Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Nombre: Harry Potter y el prisionero de Azkabán
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478885190
Saga: Harry Potter (3/7)
Nº de páginas: 360
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo.
Ya que últimamente se habla tanto de esta saga debido a la entrega en papel y en espectáculo de la obra de teatro que han protagonizado una "última entrega" de esta famosa saga, me he visto con ganas de escribir la reseña más que nunca.
Este tercer libro nos cuenta otro curso escolar de Harry con sus mismos amigos y a la vez se nos da la clave para introducir otros personajes de gran importancia en la saga, así como cabe destacar la introducción de los famosos dementores y el "expecto patronum"
Pero comencemos por el inicio. En esta ocasión, J.K. Rowling nos satisface al mostrarnos una cómica situación en la que Harry termina accidentalmente hinchando a su tía y haciéndola volar por el aire cual globo de helio, tras lo cual Harry se escapa de casa por miedo a sus tíos y termina invocando al Autobús Noctámbulo. Todo esto (sé que esto es muy frío, pero no puedo describir el encanto que tiene para mí este autobús sin fastidiarlo al completo) nos lleva al comienzo de otro curso escolar en Hogwarts. Allí, todo el mundo tendrá puesto un ojo en Harry, pues la mano derecha de Voldemort ha escapado de Azkabán y está buscando a Harry para terminar con él.
La introducción de personajes como Sirius y Lupin era algo que la saga pedía a gritos desde mi punto de vista, pues creo que hasta el momento no sabíamos nada del pasado de Harry, de sus padres ni de nada, además veo que es una buena forma de refrescar la trama (los otros dos no me convencieron demasiado respecto a esta) ya que estos personajes aportan también su historia y -grito de fangir-.
La verdad es que me ha gustado algo más este libro que los otros, no sé por qué realmente pero me figuro que por el final (que aunque todo el mundo sabe, no hay por qué revelarlo) porque simplemente a pesar de ser predecible (para mí, el final siempre es cuando La casa más embrujada de Inglaterra xDD) y el juego que le da con el giratiempo (no tan predecible). Quiero decir, cuando puede que no puedes esperar más en esa parte, ¡CABOOOM! aparece este artilugio que soluciona todo tan perfectamente, que se ha ido gestando poco a poco gracias a Hermione hasta que... Bueno, ya sabéis, ¿no?
No tengo mucho que decir del libro, me ha gustado más que los otros por el final (que es grandioso) y por el principio, pero no me ha entusiasmado del todo la parte del medio a pesar de ser importante (la historia de los Potter, el Mapa del Merodeador...), sé que es una reseña bastante pobre, pero es que no tengo demasiado que añadir porque si no, estaré arrastrando las mismas críticas reseña por reseña, de los tres que llevo leídos es el que más me ha gustado hasta el momento, dándole así 4/5 estrellas, creo que la mayor de la saga.

No puedo terminar la entrada sin recordaros que estoy llevando a cabo un sorteo de un ejemplar de "¡Buenos días princesa!" de Blue Jeans (click en la imagen para ir a la entrada)

Un saludo muy grande.