Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Nombre: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386264
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
Nº de páginas: 288
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Aún recuerdo cuando vi hace unos años la película de este libro anunciada en el cine. La verdad es que no sé por qué, pero no me llamó demasiado la atención y la pasé por alto completamente. Sin embargo, cuando realmente he comenzado a ver este libro fue cuando me creé el blog y comencé a seguir a varios blogs diferentes que iban aportando reseñas de esta saga de libros. A mes junio de 2016 aprovechando la feria del libro de mi ciudad me he lanzado a la aventura de leerlo.
Este libro nos relata la historia de Perceus Jackson, un chico disléxico de 12 años que tras una serie de eventos, se encuentra en un extraño campamento que le cambiará la vida por completo: El campamento Mestizo. Y es aquí donde descubrirá que su padre es Poseidón, el dios del mar de la mitología griega.
Junto a sus amigos Annabeth y Grover, Percy debe enfrentarse a una importante misión. Su deber es encontrar el rayo de Zeus (por así el rayo maestro) para evitar una tercera Guerra Mundial.
La verdad es que éste es un libro que no me hubiera importado leerlo cuando era un poquito más enana (ahora se me hace raro de leer y no me ha cautivado tanto como me podía haber cautivado si hubiera sido un poquito más pequeña), pero la verdad es que a pesar de que algunas partes se me han hecho eternas, es un libro que me ha gustado bastante, las claves son las siguientes:
  • Sencillez al exponer la trama: Al ser un libro orientado a personas de 9-12 años, la claridad y sencillez que predomina en el libro es asombrosa. Además es rico en detalles al describir lugares o situaciones, pero como en casi todos los libros que he reseñado, no dificulta la lectura.
  • Personajes reales: Y digo REALES. Cada personaje tiene una manera de actuar, una personalidad propia y acorde al dios del que descienden o el dios que resulta ser y eso, eso es genial
  • Originalidad:  Porque creo que no conozco un libro más original al coger fuentes reales y sacar de ahí una historia completamente inventada y maravillosa. Creo que nunca se me habría ocurrido la idea de "El campamento mestizo" o la "humanización" de los dioses o incluso la misma trama del libro.
  • Buena documentación: Sé poco de dioses griegos, muy poquito porque hasta ahora no es un tema que no me haya interesado demasiado. Pero lo poco que sé, aparece y de forma muy original.
No le encuentro demasiadas pegas al libro, simplemente me he de quejar de ser un poco repetitivo en unos capítulos en los que se nota que va a ocurrir lo mismo y de tener un desarrollo irregular, yendo muy lento o muy rápido. También otra pega es que es a veces es muy predictivo, recuerdo que en algunos capítulos pensaba: Ya verás cómo realmente es esto... Y ocurría. Sin embargo esto creo que es más debido a la cantidad de libros que he leído y a las múltiples pistas que deja el autor sobre lo que va a ocurrir (La Casa de la tía Eme)
Pero bueno, no puedo decir que haya sido una mala lectura, pero a pesar de que me ha dejado con las ganas de seguir leyendo la saga, de momento no me ha dado la impresión de que se merezca tanta fama como tiene. Entiendo una pequeña parte de ella, la labor del autor es magnífica, pero quizás esperaba algo más (como repito de antes, creo que me ha fallado la edad de leerlos >.<) Es por eso que le doy 3/5 puntos. La recomendaría, sí pero siempre que busques algo normalillo, original con fantasía pero con las características que he dicho anteriormente.

Aprovecho para avisar de que estoy planeando hacer algo especial cuando lleguemos a los 200, que queda poquito >.<
Como siempre, ¡Nos leemos pronto!