lunes, 11 de julio de 2016

日本へいきましょか?(¿vamos a Japón?) #2 &3

みなさんこんにちは!!!!
Sé que puse que iba a subir las entradas al día, pero ayer llegué cansada (reventada en realidad) y lo último que me apetecía era escribir una entrada. Lo siento >.<. Os compensaré esta con una entrada que incluya lo de ayer y lo de hoy.
11/7/2016
Decidimos visitar el monumento por el que es más famosa la ciudad de 大阪市, el Castillo de Osaka. El camino de ida no fue muy largo, sin embargo lo alargamos debido a que el camino corto estaba cortado. Gracias a eso vimos a gente cerca de un campo de béisbol que estaba haciendo una especie de danza tradicional encima de una especie de carroza de madera. El baile es muy raro, pero me parece gustó muchísimo la música y el artilugio de madera (tenía muchos detalles, como el de la foto).
Seguimos un poco más adelante y vimos una serie de puestos de comida, sin embargo decidimos entrar al castillo y, como todos los castillos de Japón que he visto de momento, me enamoré al momento. No sé explicar el porqué, simplemente es mágico, además alrededor hay más casetas con comida (donde comimos たこやき(takoyaki)).
Tras ver lo que viene a ser el edificio principal, dimos una vuelta por el parque que hay a sus alrededores (¡¡¡vimos tortuguitas!!!) y nos fuimos a comer por donde las casetas que dije al principio, pero a un restaurante.
Cuando salimos, oímos un montón de música por la calle y  descubrimos una especie de festival de grupos principiantes y vimos alguna idol (creo). Fue muy divertido porque los fans se pusieron a bailarlo como si no hubiera un mañana.
Ese mismo día, por la noche fuimos a Dotonbori, un barrio cuyo nombre proviene de la calle principal que es muy luminosa y alberga muchos restaurantes, lugares de juego... Una maravilla visual. Además allí probé el ケロンパン(meron pan) con helado de nata por dentro y la parte de pan bien calentita. Por desgracia no tengo foto del meron pan, pero os dejo  una de internet aquí, que además creo que corresponde al mismo sitio.

11/7/2016
Hoy hemos ido a こやさん (Koyasan). Un pueblo a las muy afueras de Osaka (2 horas aprox en tren, con un par de cambios entre medias). Al principio en el tren pensaba que nunca íbamos a llegar, sin embargo tras el tiempo anteriormente indicado llegamos a la estación de autobuses de Koyasan (tras subir en mi primer tren-cremallera para subir una montaña.) Nos hemos parado en un templo pequeño para disfrutar del lugar y hemos cogido otro bus, tras bajar, estábamos en la calle "más principal" del pueblo, en la que se llega fácilmente a los templos principales (y la cual está plagada de templos). No soy capaz de deciros qué templos hemos visitado y cuales no, pero todos los que hemos visitado han merecido la pena, y estoy segura de que los otros también lo merecen.
Además, aunque no venga a cuento, he descubierto la diferencia entre Udon y Soba, el udon es el fideo grueso, el soba es el fino.
Creo que no tengo mucho más que poder contar de estos dos días, más que avisar de una cosa, si vas a Koyasan,ve pronto porque nosotros nos hemos perdido y además de lo largo que es el viaje, los templos cierran a las 5 de la tarde.

Un placer escribir esta entrada, nos vemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario