soy del blog http://juego-de-libros.blogspot.com.es/ y si no es de tu molestia, te he nominado al Liebster award, del cual te dejaré los pasos a seguir en el siguiente link: http://juego-de-libros.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! leí este libro hace varios años y me gustó bastante, la trilogía sigue mejorando! Estoy esperando por la adaptación de la tercera parte se estrene.

    Te queríamos contar que te nominamos a los Liebster Awards!! Aquí está el link para que sepas de qué se trata! http://locasxloslibros.blogspot.cl/2016/05/liebsterawards.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar