sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Eleanor & Park, Rainbow Rowell.

¡Holi!
Antes que nada, quería disculparme por no estar durante un tiempo presente. Seguiré la sección de Japón, pero hoy me apetecía hacer una reseña, en los próximos días seguiré con el relato de mi viaje.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Datos principales: 
Nombre: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara (Español)/ Orion (Inglés)
ISBN: 9788420415703 (Español) /978-1-4091-2054-4 (Inglés)
Saga: -
Nº de páginas:
Resumen de la editorial:
Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión personal:
Antes que nada, debo agradecer este libro a Carmen y a Marta, sin ellas no me habría lanzado a leer en inglés un libro sin adaptar y la verdad es que las debería de llenar la cara a besos por regalármelo por cumpleaños.
Veréis que la parte de datos principales está en español y en inglés, esto tiene una explicación y es que me he leído el original, dando así mi pequeño salto a la lectura de originales con este libro. Además la portada no sé de qué edición será, pero me ha encantado porque es muy poco común y OMG (pero os dejo las dos portadas en la imagen).
Siempre he oído sobre este libro, lo bonito y diferente que es, recomendándomelo muchas veces (especialmente Carmen) y la verdad es que el argumento me atraía muchísimo.
El libro nos cuenta una historia de amor entre Eleanor y Park, como bien habréis leído en el resumen, el libro comienza cuando Eleanor se sienta al lado de Park en el autobús. Al principio ni siquiera se hablan, pero cuando Park descubre que Eleanor lee sus cómics, se comienza a forjar una amistad que más adelante dará a una historia de amor preciosa.
Me gusta que la autora de el punto de vista de ambos personajes, así se descubre muy bien lo que opinan sobre ellos mismos (resalto el caso de Eleanor) y sobre el otro, mostrando así un choque de ideas importante para la trama que hace que la forma en la que esté escrito el libro sea preciosa. Además, este libro es muy recomendable para comenzar a leer en inglés, tiene lenguaje muy sencillo (palabrita de mi) e incluso repetitivo, por lo que adquirir vocabulario no se convierte en una tarea complicada, es sencillo y rápido y puede que te desaparezca una palabra y al final vuelva a aparecer y dices: ¡Ah! Eso significaba ____. (Aihiro enamorándose de leer en inglés en 3,2,1... MENTIRA, YA ESTABA ENAMORADA ANTES DE HACER LA RESEÑA).
Respecto a los personajes, me gusta el hecho de que Eleanor esté gordita, es el primer libro que leo en el que la protagonista no está dentro de los estándares de belleza "bien vistos" y esto ayuda a reflejar ideas que en otro libro no he visto: "No entiendo por qué le gusto, no soy guapa, no tengo un buen físico..." y su evolución a lo largo del libro. Porque Eleanor creo que es el personaje que más evoluciona del libro y está muy bien llevado a cabo.
Con el caso de Park no veo tanta evolución (la hay, no lo niego), sin embargo me gusta la manera en la que se va abriendo a Eleanor (y me ha enamorado, OH CÓMO ME HA ENAMORADO).
La historia es predecible en cierta manera (incluso el primer capítulo ya podría ser un spoiler monumental) pero, la magia de este libro reside allí. Aunque sabes lo que va a pasar, emociona, te hace llorar (lo he sufrido mucho en el avión de vuelta, muchísimo).
En las partes de familia/instituto, la autora puede ser cruel con Eleanor, pero es realidad. El acoso escolar por ser diferente existe, la situación familiar en la que está Eleanor existe. Me alegro que no haya censurado estas partes, con ello está dando un mensaje muy, pero que muy importante. A veces las víctimas no se pueden valer por ellas mismas y necesitan ayuda de los demás, tenedlo claro siempre.
Lo malo, no hay mucho que decir, creo que no hay nada malo sinceramente, al menos no en la parte inglesa, lo explicaré más adelante, pero si te lo quieres leer, esto podría ser spoiler.
INICIO DEL SPOILER.
En la versión en español no he mirado cómo termina, sin embargo en la versión inglesa dice que la carta de Eleanor contaba con 3 palabras. Todo el mundo (o casi todo) ha pensado lo mismo: I love you. Sin embargo, la autora también da la posibilidad de que se cree: I miss u, I hate you (¿?), Come here, please (...)
Yo habría pensado lo mismo que todos, todos queremos el final bonito para la pareja, y de no haber sido por una nota de la autora, no me habría dado cuenta de ese matiz que acabo de hacer.
Aunque con esto, la autora nos hace un final "abierto" que podría haber dado a infinitas posibilidades si no tuvieramos ese capítulo 1, lo que reduce muchísimo las posibilidades pero aún así existen.
Puede sonar muy enrevesado, pero es la reflexión que he hecho al leer la nota.

FIN DEL SPOILER.
Como conclusión, le tengo que dar un 5/5, la verdad es que es un libro tan bien hecho que es difícil de reseñar y hay detalles que no me hubiera gustado dar en la reseña, pero en serio, leedlo. Respecto a la parte del spoiler, por favor, leedlo en inglés si podéis, así lo comprenderéis mejor, porque siento que no lo he explicado bien...


¡Nos leemos pronto!

lunes, 11 de julio de 2016

日本へいきましょか?(¿vamos a Japón?) #2 &3

みなさんこんにちは!!!!
Sé que puse que iba a subir las entradas al día, pero ayer llegué cansada (reventada en realidad) y lo último que me apetecía era escribir una entrada. Lo siento >.<. Os compensaré esta con una entrada que incluya lo de ayer y lo de hoy.
11/7/2016
Decidimos visitar el monumento por el que es más famosa la ciudad de 大阪市, el Castillo de Osaka. El camino de ida no fue muy largo, sin embargo lo alargamos debido a que el camino corto estaba cortado. Gracias a eso vimos a gente cerca de un campo de béisbol que estaba haciendo una especie de danza tradicional encima de una especie de carroza de madera. El baile es muy raro, pero me parece gustó muchísimo la música y el artilugio de madera (tenía muchos detalles, como el de la foto).
Seguimos un poco más adelante y vimos una serie de puestos de comida, sin embargo decidimos entrar al castillo y, como todos los castillos de Japón que he visto de momento, me enamoré al momento. No sé explicar el porqué, simplemente es mágico, además alrededor hay más casetas con comida (donde comimos たこやき(takoyaki)).
Tras ver lo que viene a ser el edificio principal, dimos una vuelta por el parque que hay a sus alrededores (¡¡¡vimos tortuguitas!!!) y nos fuimos a comer por donde las casetas que dije al principio, pero a un restaurante.
Cuando salimos, oímos un montón de música por la calle y  descubrimos una especie de festival de grupos principiantes y vimos alguna idol (creo). Fue muy divertido porque los fans se pusieron a bailarlo como si no hubiera un mañana.
Ese mismo día, por la noche fuimos a Dotonbori, un barrio cuyo nombre proviene de la calle principal que es muy luminosa y alberga muchos restaurantes, lugares de juego... Una maravilla visual. Además allí probé el ケロンパン(meron pan) con helado de nata por dentro y la parte de pan bien calentita. Por desgracia no tengo foto del meron pan, pero os dejo  una de internet aquí, que además creo que corresponde al mismo sitio.

11/7/2016
Hoy hemos ido a こやさん (Koyasan). Un pueblo a las muy afueras de Osaka (2 horas aprox en tren, con un par de cambios entre medias). Al principio en el tren pensaba que nunca íbamos a llegar, sin embargo tras el tiempo anteriormente indicado llegamos a la estación de autobuses de Koyasan (tras subir en mi primer tren-cremallera para subir una montaña.) Nos hemos parado en un templo pequeño para disfrutar del lugar y hemos cogido otro bus, tras bajar, estábamos en la calle "más principal" del pueblo, en la que se llega fácilmente a los templos principales (y la cual está plagada de templos). No soy capaz de deciros qué templos hemos visitado y cuales no, pero todos los que hemos visitado han merecido la pena, y estoy segura de que los otros también lo merecen.
Además, aunque no venga a cuento, he descubierto la diferencia entre Udon y Soba, el udon es el fideo grueso, el soba es el fino.
Creo que no tengo mucho más que poder contar de estos dos días, más que avisar de una cosa, si vas a Koyasan,ve pronto porque nosotros nos hemos perdido y además de lo largo que es el viaje, los templos cierran a las 5 de la tarde.

Un placer escribir esta entrada, nos vemos mañana.

sábado, 9 de julio de 2016

みなさんこんにちは.私は日本へいきました。日本 (Japón) 大阪市(Osaka) #1

Hola a todos desde el otro lado del mundo.
Los que entendáis japonés, o al menos reconozcáis algún carácter, sabréis que aparecen los caracteres yo y Japón.
¿Qué significa eso?
Actualmente voy a pasar unas 2 semanas en este hermoso país repitiendo experiencia (pero visitando lugares ya conocidos y otros a la espera de ser encontrados), y es por ello que me gustaría hacer una especie de "diario" subiendo en las entradas imágenes, anécdotas... de lo que haga por aquí.
Salí de mi casa a las 3:30 de la mañana con mis padres, nos fuimos a la estación de bus para coger uno que nos llevase a Madrid y ya de paso a la terminal correspondiente.
Nunca me suelo quedar dormida en el bus, pero esta vez estaba tan cansada que lo hice, y me desperté cuando el conductor anunció la primera parada.
La verdad es que nunca he estado en Madrid para hacer turismo, pero lo poco que he visto me ha maravillado (a las 6 de la mañana, claro está) y espero poder hacerlo pronto.
El caso es que llegamos a la terminal, y tras una búsqueda eterna de la  puerta y un niño que iba a Eurodisney y no hacía más que preguntar por su madre, subimos al avión. Esta parte fue divertida porque me tomé una pastilla para dormir (últimamente les cojo mucho más miedo a los aviones que antes) y me afectó muchísimo y  comencé a reírme por la terminal como si hubiera estado... Con algunos niveles algo altos (If you know what I mean).
Tras un viaje de unas 2 horas (que llegó con retraso) tuvimos que ir corriendo a la puerta de embarque, sin embargo cuando llegamos, vimos que iba a Los Ángeles y preguntamos. El hombre que nos atendió dijo: Aaah, no preocuparse, sólo faltar 200 pasajeros más. Tras un largo viaje del que  he terminado desesperada (me he visto unas 3 películas, y otros tantos episodios de algunas series americanas, y dormí mucho (eran unas 15 horas)) y otro largo viaje en tren(tras cambiar las divisas y obtener la red wifi móvil que contratamos) llegamos a nuestro destino inicial: 大阪市 (Osaka).
¿Qué decir de Osaka? Bueno, apenas la conozco de un par de horas, pero si te gusta visitar grandes ciudades, es perfecta para ti. Y es aquí de donde vienen la mayoría de las fotos que están en la entrada. Hay un edificio llamado Umeda Sky Building por el que se puede subir a tomar fotos de toda la ciudad (por  ¥600 más o menos,unos 5.40 €) y que yo creo que merece la pena pagarlos porque pocos edificios se ven así (a parte de otro al que seguramente vayamos en 東京都 (Tokio) y por ello no os hablo ahora de él). Tras miles de fotos, salimos y buscamos un hotel.
WARNING
Esta gente cena como los ingleses (o casi casi) así que es difícil encontrar restaurantes que den cenas a las 9 o 10 de la noche (pero no imposible, eso también lo aviso).
Así que tras comer en un Italiano, tomamos un helado de melón que estaba súper bueno(lo tenéis que probar, en serio, como el Kit Kat de té  verde) y encontramos una librería donde compré Kokoro, de Natsume Soseki en original (el español lo tengo en casa) por casi 400 ¥ (precio  que me enamora, porque es súper barato  y hwasieiwebubr)

Helado de melón (Que yo pensaba que sería verde >.<)
¿Y vosotros?¿Habéis ido a Japón alguna vez?¿Os gustaría ir?
¿Os gusta la idea de subir una entrada por día si puedo?
¡Nos vemos mañana!
みなさんおやすみなさい。¡Buenas noches!