lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Rubí, Kerstin Gier.

Datos principales: 
Nombre: Rubí.
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Saga: El amor más allá del tiempo (1/3)
Nº de páginas: 320
Resumen de la editorial: 
(Desde mi punto de vista no coincide al 100% pero bueno)
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor .
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.
Opinión personal:
Rubí nos cuenta una historia que rara vez te puedes encontrar en un libro. Nos relata las aventuras de una joven llamada Gwendolyn que descubre que toda su vida ha sido un engaño, por así decirlo.
Gwendolyn tiene una familia bastante peculiar, pero sin embargo la gran estrella de esta familia es sin duda su prima Charlotte, la cual está destinada a viajar por el tiempo y hacer "misiones" debido a su genética . 
O eso debería de ser, porque a principio del libro se nos revela que no es así realmente. Charlotte no es la gran viajera del tiempo como toda su familia espera, es la persona que menos esperaban realmente. Y sí, habéis acertado. La heredera del gen realmente es Gwendolyn (Gwen para los amigos (?)).
Desde este inicio que a mi punto de vista me ha parecido supero original, se nos narran los primeros saltos en el tiempo de Gwendolyn, de manera aleatoria.
Pero claro, no podemos hablar de una historia así sin la amiga de la protagonista: Leslie. Es una chica bastante movida desde mi punto de vista y la verdad es que es de los pocos personajes que me han provocado cierta simpatía hacia él, quizás por la manera en la que intenta ayudar a Gwen, o quizás el parecido a ciertas amigas mías, pero no sé, me ha encantado este personaje.
Tampoco debemos olvidar en este tipo de aventuras al chico protagonista (y en teoría perfecto) del cual se enamora la protagonista (y todas y cada una de las fangirls). Señoras y señores, es el momento de que les presente a Gideon de Villiers.
Gideon de Villiers es un personaje que es "bastante lógico respecto a lo que le pedía el libro", es decir: El libro pide un personaje que acentúe la torpeza de la protagonista y que a su vez sea como una especie de mentor. También pide que sea perfecto (que normalmente estoy a favor de los personajes casi perfectos, sin embargo no parece que tenga algún defecto. Bueno, a mi parecer sólo 1

 (SPOILER)

Al final del libro, cuando todos sabemos lo que ocurre en la capilla, no me ha parecido que Gideon tenga claras sus ideas. Quiero decir, no puedes comenzar el libro con un:
Día 1: No tío Falk, ella no es mi tipo.-voz de machote con pelo en el pecho-
Día 3: La beso porque yolo y porque aunque he dicho que Gwen no es de mi tipo de chicas porque todas son igual de materialistas, admito que me he equivocado en lo que sé de ella en 3 días.
TÍO, ¿EN QUÉ PIENSAS? O SEA, HELLO, TEN CLARAS TUS IDEAS, NO ME SEAS DE PAPEL RESPECTO A ESO. O GWEN O LA PRIMA. ADEMÁS, EN 3 DÍAS, ¡¿PERO QUÉ ES ESTO?!)
( FIN DEL SPOILER)
Y siento decirlo, pero este tipo de defectos no me hacen nada de gracia en los personajes
(Ensayo sobre los defectos en los personajes ideales en 3, 2, 1... GO)
Quiero decir, no puedes dar la imagen de tío genial y de repente hacer eso, me parecen "defectos positivos" aquellos que no dan "una mala imagen" por así decirlo a seguir, o aquellos que se demuestren que en realidad se ha superado. Por ejemplo, si el personaje tiene un oscuro pasado (llámalo mató a su familia, llámalo dedicaba su dinero a barcos y meretrices, llámalo era esclavo del cigarrillo) pero lo ha superado (se da cuenta de que matar está mal y se le ve arrepentido e incluso hace algo en honor a estos (los venga, llama a sus hijos así, se porta con el personaje como si fuera su familia); se da cuenta de que no quiere una vida de placer físico; se da cuenta de que fumar no le da ningún beneficio...), ese tipo de rasgos no me disgustan, es más, creo que me encantan porque demuestran la evolución del personaje. Pero ésto, ésto no me hace nada de gracia. Siento decirlo, pero Gideon no ha cumplido mis expectativas y puede que incluso en lo que llevo de trilogía me ha decepcionado al menos en éste 1er libro, pero puede ser, se puede remontar.
Respecto al estilo de escritura de la autora... Mis felicitaciones, las descripciones que hace son muy, pero que muy ricas (especialmente la ropa, parte que me parece la más difícil de describir cuando escribo) y muy sencillas, lo hace súper sencillo de entender y de imaginar, me parece haber leído a muy pocos autores a los que mi idea de vestuario encaje con la que parece que el autor quiera leer y por suerte, ésta encaja en el grupo de: Quiero describir ésto, y el lector se lo imagina como ésto, no como un perro o una patata... No sé si me explico.
La trama me parece bastante original y me ha llamado debido a que me recuerda a la famosa serie inglesa llamada Dr. Who (¿será casualidad que ambas historias se desarrollen en Londres?), y la verdad es que aunque en este primer libro no se han cumplido a fondo mis expectativas, espero que me equivoque con todo lo que estoy diciendo y me parezca tan genial como me han dicho y he leído.
Por lo tanto, como conclusión yo creo que al libro le voy a dar un 2,5, es entretenido de leer, pero no me ha enganchado como para obsesionarme con él y seguir como si no fuera un mañana (de hecho, yo creo que varios spoilers que me he comido (cofcof gracias Carmen cofcof)  han sido los que han hecho que siga con la lectura.)
Creo que no me queda nada más que comentar, sobre el libro. Tengo ya los 2 siguientes en mis manos y ya estoy leyendo el 2º, se me está creando hype otra vez, pero espero que esta vez corresponda a mis expectativas.
¿Y a vosotros?¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido? Si no...¿Os llama la atención?.
A ambos grupos, no sé si os habéis fijado, pero he puesto las 3 ediciones de portadas que hay en España...¿Cuál os gusta más? Yo estoy entre la de las llaves y la de dibujos, la otra (que es la que tengo) por suerte o desgracia no me gusta nada D:.
Espero que os haya gustado la reseña y, como siempre:

¡Nos leemos pronto!


viernes, 22 de abril de 2016

Viernes de Vocabulario

socaire
1. m. Mar. Abrigo o defensa que ofrece algo en su lado opuesto a aquel de donde sopla el viento.
estar, o ponerse, al socaire
1. locs. verbs. Mar. Dicho de un marinero: Hacerse remolón en el coy, sin salir a la guardia.
2. locs. verbs. coloqs. Esquivar y rehuir el trabajo.
tomar socaire
1. loc. verb. Mar. Sujetar un cabo que trabaja o del que se está tirando, dándole una vuelta sobre un barraganete u otro madero para que no se escurra.

domingo, 17 de abril de 2016

Descubriendo nuevos grupos #1

¡Hey!
No me preguntéis por qué, pero hoy me apetece hacer esta sección (la cual haré cada 5000000 años, pero bue)
¿En qué consiste esta sección? Es bien sencillo, os hablaré lo poco que sepa de algún grupo que haya descubierto recientemente y que me haya gustado, es fácil de entender, ¿no?
Pues bien, el primer premiado ha sido
*redoble de tambores*
Wintergatan.
Wintergatan, este grupo lo he descubierto esta semana, y la verdad es que llevo escuchando toda la semana sus canciones. Su origen es sueco, y su nombre significa "la vía láctea" en el idioma del país del que proviene.
¿Por qué me he obsesionado con su música?
Es fácil y difícil de explicar: 
  • No es el tipo de música al que estamos acostumbrados a escuchar (a menos que escuches continuamente a Mike Olfield y parecidos)
  • Su armonía, la armonía que tienen sus canciones, su estilo de música... Es perfecto, son capaces de cambiar de un sonido rápido a uno lento sin que esto suene mal al oído.
  • Magia: ¿Magia? Sí, magia. Este grupo me hace pensar en lecturas que he hecho hace tiempo y me sitúan en un circo de magia, estilo al libro "El circo de la noche" de  Erin Morgenstern, la saga "Incarcerón" de Catherine Fisher, o a la trilogía de "Las aventuras de Miles Wednesday" de Jon Berkeley. 
    • También me recuerda al único espectáculo del Circo del Sol al que he ido y al que me gustaría volver: Varekai.
  • Me ayuda a inspirarme para hacer los esqueletos de alguna historia que escriba en el futuro.
  • Seguramente sea un añadido a los 3 libros mencionados en el 3er punto, pues como he dicho antes, y volveré a repetir, me dan un cierto aire burlesque y mágico que en verdad es super agradecido. Además, al no tener letra, no tienes algo que evite que te concentres.
  • Su última creación es... PRODIGIOSA, no puedo expresar con palabras cómo es. Se nota que han puesto todo el mimo y atención que se puede y más para crear la 2000 marble machine (un instrumento creado por ellos que utiliza unas 2000 canicas para hacer música)



Os dejo otra canción por aquí del grupo, siento fangirlear, pero me parecen preciosas ambas...

En definitiva: A pesar de que este grupo no haya sacado muchas canciones durante su corta existencia, es un grupo que merece la pena escuchar (desde mi punto de vista) al menos una vez ya que su música es prodigiosa, maravillosa...
¿Y vosotros?¿Ya los conocíais? En el caso de que no...¿Qué os ha parecido? En ambos casos: ¿Te ha gustado esta entrada?
Me apetecía relajar un poco el blog con una entrada diferente, espero que os guste.
¡Nos leemos pronto!

sábado, 9 de abril de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta, JK. Rowling

Datos principales: 
Nombre: Harry Potter y la cámara secreta.
Autor: JK. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter (2/7)
Nº de páginas: 288
Resumen de la editorial:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Opinión personal:
Al contrario que de los demás libros, tengo muy pocos recuerdos de la película de este libro, lo que me ha servido para sorprenderme por los giros de la trama y por el final que apenas recordaba de cuando leí el libro cuando era más pequeña.

Nos encontramos así con la segunda parte de la famosa saga Harry Potter donde esta vez, Harry vuelve a Hogwarts de una manera bastante accidentada y original (y divertida, siempre y cuando no seas Harry o Ron, claro está). Sin embargo, mientras el curso transcurre, una serie de paralizaciones van sucediendo en Hogwarts, y un conjunto de circunstancias hacen que los compañeros de Harry sospechen de él.
Como siempre, Harry (al ser el protagonista) conseguirá una serie de pistas que le ayudarán a averiguar qué es lo que se esconde bajo los muros de Hogwarts que tanto pánico está causando entre sus compañeros.
Es en este libro donde hacen una gran aparición 2 personajes especialmente remarcables, uno porque lo adoro y otro porque me ha sido neutral aunque tirando un poco hacia el odio: Dobby y el Profesor Gilderoy Lockhart.
-Dobby: El buen Dobby, el pequeño elfo doméstico conocido por sus épicas frases, en este caso la famosa frase de "Dobby es un elfo libre" D:<<<, me encanta el hecho de que cada vez que ha intentado "salvar la vida del señor Potter" casi lo mata, el cómo se comporta y lo que hace para que Harry no vaya a Hogwarts, y sobretodo, la gran admiración que tiene hacia Harry.
-Gilderoy Lockhart: Gilderoy, el profesor que ha salvado a cientos de miles de personas y que va pavoneándose de ello. Me gusta porque es un personaje muy, muy, muy creído y egocéntrico, pero eso se le ha subido a la cabeza, y esto hace a su vez que lo odie con toda mi alma.
La manera de narrar de JK Rowling no tiene grandes dificultades para la lectura al ser un libro orientado hacia gente joven y, en este caso, sólo he tenido una única palabra desconocida en todo el libro. Además, es una manera muy imaginativa de desarrollar la trama, tanto del libro en particular como la trama de la saga entera.
No tengo de que quejarme, todo ha sido original y fantástico, y sin embargo, no me ha llenado del todo. No me preguntéis por qué, pero así como seguramente me obsesione con otros libros de esta saga, veo éste como un simple libro transitorio que sirve para presentar a un par de personajes más para introducirlos en la saga.
Pero los que sepais el final de la saga diréis: Aihiro, este libro es super importante.
Sí, lo sé, pero no me ha llenado. Sí, se conocen detalles importantes, pero no me ha terminado de entusiasmar. Por eso le voy a dar un 2,5/5 alto y espero obsesionarme con los siguientes que vengan.

viernes, 8 de abril de 2016

Viernes de Vocabulario.

hirsuto, ta
1. adj. Dicho del pelo: Disperso y duro.
2. adj. Cubierto de pelo hirsuto o de púas o espinas.
3. adj. De carácter áspero.

viernes, 1 de abril de 2016

Viernes de Vocabulario

hipocondría
De hipocondrio.
1. f. Med. Afección caracterizada por una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud.